Este es el retrovisor con cámara favorito de los expertos

Este es el retrovisor con cámara favorito de los expertos

Daniel L. Cuartero

El coche es el principal medio de transporte en todo el mundo. Conseguir ir cómodo y conducir de manera eficiente es la máxima de todas las marcas y conductores, por eso siempre buscamos la mejor forma de adaptar nuestro vehículo a nuestras necesidades. Este retrovisor con cámara y asistente de aparcamiento le dará un salto de calidad a tu experiencia de conducción.

En el coche pasamos gran parte del día, ir al trabajo, llevar a los niños al colegio o realizar viajes largos está al orden del día. Por este motivo necesitamos un coche que se adapte a nuestras necesidades. Y aunque de serie ya van más que equipados, es posible que tu coche tenga algunos años y no cuente con alguna de las últimas tecnologías. Es por eso que hoy te traigo este retrovisor con cámara integrada para que le des un salto de calidad a tu coche.

Rettrovisor con cámara integrada homologado por la DGT

Uno de los miedos que mucha gente tiene es instalar uno de estos dispositivos y que luego se lo retiren por falta de homologación. En este caso no hay de que preocuparse ya que este sistema lleva utilizándose muchos años y está más que registrado en las normas de circulación. Por lo que no habrá ningún tipo de problema si tu coche no tiene cámara y decides instalarle este retrovisor.

En cuanto al retrovisor con cámara en sí, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, algo más grande que la mayoría de retrovisores en coches utilitarios, por lo que gozaremos de una mayor visibilidad. Además su pantalla es táctil, de esta forma podremos, una vez vayamos a aparcar, seleccionar el programa asistente de estacionamiento para ayudarnos a maniobrar lo menos posible.

Por otro lado cabe destacar su cámara. Esta es en realidad el retrovisor en sí, ya que veremos por la pantalla lo que la cámara sea capaz de grabar. Incorpora una lente gran angular de 170 grados, por lo que no se nos escapará nada de lo que suceda a nuestro alrededor. Esto reduce al mínimo los ángulos muertos, lo que convierte la conducción en una actividad más segura que con los retrovisores convencionales.

Cuenta además con una lente especial incorporada para la noche, por lo que aunque estemos en medio del campo, se activará su modo de visión nocturna para darnos visibilidad total de lo que ocurre en nuestro entorno.

Graba en bucle tu coche las 24 horas

Otro de los puntos positivos de incorporar este sistema a tu coche es que podrás grabar lo que sucede las 24 horas del día. Esta cámara lleva una tarjeta micro SD de 64 GB, por lo que podremos almacenar horas y horas de vídeo sin problema y en calidad HD. Por lo que si le sucede algo a nuestro coche mientras está estacionado podremos identificarlo y ponerle remedio. Es de esta forma también un sistema de seguridad.

Este tipo de artilugios ayudan mucho en la conducción y una vez los utilizas no entiendes la experiencia de subirte al coche sin ellos. Así que si estabas pensando en darle un toque de distinción a tu coche puedes empezar por este retrovisor con cámara.

¡Sé el primero en comentar!