Las herramientas necesarias para ser un streamer de Fortnite

Las herramientas necesarias para ser un streamer de Fortnite

Redacción

Pese a que es un título que muchos dan en “horas bajas”, sigue siendo uno de los juegos con más jugadores online y, también, con más ávidos espectadores de streamers que muestran su maestría en el título de Epic. Pero ya no vale grabarnos con cualquier cosa, si queremos de verdad destacar entre la gran cantidad de streamers de Fortnite o de cualquier videojuego, hay que equiparse convenientemente.

Es por ello que a continuación vamos a daros algunos que otros consejos y una selección de productos adecuados si os queréis tomar en serio lo de pasar vuestro canal de YouTube o Twitch al siguiente nivel.

La cámara para youtubers y streamers

En este caso, no tenemos duda porque Sony ha creado una cámara especialmente diseñada para youtubers. Se trata de la Sony Vlog ZV-1, con un estilo como las RZ100 de la empresa japonesa, incorpora una pantalla abatible con la que poder ver qué estamos grabando, micrófono incorporado de gran calidad, que incluye hasta protector para el viento, flash, un objetivo que va desde el gran angular de 24mm hasta un teleobjetivo corto de 70mm, f/1.8 hasta f/2.8 de luminosidad, para no tener problemas con el desenfoque del fondo, tamaño reducido y capaz de grabar video hasta 4K 30fps.

Un portátil para creadores y jugones

 Evidentemente, no solo nos hace falta una buena máquina para editar los vídeos, debe ser lo suficientemente potente como para mover los últimos juegos del mercado. Afortunadamente, este tipo de ordenadores vienen con tarjetas gráficas muy potentes, lo que nos facilita la edición de los vídeos posteriores. En este sentido, podemos recomendar la serie Legión de Lenovo, y en concreto, uno de los que tiene mejor relación calidad-precio es el Lenovo Legión Y540.  Cuenta con una pantalla 15,6 pulgadas FullHD, intel core i7, 16 GB de RAM, 1 TB HDD más un SSD de 512 GB y una gráfica GTX1660Ti.

Lenovo legion y450

Un software de edición completo y especializado en videojuegos

La tercera pata que nos hace falta es tener un software de edición de video completo, competente, económico y, sobre todo, con recursos especializados para videojuegos. Y el único que reúne estas cualidades es Filmora9 de Wondershare. Para empezar, se puede probar gratis y luego, si nos convence – que lo hará – su licencia permanente son 59,99 euros, en un pago único, nada de suscripciones.

Cuenta con opciones especialmente diseñadas para hacer vídeos de gameplays como la posibilidad de grabar la pantalla a la vez que nuestra voz y añadir música, usar plantillas animadas para intros de los vídeos originales, efectos especiales y la posibilidad de subir el vídeo a YouTube directamente desde la propia aplicación entre muchas más otras funciones como podría ser la posibilidad de usar una pantalla verde con la herramienta Chroma Key. Además, también soporta edición de video en ultra definición 4K, puede crear archivos proxy y cambiar la calidad de reproducción a una resolución menor para trabajar de forma más ágil ya que el resultado final será siempre en la calidad que nosotros queramos.

flimstock banner

A todo esto hay que sumarle que, si nos suscribimos a Filmstock, vamos a tener una enorme biblioteca y, especialmente, una colección de efectos para vídeos de gameplay, en la que hay múltiples intros, textos y elementos animados para agregar más diversión a los vídeos.