El más portátil de los portátiles: así es la nueva gama de ‘Flagships’ para 2022

Hay quien busca un portátil para jugar. Hay quien lo compra para entretenerse viendo series y consultando sus redes en una pantalla más grande. Y hay quien necesita que su portátil sea una extensión de su smartphone y de sí mismo/a. ¿Buscas un ‘laptop’ para las tareas de la Universidad, para el posgrado, para la oficina o para tu trabajo y necesitas que sea un portátil potente, profesional, con mucha autonomía, y sobre todo ultraligero, tremendamente fácil de transportar y usar en el sitio que estés? Si la respuesta es sí, ven y echa un vistazo a las novedades de la línea LG gram para este 2022.

Buscando adaptarse al consumidor/a en vez de hacer que sea éste/a quien lo haga, LG ha preparado una batería de varios portátiles de alto rango dividido en dos gamas diferentes + un monitor portátil. Vamos a repasar cada serie, ¡quizás encuentras lo que estabas buscando!

GAMA LG gram, Lo mejor de lo mejor

Enfocada en un tipo de usuario que necesita un portátil de corte clásico para trabajar en el sitio y que no le deje tirado ni en potencia ni en autonomía, la gama LG gram es ideal para clase, la oficina o en cualquier sitio que se te ocurra. En esta gama tenemos cuatro modelos de 14’’, 15,6’’, 16’’ y 17 pulgadas, compartiendo características comunes.

Pantalla Premium Antirreflejos

Empezamos por uno de los elementos más importantes en todo dispositivo portátil y, por ende, enfocado al trabajo y/o al estudio: la pantalla. La nueva gama LG gram ofrece una nueva pantalla IPS antirreflejos con una relación de aspecto 16:10, con un 11% más respecto a lo que ofrece el tradicional ratio de imagen 16:9. A ello hay que añadirle su diseño prácticamente sin bordes para que el visionado y adaptabilidad visual de los contenidos sean máximos.

Y si los LG gram tienen más ratio, también tienen más resolución, ya que esta gama monta pantallas con resolución WQXGA de 2560×1600 -el doble de resolución que una pantalla Full HD- en los modelos de 16’’ y 17’’; WUXGA de 1920×1200 en el modelo de 14”, equivalente a 2,3 Megapíxeles, y 1920×1080 en el modelo de 15,6”, el único con relación de aspecto 16:9, todo ello unido a su amplia gama de colores DCI-P3 99% (típ), que permite disfrutar de colores más reales. Los cuatro modelos llevan también Webcam Full HD IR (Infrarrojo de Alta Definición).

Potencia Intel

Vistosos y también potentes, los cuatro modelos de la gama LG gram montan los nuevos procesadores Intel Core de 12ª Generación, un 40% más potentes que los de generación anterior. Todos llevan además una memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento SSD NVMe Gen4 como novedades destacadas de este 2022. Y Windows 11 instalado como sistema operativo, maximizando la potencia de rendimiento para cualquier tarea. A ello le sumamos Wi-Fi 6E y puertos Thunderbolt 4.

Seguridad biométrica

Los sistemas de seguridad biométricos como la huella del dedo o el reconocimiento facial llevan en la informática más tiempo que en la telefonía móvil. Y los portátiles de la serie LG gram integran como sistema biométrico la tecnología de detección facial basada en Inteligencia Artificial, Face Login, además del LG Glance de Mirametrix, para desbloquearlos con tu rostro.

A ello se le añade el sistema AI Noise Cancelling para maximizar la cancelación de ruido a tu alrededor. Y PCmover Professional, un sistema que te ayuda para que cuando tengas que transferir datos desde un equipo antiguo a tu nuevo portátil LG gram lo hagas tan rápido como sencillo, evitándote echar todo el día en el proceso y estar pendiente encima.

UX y Smart Green

Si le añades novedades de hardware, también debes añadirle novedades de software. Eso lo ha hecho LG, que ha aprovechado para renovar por completo la interfaz de usuario de los LG gram para que sea más intuitiva usar la capa de personalización LG sobre la versión Windows 11 que llevan instalada.

Y precisamente lo primero que ves de estos dispositivos, su carcasa exterior, ha sido fabricada usando materiales reciclables “como parte de los esfuerzos de LG hacia la protección del medio ambiente”, algo a lo que también contribuyen a través de su programa ‘Movimiento Smart Green’ a través de acciones ‘eco-friendly’ como plantar 47 millones de árboles en España cada año -uno por cada habitante del país-, reforestando ya zonas como Sierra de Gata en Extremadura.

Menos de 1 kilo y para todo el día

A estos portátiles ultraligeros se los denomina como “el más portátil de los portátiles”, así que, ¿cuánto pesan? El peso cambia según el modelo que elijas, siendo el 14Z90Q de 14 pulgadas el que menos pesa, por debajo del kilo. El mayor, el 17Z90Q de 17 pulgadas, no supera los 1,350 gramos.

Diseño, potencia, peso, interfaz… Todo está muy bien, pero no sirve de nada sin una buena autonomía. Y si hablamos de usarlos para las clases o el trabajo, ¿qué tal aguantan? Pues la batería tiene la capacidad de durar todo lo necesario para trabajar o disfrutar de tu contenido favorito hasta 20,5 de media con una sola carga.

Resistentes y todoterrenos

Por último hay que indagar en el aspecto final: la resistencia. Los golpes son inevitables, y más si te llevas el portátil de casa y lo usas en cualquier parte. ¿Aguantan bien los LG gram? Pues debes saber que cuentan nada menos que con la certificación militar MIL-STD-810G de durabilidad y resistencia, que verifica hasta siete factores, incluyendo golpes, polvo y temperatura, por lo que aunque no hace gracia golpearlos, al menos sabes que tu portátil va a aguantar bajo distintas condiciones y situaciones.

