Es cierto que la Xiaomi Mi Band 4 es, sin lugar a dudas, la mejor opción a tener en cuenta si buscas una pulsera de actividad barata y con buenas prestaciones. Pero, tampoco podemos negar que la smartband del fabricante chino tiene algunas carencias notables que hacen que la experiencia no sea completa. Aunque, siempre tenemos la posibilidad de solucionar este problema a través de aplicaciones o trucos Mi Band 4 para sacarle aún más partido..

Uno de los mayores problemas que me he encontrado con la Xiaomi Mi Band 4 tiene que ver con su sistema de monitorización de sueño. Y es que, para qué negarlo, es sin lugar a dudas uno de sus puntos flacos más notables. Para empezar, si te despiertas por la noche y vas al baño, olvídate de que siga monitorizando tu sueño.

Además, la Mi Smartband 4 de Xiaomi tampoco es capaz de detectar si te echas una siesta para reponer energías. Por no hablar de que, en más de una ocasión, habrás visto que las horas de sueño que indica la pulsera poco tienen que ver con la realidad. ¿La solución? Sleep as Android.

Interfaz de Sleep as Android

Sleep as Android, la mejor app para controlar tu sueño con la Xiaomi Mi Band 4

Hablamos de la aplicación Android más completa para monitorizar tu sueño. Ojo, hay que tener en cuenta que esta app no es precisamente barata, cuesta 5.99 euros la versión Pro. Pero tienes 14 días para probar esta aplicación de forma totalmente gratuita y convencerte que es un imprescindible para monitorizar cómo duermes cada noche.

Para empezar, y como podrás comprobar en las imágenes que encabezan estas líneas, esta aplicación para monitorizar el sueño te permitirá utilizar la pulsera inteligente de Xiaomi para poder controlar cómo descansas de una forma más precisa. Pero, lo más importante viene con la gran multitud de opciones disponibles.

Sleep as Android se ha ganado a pulso ser la mejor aplicación para monitorizar el sueño en Android, a través del abanico de posibilidades que ofrece. Muestra de ello es que los creadores de esta herramientas la consideran una “alarma con seguimiento de ciclos de sueño”.

Xiaomi Mi Band 4

Controla todos los parámetros de tu sueño diario: modo siestas, detección de ronquidos…

Para empezar, podrás poner alarmas para que esta app detecte cuándo es el mejor momento para despertarte de la mejor forma posible a través de las fases de sueño. Otro detalle interesante, y que no tiene a Xiaomi Mi Band 4, es la posibilidad de establecer siestas, ideal si vas a descansar media hora y quieres tenerlo en cuenta en tu control del sueño.

Otra opción realmente útil para ayudar a despertarte, y confirmar que no vas a volver a caer en los brazos de Morfeo, es su modo captcha. Con esta función activada, deberás resolver un problema matemático, encontrar una oveja despierta entre un rebaño dormido e incluso escribir en tu diario de sueño cómo ha ido la noche.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que también puedes utilizar el micrófono de tu teléfono para controlar tus ronquidos. De esta manera, realizará una grabación para que puedas saber si roncas o hablas mientras duermes. Sí, no es una app precisamente barata, pero como podrás ver en las imágenes, personalmente tengo la opción de pago ya que considero que es la mejor herramienta para monitorizar tu sueño. Y si encima funciona con la Xiaomi Mi Band 4, mejor que mejor.