TCL 20 5G, un teléfono equilibrado con gran experiencia de usuario

El fabricante asiático sorprendió en la última edición del CES con una batería de presentaciones muy interesantes: Smart TV micro LED, pantallas plegables… Y el impresionante TCL 20 5G, un smartphone que llega para conquistar la gama media.

¿Sus armas? Un diseño atractivo junto a un hardware que no te decepcionará en absoluto. Aunque hay tres elementos que marcan la diferencia con sus rivales: la pantalla, su  apartado fotográfico y un rendimiento de altura.

Teléfono TCL 20 5G de color azul

Un apartado multimedia que no decepciona

Comenzaremos hablando de la pantalla del TCL 20 5G, formada por un panel IPS/LCD de 6,67 pulgadas y que alcanza una resolución Full HD (2.400 x 1080 píxeles) en formato 20:9. Para empezar, la pantalla ocupa el 91% del frontal, haciendo que el terminal luzca como nunca.

A esto hay que sumarle una cámara perforada para ofrecer un aspecto todavía más premium. Pero la parte más interesante de este panel se esconde en la tecnología que integra. Para empezar, cuenta con soporte HDR10. Hablamos de uno de los estándares más utilizados en la industria, por lo que no te costará encontrar contenidos compatibles con este formato en plataformas VOD como Netflix o Amazon Prime Video.

Y, por si no fuera suficiente, la pantalla del TCL 20 5G cuenta con tecnología NXTVISION. Decir que estamos ante un procesador de visualización dedicado para ofrecer un color, claridad, contrate y confort que te sorprenderán en un teléfono de gama media.

Teléfono TCL 20 5G en la mano

Sin duda alguna, la pantalla del TCL 20 5G es perfecta para disfrutar de un apartado multimedia de gran calidad. Y su soporte al estándar HDR10 es la guinda del pastel para exprimir el catálogo de contenidos disponible en las diferentes plataformas VOD como Netflix.

La cámara del TCL 20 5G cumplirá con tus expectativas

El apartado fotográfico es uno de los más importantes a la hora de elegir un teléfono. Y el TCL 20 5G vuelve a sorprender en este aspecto con un módulo trasero que esconde tres sensores capitaneados por un principal de 48 megapíxeles. Un sensor con tecnología Pixel Binning que consigue realizar unas fotografías de 12 megapíxeles que te sorprenderán por su gran calidad.

A esto hay que sumarle un gran angular de ocho megapíxeles con 118º de campo de visión con el que podrás conseguir unas capturas que no te decepcionarán. ¡Perfecta para fotos grupales!

Por último, también cuenta con un sensor macro de 2 megapíxeles que te permitirá capturar pequeños objetos o insectos con una calidad a la altura de las expectativas de los usuarios más exigentes.

Diseño del teléfono TCL 20 5G

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que el TCL 20 5G cuenta con soporte para hacer vídeos en calidad 4K, por lo que es un modelo perfecto para grabar tus mejores recuerdos. ¡Ah! Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 8 megapíxeles, más que suficiente para hacer videollamadas o selfies con unos resultados de altura.

Un rendimiento perfecto para el día a día

Hasta ahora hemos visto que este TCL 20 5G es un teléfono con un gran apartado multimedia, además de una cámara que cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes. Pues que sepas que el rendimiento que ofrece este teléfono no se queda atrás.

Al levantar el capó del teléfono nos encontramos con un procesador Snapdragon 690, un habitual en la gama media premium y que presume de ocho núcleos a una velocidad de reloj máxima de 2 GHz. A esto hay que sumarle una potente GPU Adreno 619L para disfrutar del mejor rendimiento.

Destacar que TCL ha elegido este procesador, además de por su potencia más que suficiente, por el hecho de que cuenta con un módem 5G compatible con redes 5G NSA y SA, por lo que podrás exprimir al máximo esta conexión móvil tan rápida.

teléfono TCL 20 5G con fondo azul

A esto hay que sumarle los 6 GB de memoria RAM tipo LPDDR4x y que llegan apoyadas por dos opciones de 128 o 256 GB de almacenamiento interno tipo UFS 2.1 (ampliable mediante tarjeta microSD) para que disfrutes de una velocidad al navegar por la interfaz o abrir cualquier aplicación que te sorprenderá.

Evidentemente, la configuración ha sido pensada para ofrecer la mejor experiencia. De esta manera, con el TCL 20 5G podrás disfrutar de todos los juegos y aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Google sin preocuparte por nada. Por mucha carga gráfica que requieran, la combinación de procesador, GPU y RAM garantizan que la experiencia de usuario será perfecta.

Súmale una batería de 4.500 mAh con sistema de carga rápida QuickCharge 4.0 de 18 W y tienes un producto que cumplirá de sobra con tus expectativas. Sin duda, un teléfono muy a tener en cuenta y que se va a convertir en uno de los grandes superventas. ¡A qué esperas para comprar el TCL 20 5G!