¿Merecen la pena los móviles reacondicionados? Con Certideal seguro que sí

Es posible que en alguna ocasión se te haya pasado por la cabeza comprarte un teléfono móvil reacondicionado, pero tienes algunas dudas respecto a la fiabilidad que ofrece. Te vamos a contar lo que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por esta opción antes que por un modelo nuevo… siempre que te decidas por una tienda de confianza como por ejemplo Certideal.

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes opciones según el estado del terminal que puedes encontrar en una tienda que vende smartphones reacondicionados. Algunos tienen claros síntomas del tiempo que han pasado al uso y otros prácticamente están nuevos, y la diferencia en precio es bastante notable entre ellos. De esta forma, vas a poder elegir lo que más te conviene teniendo siempre en cuenta el presupuesto con el que cuentas.

Revisión de una teléfono reacondicionado

¿Es lo mismo un reacondicionado que un segunda mano?

Esta es una de las grandes confusiones que tienen muchos, ya que piensan que son exactamente lo mismo. Y nada más lejos de la realidad. La gran diferencia es que la tienda que vende modelos reacondicionados revisa el dispositivo en cuestión para certificar que su funcionamiento es adecuado. Un ejemplo de lo que decimos es que en Certideal se comprueban hasta 30 puntos (entre los que no falta el hardware; su estado externo; e incluso el software) para que una vez que realices la compra estés completamente seguro de que te llevas algo de buena calidad.

Además, y para aumentar la fiabilidad que se ofrece, en la tienda que antes hemos mencionado -y que es un claro ejemplo de opción de calidad- se proporcionan dos años de garantía completa del teléfono móvil que te llevas. Por lo tanto, si por cualquier cosa tienes un problema, vas a estar completamente seguro de encontrar una solución directamente en Certideal. Además, también es bastante importante destacar que se dispone de un servicio de reparación para todos los problemas que se puedan tener y que estén fuera de la cobertura.

No se pierde mucho con uno de estos teléfonos

Nuestros compañeros de Topes de Gama Plus han podido revisar dos iPhone 11 (uno nuevo y otro reacondicionado), y han llegado a la conclusión de que para nada es una mala idea valorar la compra de estos últimos. El motivo es que no vas a encontrar problemas a la hora de recibir actualizaciones de software; el funcionamiento de todas las aplicaciones -incluyendo las nativas- es excelente… y tampoco han tenido fallo alguno en acceder a la tienda oficial de Apple; e, incluso, en el apartado del rendimiento apenas han encontrado diferencias.

Iphone 11 comparado en Topes

Eso sí, hay un elemento que si vas a encontrar con cierto grado de degradación por el uso: la batería. Este es un componente que tiene una vida útil limitada y, por lo tanto, no vas a encontrarlo al 100% si te decides por un modelo reacondicionado. Eso sí, las diferencias no han sido especialmente dramáticas y nuestros compañeros han quedado bastante satisfechos.

¿Merece la pena comprar un reacondicionado?

Pues lo cierto es que en los tiempos que corren esta nos parece una opción bastante sensata y consecuente, por lo que para nada es una mala decisión, ya que puedes acceder a un teléfono de una gama superior sin tener un presupuesto especialmente alto. Prácticamente no te pierdes nada, y la seguridad tanto en la compra como en el uso posterior es excelente.

Por cierto, para que te animes te vamos a dejar a continuación cupón de descuento (GAMAPLUS) para que te ahorres unos euros en el caso de que te decidas a buscar y comprar un teléfono reacondicionado en Certideal… algo que, por seguridad y buen trabajo, te recomendamos.