Si tienes una smartband Xiaomi Mi Band 3, es posible que la aplicación que se incluye para gestionarla -denominada Mi Fit- no te guste en exceso en lo que tiene que ver con los datos de actividad física que se adquieren. Si esto es así, puedes sincronizar la pulsera con Google Fit de una forma bastante sencilla.

Lo cierto es que en el desarrollo de Google existe una interfaz de usuario que es mucho más amigable y, por lo tanto, más cómoda de utilizar. Por lo tanto, conectar el accesorio wearable con este trabajo no es mala idea, aunque debes saber que existen algunos datos que no podrás gestionar, como por ejemplo los propios del sueño. Pero, prácticamente, todo el resto de los que se adquieren con la Xiaomi Mi Band 3, sí que se transfieren (en forma de copia, por lo que será en las dos aplicaciones en los que están presentes).

Novedades que no deben faltar en la Xiaomi Mi Band 4 para sustituir a la Mi Band 3

Para pode realizar el proceso es necesario tener instalados los dos desarrollos de los que hablamos en tu terminal. A continuación, dejamos los enlaces de descarga para que puedas realizar los pasos necesarios para dejar de lado a Mi Fit por el trabajo de Google en busca de un uso más sencillo e intuitivo:

Google Fit:

Mi Fit:

Que se debe hacer para sincronizar la Xiaomi Mi Band 3 con Google Fit

Lo cierto es que no es algo especialmente complicado conseguir esto, lo que evidentemente son buenas noticias. Pero, además, deshacer el proceso es también algo intuitivo y se consigue en menos de un minuto. Es importante conocer que no existe riesgo alguno de pérdida de datos, por lo que no se debe tener miedo en, al menos, probar la sincronización de la Xiaomi Mi Band 3 con Google Fit. Ase tiene que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Mi Fi en tu terminal
  • Ahora debes pulsa en el icono Perfil que hay en la cinta inferior (tiene la imagen de una persona)
  • Aparece una pantalla en la que tienes que seleccionar Añadir cuentas y, lo siguiente, es pulsar en Google Fit
  • Verás una pantalla en la que existe un botón inferior denominado Añadir a Google Fit. Dale uso
  • En cuestión de segundos se completa el proceso, siempre que se acepte los permisos necesarios para ello. Ahora en la pantalla el botón que has pulsado antes se denomina Eliminar de Google Fit
  • Este último botón es el que tienes que utilizar en el caso de querer acabar con la sincronización (también es posible hacer esto desde Google Fit, accediendo a los Ajustes y a la opción denominada Gestionar aplicaciones conectadas)

Así de sencillo es poder gestionar los datos que adquieres con la pulsera Xiaomi Mi Band 3 en la aplicación Google Fit, que personalmente creo que mucho más cómoda de utilizar y, por ello, más amigable.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama