Cómo elegir una buena barra para disfrutar del Sonido Absoluto en tu TV

Las Smart TV actuales ofrecen un paisaje sonoro de gran calidad, pero si quieres disfrutar de la mejor experiencia, deberías apostar por un sistema externo que permita sentirte como en el cine. Por suerte, si sabes cómo elegir una buena barra de sonido, podrás exprimir al máximo el potencial de tu TV.

Y es que las barras de sonido se han convertido en la mejor solución para completar tu Smart TV y disfrutar de una experiencia multimedia fuera de toda duda. ¿Quieres conseguir el Sonido Absoluto? Apuesta por las mejores soluciones del mercado y combina un televisor con barra de sonido al mejor precio.

Consigue el Sonido Absoluto en tu hogar

Una buena combinación de Smart TV y barra de sonido con Dolby Atmos te transportará a una sala de cine para que veas tus películas y series preferidas como nunca antes y desde la comodidad de tu hogar.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es combinar un televisor LG con sus mejores barras de sonido. El fabricante coreano es uno de los grandes referentes del sector y su gama de soluciones cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más melómanos. Ya sea porque quieres exprimir Spotify o porque quieres tener un cine en casa, su familia de productos no te decepcionará gracias a una combinación que te permitirá tener la mejor experiencia visual y un paisaje sonoro sin rival. Pero antes, hay que saber elegir la barra adecuada.

Para ello, LG presume de una amplia variedad de opciones. Si buscas una barra de sonido económica, apuesta por un modelo Bluetooth que puedas vincular a tu móvil. Aunque si quieres disfrutar del mejor sonido envolvente, sus mejores modelos compatibles con Dolby Atmos serán los mejores compañeros de tu televisor.

Por qué comprar una barra de sonido

Hay muchos motivos por los que comprar una barra de sonido LG es la mejor opción a tener en cuenta. Para empezar, ocupan mucho menos espacio que un sistema de sonido con receptor AV y conjunto de altavoces.

Además de ocupar mucho menos espacio, son muy fáciles de configurar ya que tan solo tendrás que conectar tu barra de sonido. LG integra todo tipo de tecnologías de calibración automática para que tú no tenga que preocuparte por nada.

Barra de sonido LG

Hablamos de sistemas como AI Sound Pro o AI Room Calibration con los que las barras de sonido LG son capaces de analizar el entorno en el que están instaladas para adaptar la potencia sonora y conseguir un Sonido Absoluto. Y el hecho de que sean un producto visualmente muy atractivo, hace que una barra de sonido sea la mejor opción a tener en cuenta.

Además, cabe recordar que una barra de sonido es un conjunto de altavoces, y los mejores modelos de LG incluyen altavoces satelitales traseros con los que conseguir el mejor sonido envolvente. Así que no te preocupes por la calidad sonora, ya que cumplirá con los usuarios más audiófilos. Cabe recordar que las barras de sonido LG están afinadas por Meridian, uno de los grandes referentes en el sector del audio, un detalle que marca la diferencia con sus rivales.

Elige la mejor barra de sonido para ti

A la hora de escoger el modelo adecuado, has de tener en cuenta el uso que le vas a dar. Si por ejemplo quieres una experiencia envolvente inolvidable, deberías apostar por un equipo compatible con Dolby Atmos y que cuente con altavoces de tiro vertical.

Este tipo de altavoces están orientados hacia el techo. Con ello, el sonido rebota para ofrecer un efecto 3D igual que en una sala de cine, que tiene instalados estos altavoces en el techo.

Como te hemos dicho antes, una barra de sonido es un conjunto de altavoces que se identifica por canales. Por ejemplo, un equipo con 2 canales es porque integra dos altavoces en su interior.

Luego están los modelos 2.1, 3.1, 5.1… ¿En qué se diferencian? El primer dígito hace referencia a los altavoces que hay en la barra de sonido, mientras que el segundo dígito indica si hay un subwoofer, encargado de las frecuencias bajas.

Además, también hay modelos 3.1.2 canales, por poner un ejemplo. ¿Y qué es ese tercer dígito? Hace referencia a los altavoces de tiro vertical que te hemos comentado antes, y que usan tecnologías como Dolby Atmos o DTS:X para conseguir un sonido envolvente de cine.

Barra de sonido LG

¿Buscas un modelo muy puntero? LG ha sorprendido con su barra de sonido LG S95QR, el primer modelo del mercado con un altavoz central vertical para ofrecer 9.1.5 canales. Exacto, 5 canales Dolby Atmos para ofrecer una sensación de inmersión inolvidable.

