LG Ultra, el portátil perfecto para creadores de contenido

El mercado de los ordenadores portátiles ha experimentado un buen crecimiento el año pasado y este 2022 apunta a ser muy parecido. Son muchos los que se deciden por este tipo de equipos, ya que ofrecen una gran potencia y versatilidad. Un ejemplo de todo esto es el nuevo LG Ultra, un modelo que tiene todo lo que se necesita para ser una referencia en la actualidad.

Gracias a su panel IPS de alta resolución y a la inclusión de una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650, que con sus 4 GB dedicados de VRAM GDDR6, hacen de éste un equipo ideal para la creación de contenidos multimedia (algo que se ha convertido en esencial en la actualidad). De esta forma, podrás desde generar vídeos de alta calidad hasta editar imágenes sin problema alguno respecto a la precisión. Por lo tanto, es un dispositivo ideal para dar rienda suelta a tu imaginación y ser tremendamente productivo.

Frontal del portátil LG Ultra

Otra de las cosas que llaman la atención de este producto es que cuenta con un diseño espectacular tanto por su acabado como por las dimensiones y peso que tiene. Con un aspecto absolutamente premium, llevar de un lado a otro este portátil es algo que se consigue con una gran comodidad, ya que cualquiera de sus versiones está por debajo de los dos kilos. Por lo tanto, está muy por encima de lo que la competencia ofrece actualmente en el mercado. Y, ojo, que el grosor siempre es inferior a 20 milímetros… algo que es absolutamente impresionante. Es decir, que no pasarás desapercibido si te haces con uno, porque serás completamente diferencial.

Hay que destacar que con los datos antes mencionados lo normal es pensar que la autonomía que ofrece el LG Ultra no es precisamente la más amplia que puedes encontrar. Pero, si crees esto, te equivocas. Gracias a una excelente gestión del consumo de energía que se consigue debido al uso de Windows y que el hardware está bien elegido para que no sea un problema en este apartado -donde no falta una batería de gran carga, ya que esta llega a los 80W, va a llegar hasta las 18 horas de uso habitual. Evidentemente, esto es uno de sus claros motivos de compra, y difícilmente habrás visto algo parecido en los portátiles de cualquier otro fabricante.

Un portátil que no está falta de potencia

Aquí el fabricante ha decidido no cortarse absolutamente nada, y un ejemplo de esto es que el procesador elegido para el LG Ultra es nada menos que un Intel Core i7-1165G7 de última generación (gama Tiger Lake) Esto significa que podrás absolutamente con todo lo que desees ejecutar y, siempre, con una fluidez espectacular. Además, en todo lo que tiene que ver con la memoria, también hay grandes aciertos, ya que la RAM es de nada menos que 16 GB (la multitarea va como un tiro) y el almacenamiento es tipo SSD para que la velocidad sea espectacular… y siempre con mucho espacio, puesto que la capacidad llega a los 512 gigas con opción de llegar hasta los 4 TB si así se necesita -para ello, se incluyen dos ranuras de expansión HDD y una adicional M.2 (2280)-.

Portátil LG Ultra con fondo

¿Tienes curiosidad por saber si puedes jugar a Fortnite con este portátil? Pues lo cierto es que sí, y también a otros títulos que utilizan gráficos en tres dimensiones. Aunque este no es un equipo gaming, los juegos no son precisamente un problema para él. El motivo exacto que hay para decir esto es que la GPU antes mencionada, que te permitirá pasar buenos ratos con los amigos estés donde estés.

Una pantalla de cine en el LG Ultra

Aquí tampoco vas a encontrar fallo alguno, ya que los paneles IPS LED que encontrarás en estos ordenadores son de una excelente calidad. Dos son las dimensiones en los que están disponibles, 15 y 17 pulgadas, pero tienen en común ofrecer un brillo excelente de 300 nits y resolución más que suficiente para que disfrutes de contenidos multimedia al máximo. Por lo tanto, vas a disfrutar de todo con unos colores vibrantes y colores constantes hasta 178º, que es lo que siempre se demanda en un portátil ya sea para estudiar o crear contenidos. Y, esto, combina a la perfección con el hardware antes mencionado para ofrecer un acabado general que roza la perfección.

uso del portátil LG Ultra

Con todo lo que hemos comentado queda muy claro que los LG Ultra son una fantástica elección de compra, pero es que todavía quedan buenas noticias adicionales. Un ejemplo es una conectividad espectacular, ya que no le faltan varios puertos: la inclusión de Bluetooth 5.1 para olvidar los cables al utilizar acciones y, como no, que tiene WiFi 6 para acceder a Internet… por lo que disfrutarás de una velocidad de vértigo al jugar, ver vídeos en la nube o trabajar en remoto.

La verdad es que el trabajo realizado por LG es excelente en esta nueva gama de portátiles y decidirte por hacerte con uno es una buena elección, ya que ofrecen todo lo que se busca en un ordenador de buena calidad: gran diseño; excelente autonomía; potencia para todo lo que desees hacer; y, además, una versatilidad espectacular debido a su escaso grosor y poco peso. ¡No se puede pedir más!

¡Sé el primero en comentar!