La pulsera Xiaomi Mi Band 3 es una de las smartband más llamativas que hay en el mercado por varias razones. Una es su buena relación calidad/precio, y otra es que se actualiza con de forma constante y, por ello, se consiguen bastantes novedades que aumentan su utilidad. Pues bien, este accesorio wearable ya está recibiendo un nuevo firmware.

Curiosamente, y al contrario que en otras ocasiones, el despliegue de la actualización se está realizando de una forma más lenta y gradual, por lo que es posible que tardes un poco en recibir el correspondiente mensaje en la aplicación Mi Fit que indica que el firmware está disponible y listo para ser instalado. El tamaño de la descarga no es excesivamente grande, por lo que en menos de un par de minutos si está conectado a una red WiFi comenzará el correspondiente proceso desde el smartphone hacia la Xiaomi Mi Band 3.

Análisis de la pulsera Xiaomi Mi Band 3

Por cierto, es muy recomendable realizar la actualización propia de la aplicación Mi Fit que existe en la tienda Play Store y que se ha liberado en el día de hoy, ya que de esta forma te aseguras que todo lo que se tiene que hacer está perfectamente optimizado -y que no se tendrá problema alguno al instalar el nuevo firmware en la Xiaomi Mi Band 3-.

Qué se incluye en la actualización de la Xiaomi Mi Band 3

Como es habitual en este tipo de actualizaciones, una de las cosas que se incluyen es la solución de algunos problemas detectados y, también, se optimizan las funciones que ya estaban disponibles. Así, se han corregido algunos fallos de sincronización que existían en la Xiaomi Mi Band 3, especialmente a la hora de revisar los ajustes del accesorio wearable. También, se ha depurado la lectura del ritmo cardíaco.

Pero, además, se añade una nueva función a la hora de reconocer las actividades deportivas. Esta es de lo más útil y curiosa, ya que ahora la Xiaomi Mi Band 3 es capaz de detectar el ejercicio que se hace al utilizar una cinta estática, algo que no eran pocos los usuarios que demandaban que se incluyera (especialmente los que tiene una en casa o los que van al gimnasio). Como es habitual con el accesorio, los datos que se adquieren van desde el contar los pasos y la cantidad de calorías que se han quemado al realizar este ejercicio. Por cierto, los que tiene un accesorio Amazfit Cor de Xiaomi, también están recibiendo esta funcionalidad.

Pulsera Xiaomi Mi Band 3 de color rojo

Por desgracia, hay una función que no se he añadido todavía con esta actualización: la detección automática de la actividad física que se realiza, algo que es realmente útil y que por el momento no es una posibilidad en la Xiaomi Mi Band 3. Veremos si esto cambia en poco tiempo. Mientras tanto, esta smartband se mantiene como una de las que más y mejor se actualiza de las que hay en el mercado.

Consejos para empezar con buen pie con la Xiaomi Mi Band 3