Probamos el aspirador Yeedi 2 hybrid, toda una sorpresa a buen precio

Tener un robot aspirador en casa se ha convertido en algo bastante habitual, y una de las opciones que destaca por su relación calidad/precio es Yeedi 2 hybrid. Hemos este accesorio y te contamos qué es lo que vas a poder hacer con él a la hora de hacerte la vida más fácil cuando tienes que limpiar en casa.

Una de las primeras cosas que debes conocer de este dispositivo es que no se limita únicamente aspirar la suciedad que tienes en el suelo. Aparte de esto también permite fregar la casa, ya que incluye un depósito adicional para el agua y accesorios tipo mopa que se colocan en su parte inferior para que puedas considerar a este modelo como un 2 en 1 en toda regla. Por lo tanto, con este producto tienes mucho más de lo que parece en un primer momento, algo que le permite competir perfectamente en el mercado para ser una solución global.

Aspecto del aspirador Yeedi 2 hybrid

Diseño, atractivo y funcional

El acabado que tiene Yeedi 2 hybrid es en plástico de una calidad muy alta debido a su buena resistencia, siendo el color blanco el predominante en toda su carcasa. Su forma circular coincide con lo habitual en el mercado y esto es positivo, ya que permite no tener problemas con las esquinas y evitar que los impactos sean excesivamente directos y afecten a la estructura. Con una estética minimalista que se rompe únicamente por una gran cámara qué hay en la zona superior, cabe destacar que la altura de 7,7 mm posibilita que este robot aspirador puede acceder a lugares como por ejemplo debajo de los sillones o las camas.

Con un peso bastante considerable por encima de los cinco kilos, que asegura que no va a tener problemas a la hora de realizar su trabajo de aspiración o de pasado de mopa, hay que comentar que la tapa se abre con un sencillo sistema manual por lo que al tirar hacia arriba se accede al interior (en el que está el depósito para la suciedad y también un botón de encendido que destaca por ser rojo y que no habrá problema alguno con identificarlo). Aparte, la manipulación de otros elementos que se tienen que intercambiar como por ejemplo el sacar el depósito para el agua -en la zona inferior- o las dos escobillas de gran tamaño que van arrastrando la suciedad es realmente sencillo. No vas a tener duda alguna de lo que tienes que hacer, ya que siempre hay códigos de color identificativos al respecto.

Cámara de Yeedi 2 hybrid

No le falta la Yeedi 2 hybrid una base de recarga que tiene unas dimensiones bastante contenidas y que se coloca en el suelo con bastante facilidad. Cabe destacar que está en su parte inferior dispone de una goma que evita lo que ocurre con otros modelos que hay en el mercado: que este elemento acabe siendo empujado por el robot aspirador y, en ocasiones, esto hace que la recarga no se realice de forma automática. En definitiva, en el apartado del diseño cumple sobradamente este modelo que no es especialmente grande y que, la verdad, todo lo que ofrece está bien pensado para que el usuario acabe satisfecho.

Funcionamiento de Yeedi 2 hybrid

Una de las primeras cosas que se deben conocer en este apartado es que el robot aspirador del que hablamos no cuenta con mando a distancia como otros modelos de menor calidad que hay en el mercado. El control se realiza mediante una aplicación que trabaja en tiempo real y que se descarga de forma gratuita para iOS y Android. Esta ofrece todo lo que puedes necesitar a la hora de gestionar el uso de este accesorio: programación de actividad; inicio de trabajo; revisión de necesidad de cambio de componentes: e, incluso, gestión de los mapas que se crean al utilizar este producto. Muy completa y traducida.

El proceso de configuración inicial es bastante sencillo, ya que simplemente tienes que escanear un código QR que aparece en la aplicación que has instalado mediante el uso de la gran cámara que hay en la zona superior de Yeedi 2 hybrid. En cuestión de pocos minutos tienes disponible el accesorio para poder utilizarlo. Dos detalles para destacar en este apartado: se debe utilizar conexión WiFi (de 2,4 GHz, como es habitual en este tipo de productos por lo que ojo con utilizar en casa opciones de 5 GHz), lo que permite iniciar procesos de limpieza desde prácticamente cualquier lugar que tengas acceso a Internet. Y, además, si deseas tener activa la aplicación en varios dispositivos lo que tienes que hacer es utilizar el mismo usuario y contraseña, ya que realizar una nueva configuración elimina la anterior.

En lo que tiene que ver con el mapeado de la casa, hay que destacar que esta Yeedi 2 hybrid utiliza varios sensores que se incluyen el robot aspirador. Pero gracias al uso de la cámara integrada que antes hemos mencionado se consigue una alta precisión. La tecnología utilizada es propietaria (se denomina vSLAM), y en las pruebas que hemos realizado la efectividad que tiene es excelente. Es capaz de detectar sin problema alguno todas las habitaciones que se tienen en la casa, pasando por los muebles que existen e, incluso, las formas que tienen las paredes. De forma manual se puede establecer qué tipo de habitación es cada una de las detectadas: por ejemplo si es la cocina, el salón o un cuarto de baño. Con esta información podrás realizar trabajos específicos para cada uno de los cuartos o evitar que entre en ellos el robot aspirador.

Aspirado y fregado, buenos resultados

Nos han convencido bastante en ambos casos y, siempre, con algo que creemos que es muy importante: el ruido que genera es bastante bajo, ya que no supera los 70 dB (incluso cuando se utiliza la mayor de las tres opciones de potencia que incluye Yeedi 2 hybrid). El caso es que este modelo ha sido capaz de aspirar prácticamente todo lo que ha encontrado en el suelo, incluyendo pelo de mascotas. Además, es bastante eficiente a la hora de gestionar las esquinas y bordes de los muebles. Su potencia de succión de 2.500 Pa se demuestra más que suficiente para que incluso las alfombras no sean un problema para este robot aspirador. ¡Ah! La capacidad que tiene el depósito para la suciedad es de 430 ml, lo que es más que suficiente para varios procesos completos de limpieza.

Acceso al interior de Yeedi 2 hybrid

En lo que tiene que ver con el fregado, este se realiza a llenar un depósito inferior de 240 ml y colocar alguna de las mopas que se incluyen con el propio dispositivo e indicar en la aplicación que el trabajo que se desea realizar incluye agua. Es suficiente para limpiado básico y se puede combinar con un aspirado. Deja algunas marcas en la pasada, lo que no es precisamente dramático, y la verdad es que como opción adicional tiene bastante sentido y su utilidad nos ha parecido cuando menos adecuada.

Uso de mopa en el Yeedi 2 hybrid

Cosas adicionales de esta Yeedi 2 hybrid

Una de las que se deben tener en cuenta es que ofrece compatibilidad con los asistentes de voz más habituales, como son el de Google y Alexa de Amazon (en este caso mediante la instalación de una Skill propia de Yeedi). Las opciones de control son bastante básicas, ya que no van mucho más allá del comienzo y finalización de la tarea de limpieza.

En lo que tiene que ver con la autonomía que se consigue con una única carga, hemos comprobado que es posible limpiar siempre casas de 140 metros cuadrados sin problema alguno -y sin que la batería interna se agote-. Más que suficiente para ser una solución correcta para cualquier usuario. Por cierto, el acceso a la base se realiza de forma rápida una vez que se ha acabado el trabajo, pero no le falta la posibilidad de continuar una tarea que se ha quedado a medias una vez que se obtiene nueva energía.

Aspirador Yeedi 2 hybrid funcionando

Con mensajes de voz que informan del estado en el que se encuentra el robot aspirador Yeedi 2 hybrid, como por ejemplo si ha finalizado la limpieza (el idioma es inglés y no hay opción de cambiarlo), algo que nos ha gustado mucho de este modelo es su sistema de aviso de desgaste de componentes. Con él siempre sabrás que tienes que reemplazar algún componente mediante un aviso que te llega al teléfono en el que tienes instalada la aplicación. Un gran detalle este.

Aspirador Yeedi 2 hybrid en su base

Conclusión y ofertas para comprarlo aún más barato

Una vez que hemos probado el robot aspirador Yeedi 2 hybrid, podemos decir que este es un producto suficiente para la mayoría de las necesidades y que gracias a su doble función su utilidad está fuera de toda duda. Con una buena potencia -un poco más no hubiera sobrado- y una gran sencillez de uso gracias a una aplicación completa y muy bien estructurada, como hemos indicado al principio este es uno de los modelos que ahora mismo ofrece una excelente relación calidad/precio. Y, por ello, creemos que es una compra que tienes que valorar muy seriamente.

Puedes comprar el Yeedi 2 hybrid este robot aspirador  con 70 euros de descuento en Amazon, pero podéis descontar otros 20 euros gracias al código R3BDJ8AO, dejando el precio final del producto en unos atractivos 209,99 euros. Sólo tenéis que activar el código de promoción dónde mostramos en la imagen para obtener el descuento completo.

descuento yeedi