Sal de dudas: realme GT frente a su mayor competencia

El nuevo teléfono realme GT ya es una realidad en España, y llega con la intención de competir en la gama alta de producto y a enfrentarse a los terminales más destacados que existen en este año 2021. Y esto con un precio de lo más competitivo que no supera los 500 euros. Te contamos si es capaz de hablar de tú a tú a cualquier modelo del mercado actual.

Lo cierto es que resulta completamente normal que a este modelo se le considere todo un flagships killer, ya que ofrece mucho sin tener que pagar nada desorbitado. El caso es que hablaba de un dispositivo que cuenta con sistema operativo Android, por lo que creemos que lo ideal es compararlo con equipos que utilicen el mismo, y no le falta un buen diseño que le permite ser atractivo cuando se utiliza. Por cierto, aquí cabe destacar que el teléfono anunciar recientemente en España tiene un grosor de tan solo 8,4 milímetros que le hace no desentonar frente a nadie y, además, es bastante ligero.

Teléfonos con los que le comparamos

Tres son los terminales con los que enfrentamos al realme GT, y todos ellos son de los más llamativos que hay en el mercado, ya que este es el objetivo con el que llega el dispositivo del que estamos hablando: Nuestra elección es la siguiente: OnePlus 9; Samsung Galaxy S21; y, también, el Xiaomi Mi 11. ¿Podrá con ellos?

Colores del realme GT

Hardware principal, el realme GT aguanta muy bien el tipo

La verdad es que aquí solamente hay buenas noticias, ya que el procesador que vas a encontrar en el interior del teléfono es el Snapdragon 888. Este es un componente muy potente que supera el entendimiento a lo que vas a encontrar tanto en el terminal de OnePlus como en el de Samsung. Sólo lo iguala el elegido de Xiaomi. Es decir, qué hablamos de un músculo más que suficiente para poder ejecutar cualquier tipo de aplicación, y aquí incluidos los juegos, ya que su GPU Adreno 660 así lo permite.

La memoria es otro de los condimentos importantes a la hora de valorar la capacidad de trabajo de un smartphone. Aquí existe bastante igualdad en cantidades, de un mínimo de 8 GB, más que suficiente para que nada se le atragante a ninguno de ellos. También existen diferentes posibilidades en la capacidad de almacenamiento que ofrecen, y aquí todo depende de las necesidades que tenga cada usuario -siempre hablamos de posibilidades tipo como por ejemplo 128 o 256 gigas-, pero sí que cabe destacar es que el realme GT cuenta con tecnología UFS 3.1, lo que le permite competir con todos los demás y, por lo tanto, asegura una alta velocidad de transferencia de datos.

Con todo lo dicho, creemos que el teléfono de realme no tiene problema alguno, pero tiene que ver con el funcionamiento y no va a desentonar a la hora de conseguir buenos resultados al ejecutar todo tipo de aplicaciones, por muy exigente que esta sea. Es decir, que compite a la perfección.

Procesador Snapdragon 888

Pantalla y batería: cumplen sobradamente

Este es otro de los apartados importantes que encontrarás en todos los teléfonos actuales, ya que las pantallas se han convertido en un elemento de consumo multimedia esencial, así como la puerta de entrada a todas las acciones que realizas con el teléfono. El caso es que el realme GT incluye una muy buena pantalla AMOLED que tiene unas dimensiones de 6,43 pulgadas y que cuenta con una resolución Full HD+. Con esto está bastante claro que se tendrá una buena experiencia visual al utilizar el terminal. Además, no pierde el tren del uso de altas frecuencias de refresco, ya que permite llegar a los 120 Hz.

¿Esto le permite cumplir? Pues lo cierto es que sí, ya que mantiene una línea bastante estable al revisar lo que ofrecen el resto de los modelos que hemos elegido para la comparativa. En el apartado de la resolución solamente se ve superado por el Xiaomi Mi 11, ya que los otros dos ofrecen parámetros idénticos. También queda muy bien situado en lo referente al refresco, ya que está entre los mejores y deja atrás al OnePlus 8. Por lo tanto, creemos que resulta también bastante competitivo en este apartado, ya que además ofrece una relación de aspecto de 20:9 que como el resto asegura un excelente comportamiento al ver vídeos o jugar con el teléfono.

En el apartado de la batería hay que decir que el traje de la incluida en el equipo de realme es de 4.500 mAh, por lo que apenas se ve superada por la existente en el Mi 11… superando al resto de forma bastante holgada en especial al Galaxy S21 con sus ajustados 4.000 mAh. Pero si hay algo en lo que destaca aquí es la velocidad de carga que llega a nada más y nada menos que 65 W, por lo que hablamos del mejor de todos los comparados y esto se hace notar en el día a día, ya que en apenas 35 minutos completas un proceso al 100%. Brutal.

Fotografía, ¿mantiene el tipo el realme GT?

Lo primero que hay que decir es que la elección del uso de tres sensores que trabajan en paralelo es un acierto debido a que esto sigue el mismo camino que la práctica totalidad del resto de los modelos con los que comparamos a este terminal. Eso sí, Samsung trabaja forma diferente, ya que el tercer elemento no tiene la función macro como ocurre con el resto y si la de telefoto. Y, esto, en principio se hace notar tanto al hacer una foto como al grabar un vídeo.

Cámara del realme GT

Sin problemas en lo referente con la resolución, y que el sensor principal es de 64 megapíxeles (se ve sólo superado por el integrado en el Xiaomi que llega a los 108 MP), hay que decir que en otros parámetros importantes responde a la perfección el nuevo dispositivo que ha llegado a España. Un ejemplo es que su apertura focal es de F:1.8 por lo que adquiere una buena cantidad de luz en lugares donde no lo hay y, además, el tamaño del sensor antes mencionado es de 0.8 µm -y, de nuevo, solo Samsung mejora esta característica-.

Un detalle importante para conocer es que la aplicación Cámara que incluye el sistema operativo es lo suficientemente buena, especialmente debido a la gran cantidad de opciones que ofrece, como para no desentonar frente a ninguno de los otros modelos elegidos. Eso sí, no encontrarás en el realme GT estabilización óptica, pero sí PDAF para optimizar el funcionamiento a la hora de hacer fotos. A nuestro juicio, no queda mal situado este teléfono frente a la competencia, ya que incluso todos ofrecen la misma resolución al grabar: 4K.

Conclusión

Con todo lo que hemos dicho y teniendo en cuenta el precio que tiene el realme GT, creemos que su lanzamiento en España es todo un acierto debido a que no serán pocos los que decidan comprarlo teniendo en cuenta a todo lo que ofrece y a que no desentona en la gama alta de producto. Por lo tanto, creemos que se ha realizado un buen trabajo y por lo que debes tener siempre presente este smartphone a la hora de pensar en comprarte un dispositivo que te permita siempre obtener lo mejor… sin arruinarte por ello.

¡Sé el primero en comentar!