HP Deskjet4120e Multifunción, imprimir y ahorrar siendo sostenible

El mundo de las impresoras no para de evolucionar y buena prueba de ello es ésta HP Deskjet4120e Multifunción que analizamos. Además de una serie de tecnologías y una flexibilidad de conexión y trabajo muy alta, dispone de HP+, el sistema de mantenimiento de tinta y cartuchos más cómodo que existe. Podíamos decir que es un servicio de mantenimiento de tinta completo para tu casa u oficina que no tiene competencia en el mercado.

Como era de esperar la HP Deskjet 4120e Multifunción no se limita a la mera conexión con el ordenador, sino que como los productos de última hornada, tienen el WiFi a un verdadero aliado, el mayor podríamos decir. Sin olvidar su conexión con el teléfono móvil que le dota de una flexibilidad hasta ahora nunca vista en un producto de este rango y precio. Por si fuera poco, se complementa con un sistema de impresión que nos protege en todo momento de quedarnos sin tinta en la impresora. Nos referimos a HP+ un servicio verdaderamente bien pensado, sencillo de instalar, fácil de utilizar y cuyo foco es tener al usuario final absolutamente atendido y sobre todo que no se tenga que ocupar de nada.

Conviene aclarar que el sistema HP+ es absolutamente gratuito pero que HP Instant Ink sí tiene una serie de costes que vamos a detallar a continuación. Antes de avanzar conviene explicar que además del ahorro y optimización de tinta que supone utilizar HP+, creemos que es clave la parte más ecológica y sostenible. Con HP+ por cada página que imprimes, HP invierte un dinero en reforestación, creemos sin duda que es un mensaje más que interesante, repetimos, con los tiempos que corren.

HP Intant Ink

HP Deskjet 4120e Multifunción

El mundo de las impresoras no para de evolucionar y buena prueba de ello es esta HP Deskjet 4120e Multifunción que analizamos. Además de una serie de tecnologías y una flexibilidad de conexión y trabajo muy alta, dispone de HP+, el sistema de mantenimiento de tinta y cartuchos más cómodo que existe. Quizá, el único sistema podíamos decir, que te lleva los cartuchos a casa o la oficina, cuando realmente lo necesitas.

Pantalla de la HP Deskjet 4120e Multifunción

Como era de esperar la HP Deskjet 4120e Multifunción no se limita a la mera conexión con el ordenador, sino que como los productos de última hornada, tienen en el WiFi a un verdadero aliado, el mayor podríamos decir. Sin olvidar su conexión con el teléfono móvil que le dota de una flexibilidad hasta ahora nunca vista en un producto de este rango y precio. Por si fuera se complementa con un sistema de impresión qué nos protege en todo momento de quedarnos sin tinta en la impresora. Nos referimos a HP+ un servicio verdaderamente bien pensado sencillo de instalar fácil de utilizar y cuyo foco es tener al usuario final de sora absolutamente atendido y sobre todo que no se tenga que ocupar de nada.

Pon un smartphone en tu vida

Para los usuarios de impresoras la llegada de los smartphones y el teléfono móvil ha supuesto una verdadera revolución, ya que de esta manera la impresión podemos decir que se ha liberado. Si bien al principio, la impresión de teléfonos móviles era una opción muy utilizada en el campo de la empresa y de las grandes corporaciones, con el paso del tiempo se ha convertido en algo muy utilizado en el hogar o en casa.

Además, podemos decir que el usuario actual es mucho más cómodo, además de las bondades de la WiFi, por lo que es una verdadera gozada imprimir desde cualquier punto de la casa sin tener que estar conectado físicamente a la impresora. Conviene recordar que no solo lo podemos hacerlo desde el smartphone, también desde un ordenador portátil o casi desde cualquier dispositivo. En este punto no podemos dejar de alabar la aplicación de HP para imprimir desde el teléfono móvil, tiene el mismo nombre (HP Smart) y casi las mismas funciones que la del ordenador. Es cierto que hay algunas mermas pero en opciones tremendamente específicas como puede ser el escaneado avanzado.

