Poco a poco vamos conociendo más detalles del Samsung Galaxy Watch Active 2. Hemos podido saber que el esperado reloj inteligente del fabricante coreano tendrá la mejor funcionalidad del Apple Watch 4, entre otros detalles. Y, ahora podemos todo tipo de detalles sobre el esperado smartwatch Samsung.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una filtración, por lo que no podemos verificar esta información. Pero, hay que tener en cuenta que la fuente son los compañeros de SamMobile, por lo que podemos dar bastante veracidad sobre esta información.

Samsung Galaxy Watch Active 2, su diseño contará con un misterioso botón rojo

Para empezar, ya podemos confirmar que habrá dos modelos del Samsung Galaxy Watch Active 2: un modelo con 40 mm y una segunda versión con caja de 44 mm. Como era de esperar, la firma quiere atraer al mayor número de clientes, por lo que quiere que podamos comprar este reloj inteligente independientemente del tamaño de nuestra muñeca.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Bisel táctil y otros detalles del Samsung Galaxy Watch Active 2

Siguiendo con el diseño del Samsung Galaxy Watch Active 2, sabemos que ambos modelos tendrán acabados en aluminio o acero inoxidable. Además, la versión fabricada en aluminio estará disponible en negro, plata y rosa, mientras que el modelo de acero inoxidable también tendrá una versión en color dorado. ¿Su peso? 31 gramos para la versión más ligera y 36 gramos para el reloj con caja de 44 milímetros.

Sabemos que el Samsung Galaxy Watch Active 2 no tendrá un bisel giratorio, como ya pasó con el primer modelo. Pero en este caso, el nuevo reloj inteligente contará con una nueva funcionalidad llamada Touch Bezel. ¿Qué significa? Pues que, no podremos girar el bisel, pero sí que podremos deslizar el dedo sobre el mismo para navegar por la interfaz de usuario.

Con esto, se consigue utilizar la interfaz del dispositivo sin tocar la pantalla, por lo que las temidas marcas de huellas no serán tan notables. Y, ya que hablamos de la pantalla, decir que contará con una pantalla Super AMOLED de 1.4 pulgadas y 1.2 pulgadas respectivamente, para ofrecer una resolución de 360 x 360.

Y ojo, que la pantalla del Samsung Galaxy Watch Active 2 será muy resistente gracias a la protección Gorilla Glass DX+. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que contará con el estándar de durabilidad de origen militar MIL-STD-810G, por lo que será tan resistente como el LG V50 ThinQ.

Eso sí, el procesador será el mismo que vimos en nuestro análisis del Galaxy Watch Active y Galaxy Watch. De esta manera, el nuevo reloj inteligente de Samsung contará con un procesador Exynos 9110, además de haber una versión Bluetooth y LTE.

Samsung Galaxy Watch Active

El Samsung Galaxy Watch Active 2 tendrá Bluetooth 5.0

Por otro lado, esperamos una memoria RAM de 768 megas para el modelo más pequeño, y 1.5 GB de RAM para la versión más grande. ¿Y la batería del Samsung Galaxy Watch Active 2? También será diferente en función del tamaño de su caja. El modelo más pequeño tendrá una batería de 247 mAh, mientras que el reloj más grande tendrá 340 mAh.

Además, se confirman algunas de las características que habíamos escuchado anteriormente, como el sistema ECG para hacer electrocardiogramas en tiempo real, además de detectar caídas a través de un nuevo sensor de fotopletismografía. Y por fin el fabricante estrenará el último estándar de conectividad en sus nuevos relojes. De esta manera, el Samsung Galaxy Watch Active 2 tendrá Bluetooth 5.0, para ofrecer cuatro veces mayor alcance que modelos anteriores, además de mejorar su eficiencia energética.

Respecto a la fecha de lanzamiento de este nuevo reloj de Samsung, lo más probable es que, durante la presentación del Samsung Galaxy Note 10, sepamos todos los detalles del Samsung Galaxy Watch Active 2.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama