El realme 7 5G contra sus principales competidores

El realme 7 5G contra sus principales competidores

Iván Martín

El fabricante asiático se ha convertido en tiempo récord en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono móvil con gran relación calidad – precio. Para ello, realme presume de un catálogo de altura. ¿Uno de los últimos ejemplos? El realme 7 5G, un dispositivo que llega para dominar el mercado de la gama media.

¿Sus principales armas? Un diseño exquisito, además de unas prestaciones más que suficientes para cualquier usuario. Por no hablar del hecho de que estamos ante un terminal con conectividad 5G, algo muy poco habitual en un dispositivo que ahora mismo puedes comprar por solo 229 euros.

Pero, ¿realmente es tan bueno como parece? Para salir de duda, hemos preparado una comparativa entre el realme 7 5G y sus principales competidores. Por este motivo, el nuevo teléfono 5G de la firma asiática se va a enfrentar a tres pesos pesados: el Motorola Moto G Pro, el Huawei P30 Lite y el Xiaomi Mi 10t Lite. ¿Cuál vencerá?

Teléfono realme 7 5G

realme 7 5G contra sus grandes rivales

No vamos a analizar el apartado estético, ya que sobre gustos los colores por lo que cada usuario debería valorar qué modelo le parece más interesante a nivel estético. Por lo que vamos a centrarnos en el apartado multimedia para empezar con esta comparativa del realme 7 5G.

Y, ya te adelantamos que este terminal destaca sobre la mayoría de sus rivales por un motivo muy sencillo: su tasa de refresco. Más que nada porque, aunque todos los terminales que hemos comparado cuentan con una diagonal de pantalla muy semejante, tanto el realme 7 5G como su gran rival, el Xiaomi Mi 10T lite presumen de una tasa de refresco de 120 Hz.

Gracias a ello, la transición por los diferentes menús de estos dispositivos se realiza de forma más agradable visualmente, además de poder disfrutar de juegos de una forma más fluida. Una característica a la que no estamos acostumbrados en terminales que no superan lo 300 euros, por lo que es de agradecer en un teléfono como el realme 7 5G que tiene un precio de derribo.

Un rendimiento que no decepciona

Lo cierto es que a día de hoy cualquier teléfono de gama media ofrece un rendimiento más que decente. Atrás han quedado esos móviles de menos de 300 euros que sufrían al abrir más de dos aplicaciones.

Pero especialmente destacable es el trabajo de MediaTek, ya que el fabricante asiático lleva un par de años acercándose peligrosamente a su gran rival Qualcomm. Y su última joya para la gama media, el procesador MediaTek Dimensity 800U 5G es capaz de plantar cara al Snapdragon 765G.

Diseño del realme 7 5G

Y viendo que el Xiaomi Mi 10T Lite monta un Snapdragon 750G, el Moto G Pro un SoC Snapdragon 665 y el Huawei P30 Lite un Kirin 710, de momento el realme 7 5G vence a sus rivales.

Por si no fuera suficiente, el fabricante ha apostado por integrar 6 GB de memoria RAM en su dispositivo, haciendo que el Xiaomi Mi 10T Lite sea el único que cuenta con la misma cantidad de RAM, ya que tanto el teléfono de Huawei como el de Motorola tienen solo 4 GB.

No podemos olvidarnos de la mastodóntica batería del realme 7 5G, que con sus 5000 mAh y carga rápida de 30W marcan la diferencia. Una vez más, el Mi 10T Lite de Xiaomi e el único que puede plantar cara a este terminal, gracias a una batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33 W.

La guinda del pastel la pone la conectividad 5G que tiene el realme 7 5G. Sí, a diferencia de la mayoría de rivales de esta comparativa, este teléfono permitirá disfrutar de la mejor conexión de datos móviles.

El único teléfono capaz de plantar cara en este apartado, es el Xiaomi Mi 10T Lite, por lo que viendo el resto de apartados de esta comparativa del realme 7 5G contra sus rivales, queda claro que la solución de Xiaomi es la única capaz de plantarle cara.

Pero, teniendo en cuenta que el Mi 10T Lite de Xiaomi es más caro que el realme 7 5G, cuando tienen unas prestaciones muy semejantes, la balanza se decanta a favor del nuevo teléfono de realme. Y tú, ¿con cuál te quedas?