Antes de comprar en El Corte Inglés online, sigue estos trucos

Antes de comprar en El Corte Inglés online, sigue estos trucos

Maribel Baena

¿Quién no ha ido alguna vez a comprar algo a El Corte Inglés? Este grupo de distribución es uno de los más reconocidos y famosos en España, y uno de los más cómodos a la hora de hacer cualquier tipo de compra. Porque es raro dar con un producto que no se encuentre en El Corte Inglés. Y ahora, gracias internet, ¡su catálogo es incluso mayor! Si todavía no le has echado un ojo, ¡no sabemos a qué estas esperando!

El Corte Inglés es, más que una tienda, un conjunto de estas. Si alguna vez has visitado uno de sus centros, te habrás descubierto a ti mismo maravillándote con la inmensa cantidad de productos que tienen. Y, desde que llegó internet, su elenco de productos no ha hecho más que aumentar. Pásate a las compras online y descubre las comodidades de tener en apenas 24 horas todos los productos que quieras en casa. ¡Y de centros de confianza como este!

Si aún no tienes muy claro cómo comprar online en El Corte Inglés, continúa leyendo. Porque nosotros hemos elaborado para ti una completa guía de compra para que jamás te pierdas nada en su página web. Y, sobre todo, para que nunca sientas que te has equivocado con la compra.

¿Por qué online y no en tiendas?

Puede que te estés preguntando por qué es mejor comprar online, ¡y los motivos son muchos y muy variados! En primer lugar, hemos de hablar de la comodidad de hacer un pedido desde casa y que al día siguiente, o a las 48 horas, esté en tu domicilio. Se acabó eso de perder el tiempo yendo de forma presencial, buscando durante horas para, finalmente, que el producto no esté disponible y tengan que encargártelo.

página de inicio el corte inglés

Además de evitar esa pérdida de tiempo, tenemos más ventajas. La mayor de ellas es, sin duda, la cantidad de artículos que encontrarás. El catálogo que encontrarás en su web es mucho mayor que el que encontrarás en cualquier centro físico. Porque, al final, en internet no hay un espacio físico que delimite los artículos que puedes tener. En las tiendas, por desgracia y pese a que tengan almacenes, siempre hay un límite.

Te estarás preguntando si hay más ventajas… ¡Y lo cierto es que sí! Todos los productos están organizados por categorías, con lo cual podrás navegar rápidamente entre estas y decidir cuáles te llaman más la atención y cuáles menos. Asimismo, encontrarás rebajas solo online de vez en cuando, ¡y que harán que ahorres algo de dinero con tus compras!

No te preocupes por todos los pasos que hay que llevar a cabo a la hora de comprar por internet, porque en esta guía vamos a solventar absolutamente todas tus dudas. A partir de este momento, ya no querrás nunca más ir a El Corte Inglés. ¡Pero tendrás su dirección en tu página de favoritos!

Cómo hacer una cuenta

¡Comencemos por el principio, por los pasos más básicos! Lo primero que tienes que hacer entrar en la web de El Corte Inglés y hacerte una cuenta. Para hacerlo, únicamente tendrás que hacer clic en la parte superior, donde pone ‘Iniciar sesión’. Accederás a un apartado donde podrás introducir tus datos si ya tienes cuenta, o pulsar el botón: ‘¿Aún sin cuenta? Regístrate’. ¡Y a este tendrás que darle si aún no tienes una cuenta!

Crear una cuenta

Es en ese momento en el que tendrás que introducir tus datos. Si no eres ni empresa ni autónomo, los datos que te pedirán son los que aparecen en pantalla:

  • Correo electrónico.
  • Contraseña, que debe tener como mínimo ocho caracteres.
  • Nombre.
  • Apellidos.

Y tendrás que marcar unas casillas. En la primera indicas que has leído la información del servicio y protección de datos, y es totalmente obligatoria. La segunda es opcional, y es únicamente por si quieres recibir información promocional.

Si eres autónomo o una empresa, tendrás que indicar también tus datos fiscales. Es decir, tu razón social y tu CIF o NIF. Mas el resto de pasos son completamente iguales.

Dentro de tu cuenta, podrás indicar cuál es la dirección de entrega de los pedidos, así como el método de pago. Es algo que podrás configurar cuando hagas tu primer pedido, ¡así que no tienes por qué preocuparte de esto ahora mismo!

