El fabricante americano ha conseguido reinventarse tras la llegada de los smartphones. La firma, especializada en GPS dió el salto a los wearables, con un resultado espectacular. No hay reloj Garmin que no sorprenda, como el nuevo dispositivo que acaban de presentar y que será el mejor aliado de los usuarios que practiquen todo tipo de deportes acuáticos.

Hablamos del Swim 2, un smartwatch del fabricante americano que llega nada más y nada menos que 7 años después del lanzamiento de su predecesor. Un nuevo reloj inteligente claramente enfocado para la natación. Y es que, con un diseño muy tradicional, la parte interesante de este nuevo reloj Garmin Swim 2 está en las funcionalidades que cuenta. Para empezar, es capaz de monitorizar el ritmo cardíaco en tiempo real, aunque estés debajo del agua. Y eso, es un detalle a tener en cuenta.

Motivos para comprar el reloj Swim 2 si amas los deportes acuáticos

Uno de los problemas más comunes en cualquier reloj inteligente, es que no es capaz de medir de forma correcta el ritmo cardíaco, si tienes la muñeca mojada. Y claro, al estar en una piscina, o cualquier medio acuático, es difícil poder medir este parámetro. El smartwatch de Garmin lo consigue.

Por otro lado, cuenta con un sensor inteligente capaz de detectar de forma automática si estamos descansando. Para ello cuenta con el modo descanso automático, que funciona de forma semejante a cuando paramos al practicar cualquier deporte. De esta manera, si eres un nadador principiante y has de descansar, no hará falta que pulses ningún botón en el reloj Garmin.

Pero, el punto más interesante llega cuando eres un nadador avanzado y usas el nuevo Swim 2. Más que nada porque es capaz de detectar cuándo te detienes y giras en una pared, registrando cada vuelta de forma automática. Sí, el smartwatch se encargará de llevar la cuenta por ti. Además, no solo es capaz de monitorizar tu ritmo cardíaco, distancia recorrida y el número de largos que realizas, sino que es capaz de detectar el tipo de brazada que estás realizando. Incluso te ofrece datos SWOLF, muy importantes para nadadores ya que te indica la relación entre el número de brazadas y la distancia recorrida, para saber tu eficiencia durante el ejercicio.

Y, como no podía ser de otra manera, también podrás descargar entrenamientos personalizados e incluso configurar alertas para mantener el ritmo. ¿Quieres nada en exteriores? Este reloj Garmin lo tiene todo, ya que incluye un GPS y modo natación en aguas abiertas.Con esta funcionalidad, es capaz de medir la distancia que realizas, mientras monitoriza el ritmo cardíaco, conteo de brazadas, SWOLF y más. Además, también cuenta con otros modos, por lo que lo podrás utilizar para correr, ir en bicicleta o ejercicios cardiovasculares.

Por otro lado, decir que este reloj de Garmin te monitorizará el ritmo cardíaco en todo momento,además de contar los pasos y hacer un seguimiento de sueño. Incluso, a través de su aplicación, podrás saber tus niveles de estrés. Y, teniendo en cuenta que promete hasta 7 días de autonomía, 3 días utilizando el monitor de ritmo cardíaco en la piscina, o hasta 13 horas usando el GPS y el monitor de ritmo cardíaco, es una solución muy a tener en cuenta.

reloj Garmin Swim 2

Ojo, que el precio del reloj Garmin Swim 2 tampoco es que sea desmedido: llegará al mercado por unos 250 euros, disponible en color pizarra o blanco.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama