Xiaomi Mi 10T, paso definitivo para ser un gama alta total

Xiaomi Mi 10T, paso definitivo para ser un gama alta total

Iván Martín

La gama alta es la gran deseada por todos los usuarios, y tener una presencia sólida es algo que todos los fabricantes buscan. La llegada de la gama Xiaomi Mi 10T ha supuesto la consolidación de esta compañía para conseguir situarse como un fabricante que aporta valor en sus modelos que están pensados para ser de lo mejor que hay en el mercado.

Ya el diseño que tienen estos dispositivos, donde el metal y el cristal está presente, deja claro que la apuesta por destacar es importante. Además, todos los modelos de la nueva gama Xiaomi Mi 10T integran una pantalla de 6,67 pulgadas que encaja como un guante con las líneas tienen los teléfonos (donde existe un aprovechamiento frontal por encima del 85%). Además, la calidad de estos móviles está fuera de toda duda, ya que hablamos de una resolución Full HD+ con densidades por encima de los 390 ppp, lo que asegura una excelente definición al ver series y leer textos en el navegador.

Aspecto del teléfono Xiaomi Mi 10T

Pero si hay algo que destaca en los paneles IPS que incluyen los smartphones es que tienen un refresco de 144 Hz, lo que significa que la fluidez es excelente y, por lo tanto, con los juegos la experiencia que se consigue es excepcional. Otros buenos detalles que se deben conocer es que el brillo es de hasta 650 nits y que la compatibilidad con HDR10+ está presente. Por lo tanto, y contado con protección Gorilla Glass 5, sin duda alguna este es un terminal de gama alta por méritos propios.

Una cámara que es totalmente diferencial

El esfuerzo realizado por parte del fabricante aquí se deja notar, ya que la combinación de varios sensores permite obtener unas fotos de una alta calidad en todo tipo de situaciones. Y esto es así tanto en el Xiaomi Mi 10T como en el Mi 10T Pro.

En el primero de los casos destaca en elemento principal de 64 MPx con focal F:1.9 que ofrece una buena precisión y que, además, cuenta con la posibilidad de realizar grabaciones con calidad 8K. Un paso muy importante que le permite estar entre los mejores. Además, la cámara trasera de este modelo cuenta con dos sensores adicionales de 13 y 5 megapíxeles, con funciones de gran angular y macro respectivamente. La cámara para los selfies es de 20 Mpx, por lo que su calidad está fuera de toda duda.

Cámara del Xiaomi Mi 10T

El modelo Xiaomi Mi 10T Pro es muy parecido en general, pero el gran cambio se encuentra en el sensor principal que se dispara a los 108 megapíxeles, una barbaridad, y que cuenta con una apertura F:1.7. Cabe destacar que este modelo cuenta con estabilizador óptico de imagen, por lo que se consiguen fotos grandes y de alta precisión. En el resto de elementos, encontrarás lo mismo que lo antes mencionado.

¿Qué se puede conseguir con estas cámaras?

Gracias a todas las opciones que ofrece, es posible conseguir fotos de alta calidad cuando la luz es baja (un ejemplo es por la noche), ya que la apertura focal de los sensores principales así lo permite. Además, también se logra un buen comportamiento cuando las distancias son cortas, ya que la inclusión de un sensor para macro optimizar el trabajo aquí y logra que la definición sea muy alta.

Otras buenas posibilidades es que el gran angular está presente, por lo que se realizan tomas amplias que se agradece tanto en los paisajes como en las fotos de grupo (esto también afecta de forma positiva en las grabaciones de vídeo). Y, todo esto, con unas dimensiones de las imágenes que se obtienen son muy grandes gracias a los sensores principales. Estos, incluso, permiten realizar impresiones en tamaño póster.

Los Xiaomi Mi 10T Pro universalizan el 5G

Esto es algo que hace diferencial a esta gama de producto, ya que dan acceso sin complicaciones a las nuevas redes de alta velocidad que, poco a poco, se van imponiendo en nuestro país. Por lo tanto, si se está en una zona con cobertura 5G y se tiene uno de estos teléfonos, podrás disfrutar de la mejor transferencia de datos móviles que existe en la actualidad. Este, sin duda, es un valor que le hace destacar en la gama alta de producto.

Logo conexión 5G

Aparte, en lo que tiene que ver con el hardware principal, en el interior de la gama Xiaomi Mi 10T hay muy buenas noticias, ya que el procesador que encontraras es un Snapdragon 865. Esto asegura que se puede incluso con los juegos más exigentes sin despeinarse. Además, el almacenamiento es tipo UFS 3.1, lo que asegura unas transferencias de datos altas que evitan que se produzcan cuellos de botella al trabajar con archivos de grandes (como, por ejemplo, los utilizados para las redes sociales).

La autonomía no es un problema

Si tienes alguna sospecha de un mal comportamiento en este apartado, esas se despejan por completo, ya que la carga de su batería es de 5.000 mAh. Esto, entre otras cosas, posibilita superar el día de uso sin el más mínimo problema (y, al jugar, se superan las seis horas sin recurrir a un enchufe). Por cierto, también existe carga rápida de 33 W, por lo que no le falta de nada.

Carga de la batería del Xiaomi Mi 10T

Con todo lo que hemos indicado, queda claro que el valor que aporta la gama Xiaomi Mi 10T al fabricante es excelente, ya que ahora mismo estos smartphones de gama alta son completos y diferenciales frente a la competencia del mercado. Por lo tanto, hablamos del paso definitivo de esta compañía para dar un salto de calidad y poder con todos.