Conociendo la web

Una vez hecha nuestra cuenta, ¡pasamos un poco a ver cómo funciona esta página web! El conocer el funcionamiento de la web en sí es lo que hará que moverte por ella te resulte mucho más cómodo a largo plazo, puesto que sabrás exactamente dónde encontrar cada cosa.

Estructura de la web

Como puedes ver, nada más entrar verás que en la parte superior está el botón de buscar. Será ahí donde debas hacer clic y escribir el producto que estés buscando. Podrás hacerlo de forma más o menos precisa, o escribir únicamente una marca para ver qué tienen de ella. ¡O incluso poner únicamente parte del nombre! Por suerte, el buscador de El Corte Inglés es bastante preciso y te ayudará a encontrar lo que necesitas.

Tras eso, encontrarás un botón de ‘Consulta de pedidos’. Si ya has realizado algún pedido, será aquí donde debas dirigirte para saber exactamente dónde está. Al lado también hallarás información sobre la tarjeta propia de El Corte Inglés. E incluso te señalará cómo solicitarla a través de internet, en caso de que necesites hacerlo.

Aún más a la derecha, encontrarás dos botones más. Uno de ellos se llama ‘Nuestras tiendas’ y el otro es el de ‘Ayuda’, muy útil si tienes alguna duda que esta guía no te consiga resolver. Junto a estos, al final, encontrarás tanto tu cuenta como la cesta de la compra, de la que hablaremos más adelante.

En la parte inferior de esta barra, encontrarás una especie de filtro que te permitirá escoger si quieres ver todos los productos o solo aquellos que tienen entrega o recogida en el día. De esta manera, podrás hallar aquellos artículos que te llegarán en poco tiempo a tu casa o que podrás ir a recoger. Es un aspecto a considerar si tienes mucha prisa, por ejemplo. Como podrás comprobar rápidamente, es una página muy visual y en la que resulta sencillo moverse.

Principales secciones

Pasemos a otro punto importante a la hora de comprar en El Corte Inglés online, y son las secciones. A primera vista podrás ver que siempre aparecen resaltadas las que en ese momento tengan alguna oferta o descuento. Esto es un gesto positivo por parte de la empresa, puesto que nos permite conocer sin ahondar demasiado cuáles son los productos rebajados cada día. ¡Pero hay muchas más secciones!

Secciones El Corte Inglés

Si vas a la parte superior, junto al logo de El Corte Inglés, hallarás tres rayas. Si pulsas en ellas, podrás ver las diferentes secciones que hay:

  • Supermercado.
  • Moda, zapatos y accesorios.
  • Designers.
  • Informática y electrónica.
  • Electrodomésticos.
  • Hogar y decoración.
  • Deportes.
  • Juguetes.
  • Videojuegos.
  • Perfumería y parafarmacia.
  • Bebés.
  • Libros y papelería.
  • Cine y músicas.
  • Club del gourmet.
  • Mascotas.
  • Tarjeta regalo.
  • Venta de entradas.
  • BriCor.
  • Regalos originales.
  • Equipaje.
  • Primeriti.
  • Motortown.
  • Seguros.
  • Agencia de viajes.
  • Servicios.

Dentro de estas categorías, encontrarás algunas subcategorías que te permitirán definir aún más qué es lo que estás buscando. Por ejemplo, dentro de ‘Informática y electrónica’ encontrarás telefonía, informática, TV, sonido, fotografía, gaming, patinetes eléctricos e incluso reacondicionados.

Es interesante señalar que siempre encontrarás las ofertas destacadas, incluso dentro de cada categoría. ¡Así que siempre podrás hallar la manera de ahorrar un poco con tu compra!

Elegir filtros

Si entras en cualquier categoría, como la de ordenadores, por ejemplo, encontrarás que en la parte superior hay una gran cantidad de filtros. Estos filtros van cambiando dependiendo del producto que escojas, como veremos a continuación. ¡Pero comencemos con los ordenadores!

