HUAWEI MateBook: mucho más que un simple portátil con CPU Intel

HUAWEI MateBook: mucho más que un simple portátil con CPU Intel

Rodrigo Alonso

¿Buscas algo más que un simple portátil que te ayude a desarrollar tus labores (sean Teletrabajo, ocio o estudio en cualquier parte)? ¿Algo que poder lucir allá donde vayas? Entonces puedes dejar de buscar, porque hoy te vamos a hablar de los nuevos HUAWEI MateBook, unos equipos que no solo son potentes y ligeros, sino que además podrás presumir de ellos.

Los HUAWEI MateBook no solo vienen equipados con los últimos procesadores Intel Core de 11ª Generación, sino que tienen un cuidado diseño con una carcasa fabricada con la última tecnología CNC y cortada con diamante para dotarlos de una gran robustez y resistencia, pero también para mostrar una estética evidiable con la que pocos se pueden comparar.

Presume de portátil, presume de rendimiento

El elegante cuerpo de aluminio de estos portátiles está esculpido con la última tecnología CNC, y en cada unidad individual se invierten nada menos que 18.000 segundos (esto son 5 horas) para que quede absolutamente perfecto. Además, este cuerpo de aluminio se trata con chorro de arena para darle un aspecto elegante y agradable al tacto, dando como resultado una estética Premium y profesional.

Portátiles Huawei

Estos portátiles tienen un peso de tan solo 1,38 Kg con un grosor de 15,5 mm (esto es poco más de centímetro y medio), por lo que son muy fáciles y cómodos de llevar de un sitio a otro. Hablando de su portabilidad, debemos destacar también el hecho de que su batería los dota de hasta 12 horas de autonomía, así que no tendrás problemas para utilizarlos en cualquier parte, estés donde estés. Además, su cargador de 65W tiene función de carga rápida y con tan solo 15 minutos de carga tendrás 2 horas de autonomía adicionales.

Está claro que estos HUAWEI MateBook son portátiles de los que presumir por su estética, pero también por su rendimiento. Como hemos mencionado antes, están equipados con los potentes procesadores Intel Core de 11ª Generación (concretamente con el Core i7-1195G7), además de 16 GB de memoria RAM LPDDR4X y un SSD PCIe NVMe de 1 TB de capacidad para que nunca te falte rendimiento, hagas lo que hagas.

Todo esto potencia una pantalla de 14,2 pulgadas sin bordes de resolución 3,1K (3120 x 2080 píxeles) de 90 Hz de frecuencia de refresco que no solo es multitáctil, sino que porta la certificación TÜV Rheinland de precisión de color profesional con doble gama de color ΔE<1 (es el primer portátil del mundo que la tiene) y proporciona hasta 500 nits de brillo con ajuste automático, tanto de brillo como de temperatura de color, para que, aunque estés a pleno sol, puedas ver la pantalla perfectamente.

Claro, tener un portátil muy ligero, fino y sobre todo potente suele tener la desventaja de que se calienta mucho y que hace bastante ruido, pero no es el caso de los MateBook de HUAWEI porque la marca ha implementado su sistema de refrigeración Shark Fin dual, que mejora la eficiencia de refrigeración y ofrece hasta el doble de rendimiento que en generaciones anteriores. Funciona de manera inteligente, por lo que siempre funcionará con el menor ruido posible.

Huawei Shark Fin

Y, como no todo es trabajar o estudiar, también tenemos que hablar del sistema de sonido de seis altavoces que HUAWEI ha dispuesto en estos portátiles, con dos altavoces dedicados para los bajos (a modo subwoofer) para ofrecer sonido envolvente. Además, tiene cuatro micrófonos con cancelación de ruido por IA que reducen el ruido ambiente en un campo de 5 metros alrededor del portátil para mejorar notablemente las comunicaciones por voz.

Un portátil avanzado tiene que tener funciones avanzadas

Ya hemos visto que los HUAWEI MateBook son unos portátiles muy ligeros, bonitos y que tienen un buen rendimiento, pero esto no es suficiente para distanciarse de la competencia y la marca ha puesto un especial énfasis en los detalles que lo hacen realmente diferente de los demás.

Superdispositivo Huawei

Para empezar, tenemos el modo Superdispositivo, una tecnología que permite interactuar con el Smartphone, Tablet o incluso con monitores externos de HUAWEI de manera nativa. Por ejemplo, podrás abrir hasta tres aplicaciones del Smartphone en el portátil e interactuar con ellas como si lo estuvieras haciendo desde el móvil, o podrás conectarte a una pantalla MateView de la marca de forma completamente inalámbrica y sin casi latencia.

Finalmente, hemos de destacar que todos estos portátiles HUAWEI MateBook con procesador Intel Core vienen con el sistema operativo Windows 11 instalado de fábrica y con licencia original, por lo que su rendimiento está optimizado y, además, ofrece funciones avanzadas de seguridad como el inicio de sesión biométrico gracias al sensor de huella dactilar integrado en el portátil.

Intel Huawei

Si estabas buscando un portátil del que poder presumir y que además te ofrezca un buen rendimiento, no lo dudes más porque tienes estos MateBook de HUAWEI de oferta.

¡Sé el primero en comentar!