A día de hoy, el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido. El fabricante con sede en Cupertino ha conseguido un producto sólido y completo, aunque su precio es abusivo. De ahí que tantos fabricantes opten por copiar el diseño del smarwatch de la firma americana. Y hoy uno de sus principales nos ha sorprendido con un nuevo reloj Xiaomi que destaca por su aspecto y más que ajustado precio: cuesta 13 euros al cambio.

No es la primera vez que vemos un clon el Apple Watch, pero lo que ha hecho el fabricante para conseguir un precio tan rompedor y un diseño tan semejante al del producto de la compañía de la manzana mordida, hará que sea un éxito total en ventas. Y es que, este reloj Xiaomi cuenta con todo tipo de sensores que harán que no eches en falta absolutamente nada.

Para conseguir este chollo, Xiaomi se ha aliado con un fabricante chino, presentando el Haylou LS01, un smartwatch barato que llega para sorprender en el mercado. De momento, está disponible a través de la plataforma de financiación colectiva YouPin, y su éxito está siendo arrollador, como era de esperar.

Reloj Xiaomi Haylou LS01

Características del Haylou LS01, nuevo reloj Xiaomi para competir con el Apple Watch

Para empezar, su diseño nos recuerda claramente al del Apple Watch, salvando algunas distancias. Pero, el pego lo puede dar perfectamente. A esto, hay que sumarle unas dimensiones de 40.9 x 35.7 x 11.6 mm, además de un peso de 34 gramos, por lo que estamos ante un producto bastante ligero. ¡Incluso es resistente al agua, gracias a su certificación IP68! Y ojo, que cuenta con una pantalla IPS de 1.3 pulgadas que alcanza una resolución HD (240 x 240 píxeles). Evidentemente, no estamos ante un modelo premium, pero el simple hecho de que cuente con una pantalla a color, ya nos sorprende.

Uno de los elementos más importantes en un smartwatch, es su autonomía. Y hay que decir que la batería del Reloj Xiaomi Haylou LS01 cumple con nota. De esta manera, sus 210 mAh prometen hasta 14 días de uso continuado. Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, cuenta con Bluetooth para conectarse a cualquier smartphone Android o dispositivo iOS.

Reloj Xiaomi Haylou LS01

Siguiendo con las características técnicas de este Reloj Xiaomi Haylou LS01, decir que cuenta con todos los sensores a los que nos tienen acostumbrados productos que cuestan 10 veces más, como mínimo. Sí, tiene podómetro, contador de calorías,  aplicaciones para controlar nuestra actividad deportiva (detecta 9 ejercicios físicos diferentes) , incluso un sensor de ritmo cardíaco. ¿No te parece suficiente? A través de su aplicación oficial, podrás controlar tu descanso nocturno, viendo en todo momento si estás durmiendo las horas correctas.

Pero, la guinda del pastel de este increíble reloj Xiaomi barato, tiene que ver con el precio del Haylou LS01: el fabricante lo ha puesto a la venta por 99.9 yuanes, unos 13 euros al cambio. Una cifra irrisoria para un producto de este tipo. Evidentemente, este smartwatch no saldrá de territorio asiático, pero habrá que seguirle la pista de cerca, ya que podría valer la pena comprarlo a través de distribuidores que envíen este producto a España. Aunque su precio se encarezca, claro está.