Filtros ordenadores

Como podrás ver, en el caso de los ordenadores podrás elegir, en primer lugar, las categorías. Es decir, si son portátiles o de sobremesa. Además, te permitirá que escojas qué tipo de procesador quieres, el modelo, la memoria RAM, la tarjeta gráfica… Todo esto irá cambiando dependiendo de la sección en la que te encuentres, pero hay algunos filtros que son comunes:

  • El porcentaje de descuento, donde podrás elegir si quieres un ahorro máximo, por ejemplo.
  • Junto a esto, también podrás escoger según las valoraciones.

Estos dos filtros son los más importantes, porque te permitirán ver si el producto está bien valorado y, sobre todo, el descuento que tiene en ese momento. Además, a la derecha de estos filtros encontrarás el orden. Podrás ordenar por productos recomendados, por las novedades, los que tienen mayor disponibilidad, el nombre, el precio, el porcentaje de descuento e incluso los mejor valorados. Esto, junto a los filtros anteriores, te ayudará a ver la popularidad del producto, si la gente lo recomienda y la rebaja que tiene en ese momento.

Filtros hornos de cocina

Si buscamos en productos con características diferentes, como son los hornos de cocina, veremos que los filtros cambian mucho. En este caso, estamos solo ante tres: la marca, los precios y el porcentaje de descuento. No podemos hallar un filtro que nos señale de forma específica las valoraciones de los usuarios, pero sí que podrás ordenarlos por valoraciones si así lo deseas.

La clave es jugar con estos filtros y, además, con el orden. ¡Y encontrarás siempre lo que necesites!

Marcas importantes

El Corte Inglés trabaja con todo tipo de marcas, puesto que es uno de los centros con más productos de todo el momento. Al tener un catálogo tan amplio y con tanta variedad, es fácil hallar marcas muy dispares. Por ejemplo, encontrarás marcas de cocina como AEG, Balay, Bosch o Hisense. También otras de tecnología como Samsung, HP, Xiaomi, Apple, LG o Philips. Por supuesto, también hay un rincón para las marcas de moda, como Bimba y Lola, Pandora, Tintoretto… ¡Podrás encontrar de todo!

Si buscas productos de una marca concreta, siempre podrás ayudarte del buscador que mencionamos anteriormente. ¡Y así te aparecerán todos los de la misma marca!

Ficha de los productos

Pasamos ahora a hablar de un punto muy, muy importante, y que debes leer bien antes de comprar: la ficha del producto en sí. Por suerte, en El Corte Inglés han pensado en sus usuarios ante todo y han elaborado fichas de productos muy completas.

Ficha productos tele

Para verlo de forma más visual, hemos seleccionado una televisión LG. Como podrás ver, lo primero que se aprecia es una fotografía bastante grande del producto en sí. En el margen derecho encontrarás la marca, el nombre exacto del modelo y, además, algunos detalles importantes. Justo debajo está la valoración, el precio y la eficiencia energética. En esa misma columna te permitirá ver cuándo te llegará a casa y podrás incluso calcular una financiación.

Es en la parte inferior donde hallarás una descripción muy completa del producto en sí. Normalmente, en estas encontrarás todo lo necesario para ver si el producto encaja o no contigo. Si continúas bajando, hallarás otra sección que es más técnica y donde encontrarás las características como tal.

Ficha de productos II

Si lo que buscas son unas características concretas, en esa pequeña tabla las encontrarás. Dependiendo del producto, por supuesto, encontrarás unas características u otras. Porque no necesitas saber lo mismo de una televisión que de unos auriculares o un frigorífico. Hay ocasiones en las que la descripción puede ser algo más extensa y otros casos en los que será más breve, también en base al producto en sí.

Ficha de productos lavavajillas

La imagen que hemos dejado justo arriba es la ficha de productos de un lavavajillas que, como podrás ver, es muy diferente a la de una televisión. La clave es que siempre encontrarás la información que necesitas para ver si el producto se adecúa a ti o no, ¡y esto es lo importante! Recuerda consultar siempre las valoraciones, que podrás encontrar en la parte inferior del producto. E incluso podrás comentar cuando compres, para así aportar tu opinión y que otros clientes puedan leerla.

Comprando en internet

¡Pasemos a ver cómo se compra por internet! Lo primero que deberás hacer es buscar el botón de ‘Añadir a la cesta’ dentro del producto que te hayas decidido a comprar, tal y como aparece en la fotografía de abajo.

añadir a la cesta el corte inglés

Esto puedes hacerlo con todos los productos que necesites y, una vez hecho, aparecerán todos en tu cesta. También puedes ver la opción de ‘Comprar en un clic’, aunque de esta hablaremos un poco más adelante.

