Pasar largas horas en la naturaleza, entrenar de noche o atravesar a pie largos senderos rurales son actividades que exigen de toda la ayuda posible para los más deportistas. Un aliado que pueda hacer frente a las condiciones más extremas y que, sobre todo, no desaparezca en el peor momento. Y qué mejor que permanecer a tu lado que con la batería solar de que dispone este Garmin 2 Instinct Solar Tactical.
Este super-smartwatch es la respuesta de Garmin para los aventureros que quieran emplearse a fondo en su pasión y requieran de las mejores herramientas para ello. Su batería solar asegura una «vida infinita» en su modo smartwatch. Además, combina acertadamente con una construcción ultra-resistente y una linterna LED integrada. Algo que pueden ser detalles menores para unos, pero marcar la diferencia para otros.
Junto a ello, también dispone de un GPS preciso, controla los datos deportivos y se puede vincular con otros dispositivos Garmin. Y hablando de compatibilidad, también lo hace con la serie Fenix 7 Pro y Epix Gen2 Pro. Por lo que podremos compartir nuestros datos de salud, rendimiento y rutas para que siempre esté a nuestro alcance. Un reloj pensado tácticamente para que nos acompañe en todas nuestras aventuras.
Energía solar sin límites
El Garmin Instinct 2 Solar Tactical es mucho más que un reloj GPS al uso. De hecho, su autonomía infinita en modo smartwatch es real gracias a su carga solar. De esa manera, nos acompañará en las aventuras más largas o incluso en entrenamientos al aire libre día tras día, sin tener que preocuparnos por su batería.
A esta autonomía hemos de sumar otra variable importantísima en este tipo de relojes: su resistencia. Este modelo está específicamente pensado para soportar caídas, golpes, agua y polvo. De hecho, supera los estándares militares de resistencia, así que no importa si te enfrentas a temperaturas extremas, a grandes masas de agua o terrenos más hostiles. El Instinct 2 Solar Tactical siempre responde.
Entre otras funciones de seguridad, tenemos la linterna multi-LED integrada en el reloj, que podemos modular en intensidad y con función estroboscópica para adaptarla a la velocidad de nuestra carrera. Además, también dispone de un modo de luz roja para preservar la visión nocturna en todo momento. Junto a ello, su correa «QuickFit» nos facilita ponérnoslo o ajustarlo fácilmente sobre una bicicleta o en plena carrera.
Herramientas inteligentes de Garmin
Este smartwatch no es tan solo un simple monitor deportivo. Es mucho más: un verdadero centro de análisis y planificación. Nos permite medir nuestro rendimiento separándolo por tramos durante los entrenamientos, u otras situaciones como trail running. Es más, todas las mañanas, al despertar, el Instinct 2 Solar Tactical nos facilita un informe completo sobre sueño, recuperación y estado de la frecuencia cardíaca.
No hemos de olvidar la compatibilidad como el otro punto fuerte de este superreloj. Se integra perfectamente con otros dispositivos de entrenamiento para varios deportes. Concretamente, con la serie Fenix 7 Pro y Epix Gen2 Pro. Así, podemos expandir mapas, rutas, métricas y análisis directamente en Garmin Connect. Sin duda, estamos ante uno de los relojes más profesionales para deportistas, aventureros y profesionales que buscan, sobre todo, un acompañamiento infinito.
