El realme 8 Pro llega a España: un matagigantes para dominar la gama media

El realme 8 Pro llega a España: un matagigantes para dominar la gama media

Iván Martín

El fabricante asiático se ha convertido en tiempo récord en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono con una relación calidad precio muy difícil de batir. Y el nuevo realme 8 Pro, que acaba de llegar a España, es un nuevo ejemplo de ello.

Hablamos de un teléfono móvil que aterriza como un vendaval en la gama media con un claro objetivo: batir a pesos pesados de la talla de Xiaomi. ¿Sus armas? Un diseño exquisito, prestaciones de altura y un precio de verdadero derribo.

Motivos para comprar el realme 8 Pro

Pero viendo la gran cantidad de oponentes, con modelos como el Redmi Note 10 Pro a un precio muy semejante, ¿realmente vale la pena comprar el realme 8 Pro? Veamos los motivos por los que este terminal apunta maneras para ser el nuevo superventas de su gama.

Un diseño atractivo y muy ligero

Para empezar, a nivel estético estamos ante un teléfono que destila calidad por cada uno de sus poros. Y es que, los materiales nobles utilizados en la fabricación del realme 8 Pro hacen que el dispositivo luzca un aspecto muy premium.

Lateral del realme 8 Pro

A esto hay que sumarle la cámara frontal perforada en la parte superior del panel, con lo que se consigue esquivar el manido notch. Y no nos podemos olvidar de sus marcos minimalistas, que hacen que la pantalla sea la gran protagonista del frontal.

Pasando a la parte trasera, lo cierto es que su módulo de cámaras sorprende con su particular diseño. ¿Lo mejor de todo? Que, pese a los grandes acabados, el realme 8 Pro pesa tan solo 176 gramos, haciendo que sea un dispositivo muy ligero y manejable.

Las características del realme 8 Pro no te decepcionarán

A nivel técnico realme no ha querido complicarse, por lo que ha hecho una apuesta segura que garantiza una experiencia de usuario exquisita. Para empezar, en el apartado multimedia nos encontramos con una pantalla formada por un panel AMOLED 6.4 pulgadas y resolución Full HD+. Y ojo, que pese al bajo precio del terminal sorprende el hecho de que cuente con un lector de huellas debajo de la pantalla.

Aspecto del realme 8 Pro

El corazón de silicio del realme 8 Pro está formado por un procesador Snapdragon 720 apoyado por 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que además se puede ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.

Sin duda alguna esta configuración de hardware garantiza un gran rendimiento. Y ojo con su batería de 4.500 mAh, que además de garantizar una gran autonomía, también cuenta con carga rápida de 50W. ¿No te parece suficiente? Pasemos al apartado fotográfico.

Más que nada porque el módulo de cámara del realme 8 Pro está formado por cuatro sensores que garantizan unas fotografías de gran calidad. Todo gracias a un primer sensor de 108 megapíxeles firmado por Samsung y que está acompañado por un segundo sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, sensor macro de 2 megapixeles y un último sensor monocromo para hacer unas fotografías en blanco y negro que te dejarán con la boca abierta.

Como habrás podido comprobar, a nivel técnico este realme 8 Pro es un modelo más que suficiente para cualquier usuario. Y viendo el precio de derribo que tiene, sin duda es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Su precio es de escándalo

Sin duda, una de las grandes bazas de este terminal o es su bajo precio. Más con la promoción que ha lanzado la firma para celebrar el lanzamiento de este nuevo titán de la gama media para que puedas comprar el realme 8 Pro más barato que nunca.

Cámara del realme 8 Pro

Para que te hagas a la idea, el realme 8 Pro de 6 GB cuesta 279 euros en una oferta exclusiva en Amazon, mientras que el modelo más vitaminado (8 GB de memoria RAM), se queda en 299 euros en diferentes tiendas como por ejemplo The Phone House, Fnac o Amazon. ¡A qué esperas para hacerte con ellos!