A la hora de comprar un producto, tendrás toda la información relativa a la fecha de entrega que podrás esperar. Es un poco aproximado puesto que, como puedes ver en la imagen, señala que será a partir de un día concreto. En este caso, podrás también pedir que se retire el producto antiguo, porque estamos hablando de un electrodoméstico grande. Mas esta opción no aparecerá en todos los dispositivos, como podrás imaginar.

Listas de favoritos

En la fotografía anterior seguramente has visto un apartado que no hemos mencionado, justo debajo de ‘Comprar en un clic’: ‘Añadir a favoritos‘. Si haces clic en esta opción, justo en el corazón, te saldrá la siguiente pregunta: «¿Quieres guardar este producto en una lista? Crea tu lista y pulsa encima del nombre para añadirlo». No tendrás más que introducir el nombre de la lista que quieres crear y, tras eso, pulsar en la recién estrenada lista para añadir ese producto.

añadir a favoritos eci

Las listas te permitirán tener todos tus productos ordenados por las categorías que tú quieras, o por precios, ¡o incluso por estancias! Porque, al final, serás tú quien estipule exactamente qué quieres organizar y cómo. Es una forma sencilla de tener a mano todo lo que quieres comprar e ir vigilando si el precio baja, sube, se mantiene estable o hay alguna oferta.

E incluso podrás compartir tus listas. Esto es una gran ventaja si tienes que hacer una lista de bodas, o de cumpleaños, puesto que te será mucho más sencillo hacerla y compartirla. ¡Sigue leyendo, que te enseñamos cómo hacerlo!

Crear una lista de bodas en El Corte Inglés

Son muchas las personas que apuestan por El Corte Inglés a la hora de crear su lista de bodas, porque el proceso no puede ser más sencillo. Si tienes algunas dudas al respecto, te vamos a enseñar exactamente cómo hacer una lista de bodas en esta web. También sirve para un bautizo, una comunión, cumpleaños… ¡Todo lo que necesites!

  1. Lo primero que debes hacer es encontrar un producto que quieras introducir en tu lista. Si es de boda, por ejemplo, puedes apostar por pequeños electrodomésticos como un microondas o una tetera. Una vez hayas encontrado el ideal, pulsa en el corazón y crea una lista que se llame ‘Boda’. Ya la tienes creada y, además, ¡tienes dentro tu primer artículo!
  2. Continúa navegando por la web, introduciendo en tu nueva lista todo lo que creas oportuno. Te recomendamos que apuestes siempre por la variedad, y que busques ofrecer precios diferentes. ¡No solo artículos caros!
  3. ¿Ya lo tienes todo? En ese caso, tendrás que acudir a tu perfil y hacer clic en la sección de ‘Mis favoritos’. Ahí encontrarás tus diferentes listas, cada una con su nombre y con todos los productos que hayas escogido. Debes buscar la que se corresponde con ‘Boda’ (o el título que le hayas puesto), y darle al símbolo de compartir. Este son tres puntos que se encuentran unidos por líneas. Ahí podrás darle a diferentes botones: Facebook, Twitter o el que parece una libreta. Eso hará que puedas compartirlo mediante tus redes sociales o copiarlo a tu portapapeles y enviarlo por WhatsApp a quien creas oportuno. ¡Tan fácil como eso!

Comprar en un clic

Pasemos ahora a la única opción que nos queda por ver, que es la de ‘Comprar en un clic’. Si pulsas en este botón, los pasos a realizar serán muchísimo más rápidos, sobre todo si ya tenías un método de pago introducido. Únicamente tendrás que confirmar la compra, y no tendrás que hacer nada más.

Es una forma rápida de hacer pedidos cuando solo necesitas un producto. No obstante, si quieres más cosas, tendrás que ir acumulándolas en la cesta de la compra y, a partir de ahí, realizar el pedido.

