Mi opinión sobre la CRIVIT Urban E-Bike X2, la bicicleta eléctrica todoterreno que arrasa en LIDL
Cada vez más, el uso de la bicicleta eléctrica se va convirtiendo en un medio de transporte capaz de sustituir el uso del coche y el transporte público. Hoy hemos podido probar la CRIVIT Urban X2, una bicicleta eléctrica y urbana, especialmente concebida para el uso en la ciudad, y te vamos a contar nuestras impresiones.
La bicicleta eléctrica CRIVIT Urban X2 ha sido concebida para mejorar en lo posible nuestra vida diaria, ya sea para ir de compras, de paseo o como método de transporte hacia el trabajo.
Hemos tenido la oportunidad de probar esta bicicleta eléctrica urbana que se ha vuelto tremendamente popular, hasta el punto de convertirse en un superventas dentro del catálogo de productos de la web de LIDL y a continuación, te contamos qué nos ha parecido.
Características | CRIVIT Urban E-Bike |
---|---|
Altura y peso máximo | 170 a 195 cm 100 kg |
Motor | Mivice M080 Rear Hub 250 W |
Batería | LG 360 Wh extraíble |
Autonomía y tiempo de carga | Hasta 100 km 3.5 horas |
Pantalla LED | Sí, para nivel de materia y modo de asistencia |
Frenos | Hidráulicos de Shimano |
Neumáticos | Antipinchazos Schwalbe |
PVP | 1199.99 € |
CRIVIT Urban X2: principales características
A simple vista, lo primero que nos llama la atención de esta eBike es que cuenta con componentes de marcas de alta calidad, integrados dentro de un diseño atemporal y sofisticado, que poco tiene que envidiar a otras firmas con mayor reputación. Por ejemplo, encontramos unos neumáticos antipinchazos Schwalbe, una transmisión por correa Gates y una unidad manillar-potencia que bien podríamos encontrar en otros modelos muchos más caros.
Cuenta con un motor Mivice M80 Rear Hub con una potencia de 250 W ubicado en la rueda trasera y que te permite alcanzar los 25 km/h. Es especialmente eficiente a la hora de subir cuestas gracias a su función de impulso que le permite obtener una potencia adicional, así como tres niveles de apoyo, para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada momento.
Incorpora un sistema de transmisión de una sola velocidad que, si bien puede ser la más aconsejada para muchos usuarios, no es menor cierto que limita su rango de uso, pues tiene ciertas desventajas a la hora de ponerse en marcha cuesta arriba, pues dependerá de la propia potencia que le proporcionemos para arrancar.
Su batería integrada en el sillín es muy potente (360 Wh) y permite, según el fabricante, hasta 100 km de autonomía. Esto, lógicamente, es una estimación, pues la cantidad total va a depender de diferentes factores, como nuestro peso, la velocidad que circules, el modo de conducción o el estado del terreno.
La batería pesa unos 2.5 kg y se puede desmontar para cargarla cómodamente sin tener que conectarla directamente a la bicicleta. La tija del sillín con batería se puede bloquear y ajustar en altura fácilmente. Como nota negativa, la eBike solo ofrece un tamaño de cuadro y la altura del manillar no se puede cambiar. Su uso es ideal para personas de entre 170 y 195 cm de altura y admite un peso máximo de 100 kg.
Se puede usar en diferentes tipos de situaciones climatológicas, pues dispone de certificación IPX5, que ofrece resistencia en caso de que llueva durante el trayecto y sus pedales cuentan con revestimiento antideslizante y elementos reflectantes para que se la podamos usar sin problemas durante la noche.
De cara a la seguridad, hay que decir que incorpora una luz frontal muy brillante, junto con luces traseras integradas con funciones de indicador de freno. También, cuenta con unos frenos de disco hidráulicos de la marca Shimano que funcionan realmente bien. Además, dispone de una pantalla LED integrada, desde la que poder observar en todo momento el nivel asistencia elegido, así como el nivel de la batería.
La opinión de Topes de Gama: ¿merece la pena?
La bicicleta eléctrica CRIVIT Urban X2 es una opción más que interesante para desplazamientos por la ciudad. Es cómoda, resistente, fabricada con buenos materiales y piezas de marcas premium que debe otorgarle una larga longevidad. Si estás buscando una eBike de este tipo, creemos que puede ser una excelente opción.
Eso sí, no es un modelo que puedas encontrar fácilmente, pues dentro de las tiendas online más conocidas solo la encontrarás en LIDL donde tiene un PVP de 1199 €. Creemos que es buena relación calidad precio teniendo en cuenta sus buenos materiales de construcción.
Para finalizar os mostramos a modo de resumen lo que más y lo que menos nos ha gustado de esta eBike.
Lo mejor:
- Buenos materiales de construcción
- Incluye piezas y componentes de marcas reputadas
- El motor es potente, permite subir pendientes
- La batería es extraíble, y con buena autonomía
- Buena relación calidad precio
Lo peor:
- Uso principalmente restringido a ciudad
- Sistema de transmisión de una velocidad
- Solo ofrece un tamaño de cuadro
Las opiniones de sus compradores
Antes de lanzarte a la compra de esta eBike, siempre es recomendable conocer qué opinan los propios usuarios que ya la han adquirido previamente. Por ello, si echas un ojo a la web de LIDL que es desde donde podrás adquirirla, comprobarás que cuenta con más de 45 valoraciones aportadas por sus propios compradores.
La bicicleta obtiene una calificación media de 4.3/5 estrellas y es recomendada por el 91% de los usuarios. Estos destacan especialmente su diseño, sus buenos frrenos, iluminación, así como una correa de transmisión suave. Todo ello junto con una buena relación calidad precio.