El móvil Xiaomi con carga rápida y triple cámara que está liquidando Miravia

El móvil Xiaomi con carga rápida y triple cámara que está liquidando Miravia

Daniel L. Cuartero

Cuando hablamos de móviles tenemos que hacerlo desde las posibilidades de la mayoría, no todo son Móviles de más de 1000 euros ni lo que no vale eso son malos terminales. En esa franja siempre me encuentro con Xiaomi, que fabrica unos móviles potentes y con mucha vida a un precio más que ajustado.

Uno de los ejemplos más clarificadores de esto es el Xiaomi Redmi Note 12S, del que hoy te voy a hablar. Aunque podríamos hacerlo de cualquiera de su gama Note, ya que son todos, cada uno en su generación, la mejor opción calidad-precio del mercado.

Xiaomi Redmi Note 12, un golpe sobre la mesa de la gama media

Y es que para muchos no es necesario contar absolutamente lo mejor en todos los aspectos. Aunque por otro lado si queremos todas las funcionalidades, pues eso es lo que nos da Xiaomi. La posibilidad de tenerlo todo a un precio muy asequible para la mayoría de los bolsillos. Y es que ahí radica la magia de esta marca, en que, a pesar de haberse consolidado como una de las favoritas de los usuarios, no se ha venido arriba y ha seguido cuidando esa gama media que tanto le ha dado.

En este caso, nos centramos en el Xiaomi Redmi Note 12S, un terminal completísimo con 256GB de almacenamiento y 8 de RAM, cuenta con un procesador MediaTek Helio G96 de ocho núcleos, lo que conforma una base más que decente para un móvil que podemos comprar por menos de 200 euros.

Además, en lo que respecta al exterior cuenta con pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 90Hz, lo que la hace ideal para jugar y consumir contenido multimedia. Tiene una cámara trasera espectacular de 108 MP. Ojo, esto no la convierte en la mejor del mercado ya que existen otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de hacer la mejor foto y quizá su procesado sea lo que la limita. Pro sin duda estamos ante una lente espectacular.

xIAOMI REDMI NOTE 12S

Cuenta por supuesto con carga rápida de 33W. Esto se traduce en que podremos tener el móvil cargado de 0 a 100% en aproximadamente una hora. En este aspecto es inmejorable para el rango de precio del que estamos hablando.

El mejor móvil por menos de 200 euros

No hay duda en esto, la frase es tan cierta como contundente. ¿Buscas un móvil todoterreno con carga rápida, buena cámara, sobrado de RAM y con almacenamiento ampliable? Pues ya lo tienes, es este Note 12S de Xiaomi. Además tiene otra ventaja, su durabilidad. Por experiencia propia puedo afirmar que Xiaomi es la marca que más fiabilidad me ha ofrecido en los últimos años. El último que tuve me duró cinco años y actualmente tengo el Note 11S y desde hace más de un año y sigue como el primer día.

Xiaomi se ha hecho un hueco en el mercado a base de trabajo y fiabilidad. Se ha desquitado de los prejuicios de marca china de baja calidad y ha ofrecido algunos de los mejores móviles de la última década.

¡Sé el primero en comentar!