Cesta de la compra

La cesta de la compra es muy fácil de encontrar en la página web de El Corte Inglés, puesto que es todo muy visual. En el momento en el que añadas a la cesta cualquier producto, automáticamente te saldrá un aviso como el que mostramos en la siguiente imagen.

cesta de la compra eci

Si te fijas en la parte superior derecha, te indica qué producto o productos hay ahora mismo en tu cesta. Al lado del producto, te aparece el dibujo de una cesta de basura por si quieres eliminarlo, para que no tengas que acudir a la cesta y puedas hacerlo desde aquí.

Una vez tengas todos los productos que quieras ya guardados en la cesta de la compra, sí podrás darle al botón de ‘Ir a cesta’.

cesta de la compra completa

Cuando le des, te aparecerá la imagen que hemos puesto justo antes de este párrafo. Te aparecerán todos los productos, con los descuentos que tengan aplicados en ese momento y las disponibilidades de entrega. Como puedes ver, hay un producto que incluso nos permite seleccionar una fecha concreta de forma gratuita. No sucede con todos, ¡pero siempre es bueno que lo consultes!

Tras esto, en la parte inferior, podrás ver el apartado para introducir cupones de forma rápida. Si tienes algún cupón de descuento, o si en la página te han ofrecido alguno, siempre podrás insertarlo aquí.

En la propia cesta, El Corte Inglés te ofrecerá diferentes seguros para todos esos productos que pudieran necesitarlo. ¡Y podrás contratarlos rápidamente! Es una ventaja si estamos hablando de productos caros, o que puedan estropearse con facilidad.

Una vez hayas seleccionado todo, podrás bajar un poco más y seleccionar la opción de ‘Tramitar compra’. O ‘continuar comprando’, en caso de que sientas que necesitas algún producto más. Debes saber que en todo momento podrás ver un resumen de tu compra para, de esta manera, saber exactamente qué productos estás comprando.

Datos de envío

Una vez decidas darle a ‘Tramitar compra’, podrás pasar a rellenar todos los datos de tu dirección. Tendrás que ponerla lo más completa posible, indicando tanto la calle como la persona de contacto, el teléfono, y todos aquellos datos que se puedan considerar necesarios.

Es un proceso bastante sencillo, puesto que te permitirán buscar tu dirección de forma automática y te rellenarán los datos. De esta manera, únicamente tendrás que confirmar. No te preocupes por tu seguridad, o la seguridad de tus datos, puesto que desde El Corte Inglés aseguran siempre la máxima confidencialidad.

Cómo pagar

Tras haber introducido todos los datos de envío, podrás pasar al método de pago. En esta ventana volverán a aparecerte todos tus datos personales, para que puedas confirmar que todos son correctos de nuevo, y así no haya ningún tipo de error. Y, tras esto, podrás continuar a los modos de pago. Hay muchos, como podrás ver en la imagen.

formas de pago

Los dos primeros que aparecen están relacionados con la Tarjeta de El Corte Inglés, de la que hablaremos un poco más adelante. El siguiente es mediante una tarjeta regalo, muy práctico si alguien te ha hecho un regalo. Tras eso, pasarás a ver los métodos tradicionales: tarjeta de créditoPaypal e incluso Bizum. Según vayas pulsando cada uno de ellos, te irá indicando de forma detallada y a través de una pasarela segura todos los pasos que debes realizar.

Los dos últimos son más desconocidos en España: Alipay y Wechat. Son métodos de pago propios del extranjero, pero que también ponen a tu disposición en caso de que los pudieras necesitar.

Como hemos señalado, lo primordial de todo esto es que siempre tendrás instrucciones precisas y, además, que todo está totalmente protegido.

Tarjeta de El Corte Inglés

¿Quieres hacerte con una tarjeta de El Corte Inglés? En ese caso, deberás acudir a la página principal y buscar el apartado ‘Nuestra tarjeta’. O pulsar directamente en este enlace, donde podrás entrar de forma directa.

tarjeta de el corte inglés

En este apartado, podrás solicitar la tarjeta directamente. Únicamente tendrás que hacer clic en el botón de ‘Solicítala ahora’, y podrás comenzar a rellenar la solicitud. Te pedirá que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un DNI que esté vigente en ese momento.
  • Residir en España de forma permanente.
  • No estar en ningún fichero de solvencia patrimonial.
  • Y disponer de una domiciliación bancaria en España.