Para saber más de los modelos LG gram ultraligeros, incluido su precio, te invitamos a que abras este enlace a la web de LG.

GAMA LG gram 2 en 1

¿Además de un portátil potente lo necesitas también versátil en cuanto a uso físico y artístico? ¿Y si tu portátil tuviese lo mismo que la gama LG gram pero además pudiese ser usado como una enorme tablet, incluso para el dibujo? Esta es la gama LG gram 2 en 1 con dos modelos para quienes estén cursando o trabajando en ambientes más artísticos y emprendedores.

De portátil a tableta con un giro

A nivel de tamaños y características de pantalla, procesadores, memoria RAM y hasta en los elementos biométricos, Webcam e incluso certificación militar, Los LG gram 2 en 1 son iguales a la gama LG gram que acabas de ver. Pero por algo es otra gama, y por algo se llaman como se llaman, ya que ese ‘2 en 1’ de su nombre significa que puedes transformar los modelos de esta gama según necesites, teniendo un portátil tradicional y, simplemente con un giro de 360º, abrir la pantalla al máximo para convertirlo en una tablet gigantesca. Incluso puedes girar el panel sólo 180º a la mitad si lo necesitas.

Stylus con estilo

El LG Stylus Pen es uno de los elementos más aclamados de esta gama de portátiles LG. Y el nuevo LG gram 2-in-1 ha actualizado el software de su lápiz óptico para permitirte hacer más: puedes usar las nuevas aplicaciones para tomar notas y dibujar Wacom Notes y Bamboo Paper, que ya vienen optimizadas para el lápiz Wacom Stylus. Y tienes más apps, como la aplicación LG Pen Setting que mejora la comodidad al permitirle personalizar el lápiz. Ideal tanto para presentaciones como para proyectos, esquemas y lo que necesites.

Otro elemento a destacar de la LG gram 2 en 1 es su IA integrada, ya que el software reactivo que traen los portátiles basado en la inteligencia artificial del LG gram 2 en 1 ayuda a mejorar los procesos de seguridad, y de paso hace que sea más cómodo manejar el ‘laptop’.

Ultraligeros, extra-autonómicos

Un ordenador que se convierte en tablet y viceversa debe ser también ultraligero, sobre todo para que no pese en las manos al usarlo como una tableta. Y es de la serie LG gram, preparados para el viaje, así que ¿cuánto pesa? El modelo más pequeño, el 14T90Q de 14 pulgadas, sólo pesa 1,230 gramos. Y el más grande, el 16T90Q de 16’’, no llega al kilo y medio, algo estupendo dado su tamaño y funcionabilidad híbrida.

Y en cuanto al otro pilar importante, la autonomía, con la batería de gran capacidad de iones de litio de 80 Wh de LG gram 2 en 1, puedes disfrutar de hasta 20 horas de autonomía, lo que te permite usarlo para trabajar todo el día sin preocuparte si te vas a quedar sin energía.

Para saber más de los modelos LG gram 2 en 1 convertibles, incluido su precio, te invitamos a que abras este enlace a la web de LG.

LG gram +view

La tercera gama gram que LG ha presentado no es en sí un portátil (aunque es algo portátil): el LG gram +view es un monitor portátil pensado para distintos casos en los que necesitarás ampliar la vista del monitor de tu portátil o necesitas una pantalla secundaria.

32:10

Aportando una segunda pantalla o una pantalla expandida, la combinación del monitor portátil de 16 pulgadas con el modelo LG gram del mismo tamaño te brinda una relación de pantalla ancha de 32:10, ideal por ejemplo si necesitas poner en conjunto unos planos, bocetos o esquemas que no caben bien sin reducirlos demasiado en la pantalla del portátil. También te sirve para otras tareas como mantener videollamadas a pantalla completa en el LG gram +view al tiempo que sigues trabajando en el portátil.

El LG gram +view es en sí un panel Premium antirreflejos con una relación de aspecto 16:10, con un 11% más respecto a lo que ofrece el tradicional ratio de imagen 16:9. A ello hay que añadirle su diseño prácticamente sin bordes para que el visionado y adaptabilidad visual de los contenidos sean máximos, con resolución WQXGA de 2560×1600 -el doble de resolución que una pantalla Full HD- y una amplia gama de colores DCI-P3 99% (típ), que permite disfrutar de colores más reales. El panel también monta la misma Webcam Full HD IR (Infrarrojo de Alta Definición) de las gamas LG gram y LG gram 2 en 1.

Auto-rotación y versatilidad

Pensado para montar de la nada y en un instante un entorno de trabajo en cualquier parte, el LG gram +view es muy fácil de configurar en una conexión de dos monitores a través de un cable USB Tipo C, ya que monta precisamente puertos USB C en ambos lados. Además, tiene opciones de visualización más personalizables a través de la segmentación de la pantalla, el ajuste de la pantalla y el modo vertical de Rotación automática con control en pantalla, software dedicado para monitores LG

Y para quien se pregunte cómo funciona y qué seguridad tiene en cuanto a protección física, la funda de cubierta se pega como un imán en el monitor portátil para cubrir la pantalla, igual que se suele hacer con las fundas de las tablets que pueden plegarse sobre sí mismas. Además, enrollar la cubierta hacia atrás le permite actuar como un soporte para tu +view para LG gram con dos opciones de ángulo diferentes, 105 y 120 grados, para una visualización más cómoda.

¡Sé el primero en comentar!