HP+, la estrella

La idea de HP+ es que nunca te quedes sin tinta y que además la tinta que utilices sea siempre la original, además de darte un buen número de opciones de impresión. En cierta manera lo que busca la firma es que te despreocupes de ese tedioso problema de ver si tienes o no tinta justo cuando vas a imprimir algo importante. Para ello la HP Deskjet 4120e Multifunción detecta cuándo te queda poca tinta en los cartuchos, momento en el que activa HP Instant Ink (servicio dentro de HP+) haciendo que te lleguen los cartuchos a tu casa días antes de que te quedes sin tinta. Una de las ventajas de darlo de alta cuando lo instalas es que automáticamente la firma te regala 6 meses gratis si lo haces en los 7 días posteriores a la configuración de la impresora. Conviene aclarar que el sistema HP+ es absolutamente gratuito pero que HP Instant Ink sí tiene una serie de costes que vamos a detallar a continuación.

Inicio de HP+Precios de HP Instant Ink

  • 0.99 euros: 15 páginas/mes (0,066 euros x página)
  • 2.99 euros: 50 páginas/mes (0,060 euros x página)
  • 4.99 euros: 100 páginas/mes (0,050 euros x página)
  • 11.99 euros: 300 páginas/mes (0,040 euros x página)
  • 24.99 euros: 700 páginas/mes (0,036 euros x página)

Planes HP Instant Ink

Entre las opciones extra que aporta HP+ destacamos las opciones avanzadas de escaneo, algo clave hoy en día con la cantidad de documentos escritos que necesitamos digitalizar para trámites o cualquier tipo de actividad empresarial. Como no podía ser menos el tema de la ecología está presente en el servicio y más con los tiempos que corren de manera que al usar cartuchos y tinta original HP garantiza que todo sea fabricado con componentes reciclados y que son sumamente respetuosos con el medio ambiente.

Proceso HP Intant Ink

Así funciona

Durante la prueba que realizamos de la HP Deskjet 4120e Multifunción lo primero que nos gustó es que no hubo ningún problema para conectarnos a la red WiFi, siempre es algo que suele dar problemas. En este caso el software HP Smart detecta la red qué hay en la casa y se pone de acuerdo el ordenador y la impresora para integrar la clave de una manera, esto es muy importante, absolutamente transparente para el usuario, ya que él conecta la HP Deskjet 4120e Multifunción con la red WiFi y ya podemos empezar a imprimir, escanear o copiar documentos. Para funciones más avanzadas se dispone incluso de un PIN propio de la impresora que nos identifica de cara a la firma.

Tapa de la HP Deskjet 4120e Multifunción

HP Smart, todo desde la pantalla del ordenador

Una vez que empezamos a imprimir podemos decir que todo pasa por la aplicación HP Smart, un auténtico mundo lleno de opciones. Solamente en la parte de escaneo las posibilidades son enormes, con detalles verdaderamente buenos como la opción de aplanar páginas de escanear libros y por supuesto de exportar cualquier documento en formato DOC, PDF, TXT o lo que consideres oportuno. Pero ahí no acaba todo ya que podemos escanear y enviar por correo electrónico directamente, crear accesos directos en la app para hacer las cosas de una manera más rápida, también tenemos acceso a una zona en la web donde tenemos todo tipo de plantillas de decoración.

Podemos decir que HP Smart cambia el concepto del manejo de la impresora hasta ahora visto, siempre basado en sus teclas y en sus comandos físicos. Con esta aplicación llega el momento de olvidarse del hardware de la impresora y centrarse en la pantalla del ordenador, desde donde podremos hacer absolutamente de todo. De paso nos podemos olvidar también de donde estamos trabajando, ya que como podemos comprobar durante la prueba se puede imprimir en remoto esto es en la oficina en un bar o donde quiera que tengas una conexión a internet. Es más, durante la prueba configuramos la impresora en nuestro ordenador portátil mientras estábamos en un restaurante de comida rápida. Fue bastante sencillo, la aplicación HP Smart se conectó a Internet, identificó la impresora comprobó, que estaba conectada a la nube y de manera automática la asignó a nuestro ordenador portátil. De este modo pudimos imprimir a cientos de kilómetros de distancia de la impresora sin ningún problema.

¡Sé el primero en comentar!