Una de las grandes funciones que tienen los smartwatch con sistema operativo Wear OS es la de realizar un seguimiento de la actividad física que se hace e, incluso, mostrar la información del deporte que se realiza. Si este segundo caso es uno de los que más te interesa, mostramos aplicaciones que son ideales para ello.

Los desarrollos que hemos elegido son de una buena calidad ya que ofrecen opciones que, de otra forma, no es posible conseguir con tanta precisión o información con los relojes inteligentes que utilizan el sistema operativo de Google. Por lo tanto, siempre son de ayuda y permiten conseguir algo más de lo que es habitual. Y, además, ofrecen una gran virtud que las hace más recomendables incluso: son gratis, por lo que probarlas no tiene hándicap alguno.

Running con Polar H10

¿Aburrido de tu smartwatch? Consigue los mejores watchfaces para Wear Os

Las aplicaciones deportivas para Wear Os que hemos elegido

A continuación, dejamos los enlaces de todos los desarrollos que, por suerte, están en Play Store por lo que el proceso de instalación es realmente sencillo (ya que no difiere en nada del habitual que se realiza en los smartphones). Esto es lo que creemos que no debes perderte si tiene un smartwatch con el sistema operativo del que hablamos:

adidas Running by Runtastic

Un desarrollo perfectamente adaptado al sistema operativo de Google y que ofrece mucha información de todo tipo de deporte que se realiza. Sencilla de utilizar y con una excelente base de datos que se crea de forma constante, lo cierto es que es un trabajo global que se utiliza mucho por los que practican running.

Aplicación Runtastic para Wear OS

Fundo Wear

Un desarrollo que, ante todo, desea ofrecer sencillez de uso… y lo consigue, permite crear un histórico de la actividad física que se realiza y gestionarlo para establecer recomendaciones para mejorar el estado de forma. Incluso es posible seguir las trayectorias que se siguen habitualmente.

Aplicación Fundo Wear

Sportractive Correr y Caminar

Pensada para seguir lo que se hace al caminar o al salir a correr, este trajo destaca por varios motivos. Uno de ellos es su sencillez de uso y, otro, que permite ver el recorrido que se realiza en un mapa (lo que siempre es útil). Con bastante precisión, permite acceder al GPS que lleva el dispositivo Wear OS o el propio smartwatch.

Aplicación Sportractive Correr y Caminar

Endomondo

Este es un trabajo que es bastante completo, y uno de los más interesantes para los que practican el ciclismo, ya que tiene un apartado para este deporte que es realmente completo. No le falta la opción de ser útil con el running, y la verdad es que merece bastante la pena darle uso y comprobar todo lo bueno que ofrece.

Aplicación Endomondo

Endomondo - Correr & Ciclismo
Endomondo - Correr & Ciclismo

Nike Training Club

Si quieres tener una buena cantidad de recomendaciones a la hora de hacer deporte, con planes completo de entrenamiento, este desarrollo es uno de los que no debes perderte. Con un sistema de reconocimiento muy efectivo y con amplia compatibilidad con los dispositivos Wear OS, es una de las opciones que no hay que perderse.

Running con GPS

Podómetro gratis

Wearfit

Wearfit
Wearfit
Developer: Wakeup
Price: Free

Sports Tracker

VeryFitPro

VeryFitPro
VeryFitPro
Price: Free