El accesorio sin cables para el coche que te ahorrará problemas

El accesorio sin cables para el coche que te ahorrará problemas

Daniel L. Cuartero

Una de las mejores sensaciones que podemos experimentar es la de conducir nuestro coche con total seguridad de que todo va a salir bien. Es cierto que una vez nos ponemos manos al volante hay que llevar cuidado y ser previsor de lo que pueda pasar, para ello, lo mejor que puedes hacer es prevenir riesgos con una luz help flash.

Para conseguir esto podemos anticipar los posibles problemas que puedan surgir. Una buena puesta a punto de nuestro coche es vital para tener esta sensación. Aún así existen imprevistos que pueden ocurrir en cualquier momento, como un pinchazo, un fallo eléctrico que nos obligue a parar o cualquier indisposición de alguno de los viajeros. Para este tipo de problemillas, debemos poder señalizar correctamente nuestro vehículo en caso de tener que parar en una zona que no está habilitada para ello. Cuando se den estas ocasiones la mejor aliada de viaje es una luz help flash.

Conecta la luz de emergencia a tu móvil

Estas luces de emergencia serán de uso obligatorio a partir de enero del 2026, pero conviene ir familiarizándose ya con ellas. Además son extremadamente útiles en situaciones de avería o parada obligatoria para señalizar nuestra posición  de forma segura. Por otro lado, no solo señalizan nuestro vehículo para evitar accidentes, si no que además indica que necesitamos ayuda. Por lo que si ves a alguien que simplemente señaliza su posición con un triangulo todo está controlado. Pero estas luces help flash sirven precisamente para indicar que estamos esperando ayuda para poder continuar el viaje.

Una de las ventajas de esta luz es que podemos conectarla a nuestro móvil, ya que es compatible con Android e iOS. Simplemente debemos descargar la aplicación que es gratuita y esta se conectará automáticamente con la luz para poder controlarla y solicitar ayuda en línea de forma inmediata.

Otro punto a favor es que esta luz recoge todas las exigencias declaras por la DGT, por lo que está perfectamente homologada para su uso desde ya mismo. Además, ya hemos dicho que será de uso obligatorio a partir de enero de 2026 pero su uso en estos momentos también está regulado, por lo que aunque de momento no nos obliguen, si que es altamente recomendable llevar una o dos por si tuviésemos algún problema.

la mejor luz help flash para el coche de instalación segura e inmediata

Si pretendemos señalizar nuestro vehículo con los triángulos de seguridad deberemos exponernos al tráfico, equiparnos con el chaleco reflectante y salir a colocar estos triángulos a la distancia recomendada. Por suerte esta es una tarea que se acaba gracias a esta luz de emergencia. Para instalarla solo debemos pegarla al techo del coche, bastará con sacar el brazo por la ventanilla y acomodar la luz en la parte superior. Sin necesidad de abandonar el vehículo podremos señalizar una incidencia y esperar a ser ayudados.

Además tiene un chat en línea para solicitar la ayuda y especificar el tipo de problema que tenemos. Aquí recibiremos una estimación del tiempo de rescate y todo tipo de información sobre la avería.

Normalmente estas luces están en torno a los 30 euros, un precio nada desorbitado, pero ahora en Amazon encontramos esta oferta con un 35% de descuento, lo que hace mucho más interesante la oportunidad que tenemos de empezar a familiarizarnos con este tipo de herramientas.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!