Cómo descargar vídeos de Instagram de forma muy sencilla

La popular red social de fotografía es una de las apps más exitosas. Todo gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece. Lo malo es que, entre las diferentes limitaciones que ofrece este servicio, no se permite descargar vídeos de Instagram de forma nativa.

Y lo cierto es que en muchos casos nos gustaría poder descargar los vídeos de las cuentas que seguimos para verlos más tarde, o sencillamente tener grabado ese recuerdo de nuestro instagrammer preferido.

Por suerte, la solución es tan sencilla como descargar 4K Download, una aplicación totalmente gratuita y que te permite descargar cualquier vídeo de Instagram de la forma más sencilla.

Vídeo en Instagram

Así puedes descargar vídeos de Instagram con 4K Downloader

Decir que 4K Downloader se puede descargar de forma totalmente gratuita. Es cierto que puedes pagar para disfrutar de una versión premium con más funciones, pero la versión gratis será más que suficiente para nuestro objetivo, ya que permite guardar hasta 30 vídeos por día.

A esto hay que sumarle una interfaz sencilla y amigable para que puedas empezar a descargar vídeos de Instagram, YouTube y más plataformas de forma cómoda y sin dolores de cabeza innecesarios.

Interfaz de 4K Downloader

Y como podrás comprobar más adelante, el proceso para descargar vídeos de Instagram con 4K Downloader es sumamente sencillo, por lo que no dudes en probar esta completa herramienta, compatible con Windows 7 y superior, macOS 10.13 o superior y Ubuntu 64-bit.

Lo primero que debes hacer es descargar 4K Donwloader e instalarlo en tu dispositivo. Cuando abres el programa, verás una interfaz como la imagen que encabeza estas líneas. Ahora, el siguiente paso será copiar la URL del vídeo de Instagram que quieras descargar.

Elegir vídeo en 4K Downloader

Verás que en la parte superior izquierda de la interfaz de 4K Downloader aparece un botón con el símbolo «+». Solo has de pulsar sobre el mismo para que automáticamente se pegue el enlace del vídeo de Instagram.

Si has seguido los pasos correctamente, te aparecerá una interfaz como la que encabeza estas líneas. Verás que aparecen diferentes opciones para que puedas cambiar algunos parámetros, como el formato del vídeo o el nombre del mismo. Solo has de seleccionar la opción que más te interese y le das al botón Descargar.

proceso de descarga 4K Downloader

Por último, verás que 4K Downloader comienza a guardar el vídeo. El tiempo de espera dependerá de la duración del mismo, pero solo deberás esperar a que finalice el proceso para poder descargar cualquier vídeo de Instagram.

Por último, cuando haya finalizado el proceso verás que aparece el vídeo en cuestión en la pantalla principal de 4K Downloader. Hay un símbolo con tres puntitos a la derecha del vídeo que te permitirá acceder a diferentes opciones, pudiendo reproducir el vídeo, verlo en la carpeta donde se ha descargado…

Proceso finalizado en 4K Downloader

Como habrás podido comprobar, el proceso para descargar vídeos de Instagram usando 4K Downloader es sumamente sencillo, por lo que no dudes en probar esta completa herramienta y descarga los contenidos de tus cuentas preferidas de forma rápida y sencilla.

¡Sé el primero en comentar!