Por supuesto, te pedirá que rellenes tus datos tanto profesionales como bancarios. Esto se debe a las ventajas que te dará esta tarjeta, como finaciaciones gratuitas, o poder pagar los productos tras haber pasado unos meses. Para garantizar la solvencia de sus usuarios, necesitan garantizar que se cumplen unos requisitos mínimos, como tener trabajo en ese momento. Además, te pedirá una foto de tu DNI y un vídeo en el que muestres el documento, para certificar que realmente eres tú.

No es un proceso demasiado tedioso, pese a que tenga algunos pasos. Y una vez la tengas contigo, disfrutarás de ofertas añadidas, descuentos y de condiciones inmejorables. Por ejemplo, podrás pedir productos y pagarlos una vez que te lleguen.

¿Merece la pena la tarjeta de El Corte Inglés?

¿No estás seguro de si hacerte o no una tarjeta? ¡Te contamos todas las ventajas que tienen! Así podrás sopesar si realmente te interesa o no.

  1. En primer lugar, es gratis. Y, al final, eso es un incentivo: no tendrás que pagar mensualmente ni anualmente, pero sí que tendrás cosas positivas por tenerla. ¿Y quién no quiere beneficios gratis?
  2. Si realizas muchos pedidos por internet, podrás pagarlos cuando los recibas y no antes.
  3. Todos los meses tendrás un recibo de las compras que has realizado, e incluso podrás tener acceso a esos tickets que creías perdidos. Así que, si tienes que devolver algo, podrás hacerlo sin problema.
  4. Si echas gasolina en gasolineras como Repsol, Campsa o Petronor, tendrás un 4 % de bonificación para las compras que realices posteriormente con la tarjeta.
  5. Por último, podrás disfrutar de hasta dos horas de aparcamiento gratis cuando tus compras superen los 35 €.

Y, por supuesto, que podrás pedir financiaciones sin intereses. Quizá eso sea lo más interesante, sobre todo cuando hablamos de productos caros como Smart TV o electrodomésticos.

Principales problemas

Pese a que El Corte Inglés es una tienda eficiente, que cuida muy bien a sus trabajadores, en ocasiones puedes encontrar algunos problemas en tus pedidos. Por ejemplo, que no estuvieras en casa cuando llegase. O que tarde más de la cuenta. O, incluso, que debas devolver un producto. Pero no te preocupes, porque todo eso tiene solución.

No estoy en casa

Comencemos con una de las principales dudas: ¿y si no estás en casa? En ese caso, desde la propia página te indican lo siguiente: «El transportista te dejará una nota con la información para que puedas comunicarte con la delegación responsable de la entrega y acordar una segunda fecha». Así que no te supondrá un verdadero percance.

No obstante, debes saber que te avisarán con tiempo para que puedas estar pendiente de la llegada del pedido. ¡Y es probable que incluso el transportista te llame! De esta manera, podrás indicarle si estás o no en casa, o si prefieres que se lo deje a algún vecino.

El pedido no llega

Puede darse el caso de que el pedido se retrase. Lo más probable es que desde El Corte Inglés se adelanten al problema y te envíen un correo informándote del retraso. En este enlace señalan que lo normal es que te avisen de las posibles incidencias, pero también te permiten un espacio donde ponerte en contacto con ellos para solventar cualquier problema que pueda surgir.

Además, podrás conocer en todo momento el estado de tu pedido en tu perfil de usuario. Solo tendrás que acudir al apartado de Mis pedidos – Compras, y pulsar justo en la sección de Pedidos. Ahí podrás ver si está en preparación, si ya ha sido puesto en reparto e incluso si ya está entregado. Recuerda siempre consultar el plazo de entrega para saber si aún es pronto para que te llegue o, por el contrario, se está retrasando.

Productos con defectos

Si tu producto llega defectuoso, lo ideal es que vayas a la sección de ‘Mi cuenta’ y accedas al pedido en cuestión. Una vez hayas hecho esto, solo tendrás que hacer clic en la sección de ‘¿Necesitas ayuda?’ para poder iniciar una conversación con un agente. Lo bueno de El Corte Inglés es que en todo momento te van a ofrecer ayuda personal. Es más, también podrás contactar por teléfono si así lo deseas.

Faltan cosas por llegar

Al igual que sucede con los productos defectuosos, podrás contactar con un agente siempre que lo desees para señalar que te falta algo de lo que habías pedido.

