Nuevos LG XBOOM Go PL7 y PL5: potencia sonora y calidad resistentes al agua

Nuevos LG XBOOM Go PL7 y PL5: potencia sonora y calidad resistentes al agua

Redacción

ganas de estar fuera de casa, LG rebaja sus modelos LG XBOOM Go PL7 y LG XBOOM Go PL5, dos ‘speakers’ que incluso tienen conectividad con Siri y Google Assistant y certificación para que el agua no sea su peor enemigo, sino un acompañante más en la fiesta. Ven y echamos un vistazo a ambos dispositivos con más detalle y a sus estupendos precios.

Hasta 30W de potencia sonora

“Estos son altavoces, ¿no? ¿Cuánta potencia tienen?”

Los XBOOM Go PL7 y PL5 engañan en cuanto a su tamaño y la potencia sonora que son capaces de reproducir. El Go PL5 tiene una potencia de hasta 20W, mientras que su hermano mayor Go PL7 tiene una potencia mayor de hasta 30W.

Ambos cuentan con la calidad de sonido Meridian -fabricante de soluciones de audio de alto rendimiento desde 1977-, y entre sus tecnologías destaca el Procesamiento digital de señales (DPS) para el control de la señal de audio.

En el mantenimiento de la señal de audio digital en su recorrido, cuanto mayor sea el tiempo utilizado y más largo el recorrido en el transporte de la señal analógica, al ser está totalmente digital será por tanto menos propensa a la degradación. Los filtros basados en la tecnología DSP de Meridian ofrecen unos niveles de exactitud, precisión y rendimiento que no se pueden alcanzar en el dominio analógico. El resultado es un sonido más claro y auténtico. Con DSP, el control de la señal de audio es absoluto, lo que permite “diseñar tecnologías avanzadas que puedan mejorar la experiencia acústica en cualquier contexto”.

Bajos reforzados

“Me gusta que el sonido vibre, ¿cómo andan de bajos?”

Otros elementos que encontramos en los LG XBOOM Go PL7 y XBOOM Go PL5 son la función Sound Boost, que amplifica la potencia de sonido y amplía su campo -y que se activa pulsando el botón en la parte superior del altavoz. Y la función Dual Action Bass para tener unos bajos reforzados gracias a unos radiadores pasivos que producen ritmos bien potentes, haciendo que las luces LED cambien a medida que los woofers vibran.

Y si ya quieres formar una Party épica, la función Wireless Party Link permite conectar de forma inalámbrica hasta 100 LG XBOOM Go PL7 o XBOOM Go PL5 para multiplicar la potencia de sonido, emparejándose los altavoces para reproducir la misma canción de manera simultánea.

Fiesta sonora las 24 horas

“¿Y la batería, qué tal rinde?”

Obviamente, ni los mejores dispositivos del mundo hacen nada si no tienen energía, y dado el uso al que van enfocados los altavoces portátiles, LG ha querido asegurarse que sus XBOOM Go PL7 y XBOOM Go PL5 durante bastante en cuanto a autonomía. Por ello:

  • El LG XBOOM Go PL7 monta una batería de Ion-Litio de 3900mAh que le brinda una autonomía ininterrumpida de 24 horas de reproducción sonora.
  • El LG XBOOM Go PL5 monta una batería de Ion-Litio de 3900mAh que le brinda una autonomía ininterrumpida de 18 horas de reproducción sonora.

Un elemento que los hace destacar en este apartado es que ambos modelos de altavoces pueden ser usados como una powerbank. La implementación de la función Powerbank permite que puedas usar el LG XBOOM Go PL7 y el LG XBOOM Go PL5 para cargar otros dispositivos vía USB, como por ejemplo el smartphone desde el que se está reproduciendo la música.

Portabilidad sin renunciar al diseño

“¿Tiene luces LED? ¿Aguantan el agua?”

Conscientes de los distintos usos que el abanico de usuarios va a darle, los XBOOM Go PL7 y PL5 presentan un diseño redondeado con un acabado en material de goma, siempre con la idea de que estos son altavoces portátiles y por tanto deben ser cómodos de sujetar con una sola mano y transportar. Pero en LG tampoco renuncian a darle un toque de personalidad a sus productos, y ambos modelos tienen unas luces LED justo en los bordes del woofer para aportar un toque de color.

Lejos de ser algo meramente decorativo, los LED aportan su propio ambiente a la música, ya que el color de las luces LED de los XBOOM Go PL7 y PL5 cambia con el ritmo, adaptándose así a la música que están reproduciendo y añadiendo un extra al ambiente de fiesta.

En la parte superior están la botonadura del dispositivo, que tiene un as guardado en la manga en forma de certificación IPX5, una protección añadida que convierte al PL7 y PL5 en resistentes al agua. Ambos altavoces se pueden mojar de salpicaduras e incluso estar bajo chorros de agua a presión sin importar la dirección y seguirán funcionando sin que tengas que preocuparte ni ponerlos a secar.

Manejados por Siri y Google Assistant

“¿Puedo poner canciones a través del móvil y del asistente que uso?”

Usando el estándar de Conectividad Bluetooth 5.0, conexión que aporta máxima calidad y mínimo consumo de batería, puedes conectar los LG XBOOM Go PL7 y XBOOM Go PL5 a tu móvil, ya sea Android o iPhone. Sólo presiona el botón de reproducción durante dos segundos y, a continuación, habla para activar el Asistente de Google si usas Android o Siri en iOS. Puedes reproducir música, podcasts y mucho más con una sencilla orden de voz.

El LG XBOOM Go PL7 pasa automáticamente a una llamada entrante en manos libres para mayor comodidad. Y la aplicación XBOOM para smartphones Android te da el control del altavoz a través del móvil también.

Precio

Ya disponibles, Go PL7 y Go PL5 se encuentran rebajados ahora mismo en la tienda online de LG a precios aún más atractivos y ajustados teniendo en cuenta todo lo que traen y ofrecen:

¡Sé el primero en comentar!