Cómo convertir un vídeo de YouTube a MP3 para usarlo sin conexión

Lo cierto es que YouTube se ha ganado ser la plataforma de contenidos en streaming más utilizada a nivel mundial. El popular servicio cuenta con un número ingente de vídeos de todo tipo. Y si eres un amante de la música, encontrarás tus canciones preferidas sin demasiados problemas.

Si estás en casa, y con una buena conexión WiFi, podrás sacarle el máximo partido. Pero, ¿qué pasa si sales a la calle? Que la única opción para escuchar tus canciones preferidas de YouTube es consumir datos móviles. O no. Y aquí es donde entra Snappea, una app disponible para usarse desde un ordenador o dispositivo Android y que es capaz de descargar y convertir los vídeos de YouTube a MP3.

Con Snappea convertirás un vídeo de YouTube a MP3

Evidentemente, esta herramienta gratuita te servirá para cualquier vídeo de YouTube. De esta manera, podrás escuchar a tus youtubers preferidos donde tú quieras y sin necesitar una conexión a Internet. ¡Qué más puedes pedir!

Pues un funcionamiento simple y efectivo. Y ya te adelantamos que Snappea cumple con creces. Además, cuenta con dos opciones para descargar vídeos de YouTube y convertirlos a MP3.

Interfaz de la aplicación Snappea

De esta manera, puedes acceder al Convertidor de YouTube a MP3, que cuenta con un diseño muy simple e intuitivo. Tan solo has de introducir la URL del vídeo que quieras convertir y darle a buscar.

uso de la aplicación Snappea

Verás que, tras unos segundos de espera, Snappea detectará el vídeo que has seleccionado y te ofrecerá la posibilidad de descargarlo en MP3 o en MP4, pudiendo elegir diferentes resoluciones para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Evidentemente, cuanto mayor sea el britate, mejor será la calidad de sonido, y lo mismo con la resolución si prefieres descargar el vídeo completo.

Descarga la app de Snappea para Android

Por otro lado, si eres usuario de un dispositivo Android, que sepas que puedes descargar en YouTube a MP3 directamente usando tu teléfono móvil.

Opciones de uso de Snappea

Como verás en la imagen que encabeza estas líneas, el proceso es sumamente sencillo. Tan solo tendrás que usar la barra de búsqueda para encontrar el vídeo que quieras (nosotros hemos buscado directamente el canal de Topes de Gama).

Una vez hayas encontrado lo que buscas, pulsa sobre el vídeo y verás que aparecen diferentes opciones de descarga con un britate diferente en el caso de que quieras descargar el vídeo en formato MP3, o con diferentes resoluciones si prefieres el formato MP4.

Por último, pulsa sobre la opción que te interese y Snappea (la app para Android se llama Snaptube) se encargará del resto. Tiene un poco de publicidad, pero no es nada invasiva, por lo que no lastra en absoluto la experiencia.

Como habrás podido comprobar, con Snappea es realmente sencillo descargar vídeos de YouTube y convertirlos a MP3 para escuchar tu música preferida sin conexión a Internet. Así que, ¿a qué esperas para probar esta app gratuita?

¡Sé el primero en comentar!