Espacio de almacenamiento insuficiente. Es leer estas cuatro palabras de mal agüero y más de uno y de una bien creciditos se echan a temblar. Pero es que hay pocas cosas más desesperantes que luchar constantemente contra un ordenador con el SSD demasiado justo y que nos obliga a desinstalar programar y aplicaciones cada dos por tres.
Hoy te traemos una joya de la que no querrás separarte nunca más: el SSD de 4 TB FX991 de Fikwot. Se trata de uno de los dispositivos SSD más recomendados actualmente, que cuenta con un precio base ya de por sí muy ajustado pero que ahora mismo Amazon ha puesto aún más bajo.
Si buscas un SSD para tu ordenador o incluso para tu PS5, esta es una de las mejores formas de equiparte por mucho menos dinero que en otras marcas y con las mismas prestaciones. Además, el propio fabricante lo recomienda aquí como compatible con PS5, así que no debería haber ningún problema al respecto. El gaming rara vez lleva a los discos SSD a esfuerzos grandes, al fin y al cabo.

Compatible con ordenadores de sobremesa, portátiles y PS5
- Capacidad: 4 TB
- Interfaz: PCIe 4 x 4
- Velocidad de lectura secuencial: 7300 MB/s
- Velocidad de escritura secuencial: 6200 MB/s
Estamos ante un SSD perfecto para ampliar el almacenamiento de cualquier ordenador o videoconsola, y es que esta es una de esas raras ocasiones en que una marca poco conocida nos ofrece un disco de características impecables a precio más bajo.
Porque es cierto que a menudo insistimos en que a la hora de comprar un dispositivo de almacenamiento adicional lo que más importa es que el precio sea bajo, ya que un usuario común no va a notar la diferencia de velocidad en el uso habitual de un ordenador para gaming u ofimática.
Y sin embargo aquí Fikwot llega con un SSD que no solo es barato, sino que además cumple con las velocidades requeridas para su funcionamiento en PS5, convirtiéndose en una opción de primera para poder descargar tu biblioteca de juegos al completo y olvidarte de tener que hacer hueco cada vez que te haces con uno de esos nuevos lanzamientos que se tragan sin inmutarse más de 100 GB en tu consola.
Además el disco no cuenta con un disipador de gran volumen como vemos en ocasiones, pero sí dispone de un disipador de grafito de alta conductividad térmica, motivo por el que es válido para su uso en PS5, que exige modelos con buena capacidad de disipación.

Pídelo ahora en Amazon a precio mínimo
Amazon tira la casa por la ventana y nos deja el SSD FX991 de Fikwot por solo 224,99 €, recortando aún más un precio que ya de por sí tiene muy poca competencia.
En la plataforma este dispositivo de almacenamiento cuenta con una muy buena puntuación de 4,5/5 estrellas entre sus más de 1.700 valoraciones. En las reseñas, los usuarios destacan los siguientes puntos:
- Gran relación calidad precio
- Funcionamiento impecable del producto tras meses de uso
- Muy buena velocidad de lectura y escritura