Samsung Galaxy A51, gama media con 5G y mucho más

Samsung Galaxy A51, gama media con 5G y mucho más

Iván Martín

La gama media de smartphones actualmente es la más demandada por los usuarios, y que ha pasado a ser ideal ya que ofrece todo lo necesario para disfrutar al máximo de la tecnología y, además, su precio es de los más adecuado. Incluso, hay modelos que destacan por encima del resto como el Samsung Galaxy A51, que tiene una gran virtud frente a todos sus rivales: es compatible con 5G, lo que le hace ser muy superior al resto.

Además, este teléfono incluye todo lo necesario para aprovechar los avances que llegan gracias a la conectividad de la que hablamos. De esta forma, se ofrece un producto redondo que está plenamente capacitado para dar el salto en la experiencia de uso que se logra gracias al 5G y que hasta no hace mucho sólo era posible disfrutarla con los terminales que forman parte de la gama alta de producto. Es decir, que Samsung Galaxy A51 tiene cuerpo y alma de smartphone «top».

Diseño del teléfono Samsung Galaxy A51

Preparado para sacar partido a 5G

Sin la existencia de una buena simbiosis, el disponer de la conectividad de la que hablamos en Samsung Galaxy A51 no sería todo lo positivo que es. Las mejoras que ofrece 5G tiene que ver tanto en la velocidad que ofrece al darle uso como en el ancho de banda permitido, algo que entre otras cosas asegura que, si se está en un lugar con muchas personas accediendo a Internet (no se reduce el rendimiento como ocurre ahora mismo con 4G). Y esto, es capital en la actualidad donde el uso de Internet es vital para todo tipo de aplicaciones.

Así, por ejemplo, la cantidad de datos que es capaz de gestionar Samsung Galaxy A51 gracias al uso de 5G, llega a una velocidad teórica de 10 Gbps… hasta 100 veces superior a lo que se consigue con 4G. ¿Y esto qué significa en el día a día? Pues mejoras en apartados tan básicos como la descarga de datos con el smartphone o conseguir una optimización en las comunicaciones. El caso, es que con algunas de las ventajas que se logran para el usuario es que consumir contenidos multimedia es mucho mejor… incluso si se realiza el proceso online.

Malla 5G con fondo

Un ejemplo sería disfrutar de películas en la terraza de un bar o, también, disfrutar en directo de un partido de fútbol sin que exista retardo alguno… por lo que parecería que se está en casa delante de la Smart TV. Y para favorecer todo esto, hay que destacar que la pantalla Infinity-O del Samsung Galaxy A51 es de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio de 20:9, por lo que la experiencia cinematográfica es completa. Y, además, no hay que preocuparse por la autonomía, ya que la batería de 4.500 mAh y carga rápida, permite muchas horas para disfrutar del smartphone.

Samsung Galaxy A51, ideal para el entretenimiento

Este es uno de los grandes usos y, por suerte, el smartphone del que hablamos ofrece todo lo que se puede necesitar para divertirse en cualquier lugar. La alta transferencia de datos posibilita que los modos online de los juegos adquieran otra dimensión gracias al 5G, y la sensación es igual o superior a la de estar en casa conectado a una red WiFi. Y, esto es así, con todo tipo de títulos, aunque se den uso a gráficos en tres dimensiones. La latencia de la conexión, que es de un milisegundo y tiene niveles de la fibra de los hogares, y un excelente hardware donde no falta un procesador de ocho núcleos (Exynos 980) y un mínimo de 6 GB que incluye el Samsung Galaxy A51 son razones de peso para jugar como nunca.

Jugando con el Samsung Galaxy A51

También el uso de las redes sociales se ve favorecido, ya que la velocidad de conexión permite emitir en vivo con una experiencia excelente, ya que los cortes no se producen en los vídeos (se logra, además, una gran interacción con los seguidores). Además, subir las imágenes de gran calidad que se consiguen con el Galaxy A51 gracias a los cuatro sensores que integra también se ve favorecido. Algo que ocurre con las videoconferencias, que pueden romper la barrera Full HD sin problemas lo que es beneficioso tanto a nivel personal como laboral

¿Cuesta mucho hacerse con este smartphone?

Pues lo cierto es que no, ya que por sólo 469,90 euros es posible comprar en la propia tienda que hay en la web de Samsung este smartphone de gama media que es diferencial tanto por su conectividad 5G como por su excelente diseño, por lo que es convincente y uno de los mejores gama media que se pueden comprar actualmente entre los que incluyen Android 10. Con él, se puede tener la mejor experiencia posible al acceder a Internet en cualquier lugar con una velocidad de conexión impresionante.