realme 8 Pro vs Redmi Note 10 Pro: duelo de titanes

La compañía realme se ha convertido en una de las mejores alternativas a Xiaomi. Para ello presume de un catálogo fuera de toda duda y donde la relación calidad – precio es su gran exponente. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en el realme 8 Pro, el nuevo teléfono que presentó hace muy poco la firma asiática y que tiene como claro objetivo dominar la gama media.

¿Sus armas? Un diseño exquisito junto a unas características técnicas de altura y un precio rompedor. Pero ¿vale la pena comprar este nuevo teléfono o mejor apostar por las soluciones de su gran rival Xiaomi.

Para resolver esta duda, te traemos una completa comparativa entre el realme 8 Pro y el Redmi Note 10 Pro donde desgranamos todos los detalles de ambos terminales para ver cuál es la mejor opción a tener en cuenta.

realme 8 Pro vs Redmi Note 10 Pro: diseño

A nivel estético nos encontramos con dos modelos que presumen de unas dimensiones muy semejantes. Es cierto que el realme 8 Pro pesa un poco menos, pero lo cierto es que ambos terminales son muy parejos.

Los marcos frontales en ambos casos son mínimos, haciendo que la pantalla del realme 8 Pro y el Redmi Note 10 Pro sean las grandes protagonistas. Eso si, la parte trasera sí que vemos una clara diferencia.

Evidentemente ambos modelos han integrado el módulo de cámara aquí, pero el realme 8 Pro ha apostado por un diseño renovado para dotar al teléfono de un aspecto juvenil y atractivo, mientras que el Redmi Note 10 Pro apuesta por un diseño continuista y que es casi calcado al del Xiaomi Mi 11.

Trasera del realme 8 Pro

De todas formas, el apartado estético es un punto en el que no podemos dar una valoración demasiado objetiva, ya que cada persona tiene sus gustos. Así que, en este punto te recomendamos que escojas el modelo que mejor te guste a primera vista.

realme 8 Pro vs Redmi Note 10 Pro: pantalla

El apartado multimedia es cada vez más importante, y aquí hay que decir que los dos terminales ofrecen unas prestaciones muy semejantes, pero realme supera a su rival. En ambos casos nos encontramos con un panel Super AMOLED de 6,67 pulgadas en el caso del Redmi Note 10 Pro y de 6,4 pulgadas para el realme 8 Pro. Ambos ofrecen la misma resolución Full HD+ (2400×1080 píxeles) por lo que no hay diferencias en este aspecto.

Sin duda, un panel que todo conocemos y que garantiza una gran calidad de imagen tanto en el caso de la pantalla del realme 8 Pro como en la de su rival en esta comparativa.

Trasera del Redmi Note 10 Pro

Eso sí, hay un detalle que hace que el realme 8 Pro gane a al Redmi Note 10 Pro. Principalmente porque, el teléfono de Xiaomi cuenta con un lector de huellas dactilares en el lateral, mientras que el modelo de realme tiene el sensor integrado en la pantalla.

realme 8 Pro vs Redmi Note 10 Pro: principales características

Siguiendo con esta comparativa del realme 8 Pro contra el Redmi Note 10 Pro vamos a mirar debajo del capó de ambos terminales para ver qué nos encontramos. Hay que decir que ambos modelos ofrecen dos versiones con 6 y 8 GB de memoria RAM, aunque el realme 8 Pro ofrece una única opción con 128 GB de almacenamiento, mientras que el Redmi Note 10 Pro cuenta con dos versiones de 64 y 128 GB. En ambos casos podrás ampliar la memoria interna a través de su ranura para tarjetas microSD.

Pasando al procesador, Xiaomi ha apostado por un Snapdragon 732G, mientras que su rival ha preferido decantarse por el Snapdragon 720G. Dos SoCs muy parejos y que ofrecen un rendimiento casi igual, pero aquí la balanza se decanta a favor del realme 8 Pro por un motivo muy sencillo: el bloatware.

La interfaz del fabricante asiático, realme UI 2.0 en el caso de este teléfono, no tiene aplicaciones preinstaladas ni ningún tipo de publicidad, y eso es algo que se agradece, ya que no lastra la experiencia de usuario.

¿Y qué pasa con la batería? Que el Redmi Note 10 Pro presume de mayor capacidad (5.120 mAh frente a los 4.500 mAh del realme 8 Pro), pero su carga rápida es muy inferior (33W respecto a los 50W de su rival).

Teniendo en cuenta que los tiempos de carga serán muy inferiores en el realme 8 Pro, lo cierto es que es mejor tener una carga rápida más potente a una batería con una ligera mayor capacidad.

realme 8 Pro vs Redmi Note 10 Pro: cámaras

El apartado fotográfico se ha convertido en otro elemento vital a la hora de comprar un teléfono. Y aquí hay que reconocer que la cámara del realme 8 Pro y del Redmi Note 10 Pro cumplen con nota.

Cámara del realme 8 Pro

Para empezar, ambos modelos apuestan por un módulo formado por cuatro lentes. Tanto el Redmi Note 10 Pro como el realme 8 Pro presumen de un sensor de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y tecnología Pixel Binning para conseguir mejores capturas en condiciones de poca iluminación.

Por lo demás, en el caso del Redmi Note 10 Pro nos encontramos con un gran angular de 8 megapíxeles, lente macro de 5 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En el caso del realme 8 Pro, el resto de las lentes son una gran angular de 8 megapíxeles, lente macro de 2 megapíxeless y un sensor en blanco y negro de 2 megapíxeles. Y sí, ambos modelos pueden grabar vídeos en calidad 4K a 30 FPS.

Y lo mismo pasa con la cámara frontal, ya que tanto el realme 8 Pro como el Redmi Note 10 Pro cuentan con un sensor Sony IMX471 d 16 megapíxeles para conseguir unas selfies de gran calidad.

Cámara trasera del realme 8 Pro

Lo cierto es que en este apartado estamos ante dos teléfonos muy parejos y que ofrecerán unas grandes capturas. Por lo que en este aspecto podemos decir que los dos teléfonos han conseguido empatar de forma muy honorable.

¿realme 8 Pro o Redmi Note 10 Pro?

Tras nuestra comparativa entre el realme 8 Pro y el Redmi Note 10 Pro, lo cierto es que, si bien es cierto que ambos terminales cuentan con unas prestaciones fuera de toda duda, pensamos que la mejor opción es el teléfono de realme.

Diseño del realme 8 Pro El hecho de que el realme 8 Pro tenga el lector de huellas integrado en la pantalla, una capa personalizada mucho menos invasiva junto a una carga rápida muy superior hacen que la balanza se decante a su favor.

Así que, viendo que cuestan lo mismo, no dudes en reservar tu realme 8 Pro para conseguirlo a un precio de verdadero derribo: 259 euros para el modelo de 6 GB de RAM y 279 euros para la versión con 8 GB de memoria RAM.

¡Sé el primero en comentar!