Si la barra en rojo del espacio disponible en tu PC ya se ha convertido en una parte habitual del paisaje del menú, hoy te traemos algo que necesitas. Y es que los programas, los juegos, las fotografías, los vídeos e incluso el mismo Windows ocupan cada día más espacio en nuestros equipos. Es un mal inevitable del avance de la informática: tu disco duro se va a quedar pequeño tarde o temprano.
Por eso, qué mejor que cuidarse en salud y hacerse con una unidad de almacenamiento de primera categoría, con garantías de que te durará muchos años y con una capacidad que tendrá cubiertas tus necesidades durante el máximo tiempo posible. Estamos hablando, cómo no, del Samsung 990 Pro de 4 TB, lo más de lo más en almacenamiento digital para tu ordenador o PS5.
Y es que aunque es cierto que un dispositivo de esta calidad no es necesario para ningún usuario común, también es verdad que saber que cuentas con un componente de la gama más alta para confiarle la importante labor de actual como unidad principal de almacenamiento o como backup de emergencia siempre da una tranquilidad que vale mucho la pena.
4 TB, máxima velocidad y la garantía de la gama Pro de Samsung
| Capacidad | 4 TB |
| Interfaz | PCI Express 4.0 |
| Velocidad de lectura | 7450 MB/s |
| Velocidad de escritura | 6900 MB/s |
El Samsung 990 Pro es toda una leyenda entre los componentes de PC, como lo fue antes que él el 980 Pro y como lo seguirán siendo sus nuevas versiones. Con estos dispositivos no sólo se trata de contar con la máxima velocidad, ya que la realidad es que un usuario medio o incluso el más hardcore de los gamers no notarán la diferencia en tiempos de carga entre un SSD como este y uno más barato de gama baja o media.
Lo que sí se nota es saber que todos tus programas y archivos importantes están almacenados en un dispositivo de calidad máxima con una vida útil mucho más larga que la de un SSD común.
Y es que los SSD tienen una vida limitada, ya que se van degradando inevitablemente con el uso. Sin embargo no todos lo hacen al mismo ritmo y en esta gama Samsung nos ofrece las mayores garantías, además del soporte de su software Samsung Magician, con actualizaciones regulares que optimizan el uso del dispositivo a la vez que nos informa de su estado.
Además el 990 Pro no se limita a su uso en PC: cumple de sobras con todos los requisitos para su uso en PlayStation 5, con lo que podrás olvidarte de estrecheces de espacio y descargar al completo tu biblioteca de juegos si así lo quieres. Pon a descargar tu biblioteca entera de juegos y deja de tenerlo miedo a los nuevos lanzamientos en Ps Plus con un dispositivo de gran capacidad que te permitirá olvidarte de tener que estar constantemente desinstalando y reinstalando tus juegos favoritos por culpa de falta de espacio.
Además, este SSD ofrece una velocidad aún mayor que la del disco interno de la propia PS5, con lo que los juegos instalados en él funcionarán y cargarán aún más rápido que los del almacenamiento estándar de la videoconsola.
Pídelo ahora en Amazon al 19 % de descuento
Amazon nos deja la versión de más capacidad del Samsung 990 Pro, con 4 TB de almacenamiento, por 297,99 € por tiempo limitado. Se trata de una de las mejores inversiones a largo plazo que puedes hacer para tu ordenador o PS5, con la máxima velocidad y todas las garantías de la marca.
El SSD es todo un éxito en la plataforma, con una puntuación de 4,7/5 estrellas entre sus más de 1.400 valoraciones, que además ha vendido más de 100 unidades solo en el último mes.
En los comentarios sus usuarios nos cuentan cómo se trata de un gran dispositivo, con un rendimiento impecable y que permite incluso clonar fácilmente otra unidad de almacenamiento a esta gracias al mismo software de Samsung Magician. Muchos lo señalan como el mejor disco duro SSD actualmente.
Hay usuarios que afirman llevar usando unidades SSD de Samsung desde la aparición del formato con los primeros SSD de conector SATA a los actuales M.2 de rendimiento superior. Explican que la marca nunca les ha defraudado, con modelos de gran velocidad y durabilidad, que no les han dado problemas nunca y que cumplen con creces.
Hay quien recomienda echar un vistazo a algún tutorial en internet si nunca has instalado uno de estos dispositivos, ya que aunque hacerlo sea muy fácil siempre conviene no lanzarse sin algo de información previa.