A la hora de reclamar, te ofrecen diferentes vías. Nosotros recomendamos que o bien escribas al correo electrónico que señalan en su web, o bien rellenes el formulario que ofrecen. Todo esto podrás encontrarlo en este apartado. Normalmente, no encontrarás ningún tipo de inconveniente a la hora de devolver productos o reclamar, ¡así que no te preocupes!

Efectuar una devolución

¿Necesitas efectuar una devolución? En ese caso, debes saber que hay ciertos productos que tienen un plazo y otros que tienen otro diferente.

devolución el corte inglés

Como puedes comprobar, tendrás 60 días en todos esos productos de ropa que aparecen marcados, así como menaje. En el caso de muebles, textiles y productos de diseñadores, el tiempo baja a 30 días. Si hablamos de relojería o bisutería, depende de la firma pero varía entre los 15 y los 30 días. Y tendrás dos semanas para productos de cosmética, perfumería, deporte, juguetes, iluminación y cualquier producto de electrónica.

A la hora de devolver el producto en sí, tendrás que asegurarte de que se encuentren en buenas condiciones tanto el producto en sí como el embalaje. Es por eso por lo que recomendamos siempre tener cuidado al abrir los productos, sobre todo cuando aún no se sabe si funcionan o no.

Tendrás que ponerte en contacto con un agente, que gestionará y tramitará toda la devolución, y te señalará cómo debes hacerlo.

Métodos de devolución de un producto

Si la compra la has hecho por internet, el método de devolución va a depender de dónde hayas recibido el producto. Si habías solicitado la recogida en Supercor, podrás llevar allí el producto de forma gratuita. De otra manera, tendrás que acudir o bien a Correos o bien a Celéritas. Si acudes a una tienda o a Correos, la devolución será gratuita. No obstante, si lo realizas en Celeritas puede que tenga coste.

En caso de que necesites que recojan el producto en tu domicilio, sí que tendrá coste. Son los que aparecen en la imagen que mostramos a continuación:

formas de devolución eci

Lo ideal es que contactes directamente con un agente, puesto que te indicarán todos los pasos a seguir dependiendo del problema que hayas tenido y, sobre todo, del tipo de producto. Los métodos de contacto con El Corte Inglés son los siguientes:

  • Teléfono: 900 373 900
  • Correo electrónico: clientes@elcorteingles.es

Principales fechas

Como sucede con todas las tiendas y comercios, siempre hay fechas especiales en las que las compras pueden variar un poco. No solo porque puedes tener la suerte de encontrar grandes ofertas, sino también porque los envíos podrían llegar a retrasarse. Todo aparecerá siempre indicado en la página principal, así que siempre podrás ver si te encuentras en alguna fecha señalada.

Black Friday

El Black Friday es uno de los días que los usuarios suelen esperar con más ganas. Suele darse a finales de noviembre, y desde la propia página web habilitan una sección especial que podrás encontrar en este enlace. Ahí hallarás las mejores ofertas, e incluso podrás introducirlas directamente a la cesta e ir comprándolas.

Puede que durante esos días los envíos tarden un poco más de lo habitual, ¡pero no creas que se retrasarán en exceso! Lo positivo es que siempre podrás hacer un seguimiento desde tu perfil.

Navidad

En Navidad es habitual encontrar ofertas y descuentos especiales, pero también productos que se agotan o incluso que tardan en llegar más de lo habitual. Es por eso por lo que recomendamos comprar siempre con dos semanas de antelación, como mínimo. Y, además, revisar siempre la fecha de entrega. Es el momento perfecto para hacer uso de las listas de favoritos para tenerlo todo a mano.

Los Días de Oro y los Tecnoprecios

Hay fechas que son específicas de El Corte Inglés, como pueden ser Los Días de Oro o los Tecnoprecios. De vez en cuando, se lanzan diferentes ofertas y descuentos, sin necesidad de que se celebre una efeméride en concreto.

Por ejemplo, en el caso de los Tecnoprecios, estos suelen durar alrededor de cuatro días y dejan grandes descuentos en la sección de Electrónica. Los Días de Oro suelen ser dos o tres, y los descuentos son generalizados.

Lo ideal es que entres a visitar la web de vez en cuando y, de esta manera, consigues descubrir siempre todos los descuentos activos.

¡Sé el primero en comentar!