Por otro lado, también están las nuevas barras LG S80QR y S80QY con 5.1.3 y 3.1.3 canales respectivamente para ofrecer una variedad de producto fuera de toda duda. ¿Lo mejor de todo? Que LG tiene en cuenta hasta el último detalle para ofrecer un paisaje sonoro sin rival.

Para ello, todas las barras de sonido de LG son capaces de reproducir una amplitud de ondas que va desde los 30Hz hasta los 19KHz. Con ello, se consigue cubrir el 95% del espectro audible del ser humano para que no te pierdas ningún detalle de esa canción que te gusta tanto.

Subwoofer y otros elementos a tener en cuenta

Ahora que ya conocemos los conceptos básicos, vamos a ayudarte a elegir la mejor barra de sonido para ti. Si quieres un modelo sencillo para escuchar música, apuesta por una barra 2.1.

Pero si quieres vivir el Sonido Absoluto, apuesta por una barra de sonido con altavoces externos. No te faltarán opciones en el catálogo de LG para comprar una barra de sonido 2.1, 5.1, con soporte Dolby Atmos/DTS:X…

Eso sí, te recomendamos que, siempre que puedas, elijas un modelo con subwoofer externo. Hablamos de un altavoz de suelo que se encarga de reproducir los sonidos de baja frecuencia que podemos sentir ya que vibran. Sí, esas explosiones en la película de acción sonarán mejor que nunca en tu equipo. Y si escuchas determinados géneros musicales, como el rap, es un elemento imprescindible.

LG QP5

El problema de estos equipos es que mueven mucho aire para poder reproducir esas frecuencias bajas desde 20Hz, por lo que puedes molestar a los vecinos con las vibraciones. Aunque LG tiene la solución perfecta. Más que nada porque en su catálogo encontrarás la barra de sonido LG QP5 Éclair, un modelo que presume de un subwoofer de baja vibración para que no pierdas un ápice de calidad aunque el sonido no se transmitirá por el suelo, paredes y techo para que nadie más que tú lo disfrute. Todo gracias a su sistema de doble salida de aire en contrafase.

También es importante elegir la tecnología adecuada. Ya te hemos comentado que Meridian afina las mejores barras de sonido de LG, pero además, cuentan con las tecnologías más avanzadas, incluyendo Dolby Atmos, Dolby Digital, DTS:X, Dolby TrueHD y Hi- res Audio.

Y recuerda que todas las barras de sonido de LG son totalmente inalámbricas, por lo que tendrás todo tipo de opciones para conectarla a tus equipos de la forma más cómoda.

Que no te preocupe el tamaño de tu televisor

En función del tamaño de tu Smart TV es recomendable apostar por uno u otro modelo. Para ello, LG cuenta con una amplia gama de productos perfectos para televisores de 42 pulgadas en adelante. ¡Da igual si te has comprado una TV de 75 pulgadas!

Eso sí, lo ideal sería que tu televisor cuente con un puerto HDMI eARC, ya que podrás controlar la barra con el mando de la Smart TV además de transmitir el audio a través del cable HDMI sin pérdida, evitando tener que conectar un cable extra.

puerto HDMI eARC en una barra de sonido LG

Otras tecnologías que marcan la diferencia son su conectividad Bluetooth 5.1, puertos HDMI 2.1 completos para ofrecer soporte VRR y ALLM, AirPlay 2, Chromecast, Spotify Connect y WiFi de doble banda, soporte para Google Assistant o Alexa…

Aprovecha esta promoción para comprar una Smart TV y barra de sonido LG

No hay duda de que las soluciones del fabricante coreano son la mejor opción del mercado. Además, todas las barras de sonido LG cuentan con un empaquetado en forma de “L” que permite reducir en un 58% el impacto de Co2 durante el transporte.

También cuentan con protecciones internas fabricadas en materiales reciclados y certificación Energy Star para asegurar un consumo de energía reducido. Sin duda, LG está muy comprometida con el medio ambiente. Dale un vistazo a su movimiento Smart Green.

¿Lo mejor de todo? Que LG ha lanzado una promoción para que puedas comprar una Smart TV LG OLED o LG QNED MiniLED con grandes descuentos.

Promoción Smart TV LG OLED o LG QNED MiniLED

Sí, un cashback de hasta 500 euros al comprar tu televisor LG OLED, o de hasta 300 euros si te compras una Smart TV QNED MiniLED. ¿Lo mejor de todo? Que si además compras una barra de sonido, tendrás un cashback total de 1000 euros y 600 euros respectivamente. ¿A qué esperas para estrenar televisor y barra de sonido en verano?

¡Sé el primero en comentar!