Si eres amante del deporte y estás pensando en comprarte un smartwatch, hay una oferta en estos momentos que encaja como un guante contigo. Ahora mismo es posible comprar el Fossil Sport a su precio mínimo de siempre en la tienda Amazon y, por lo tanto, se convierte en una excelente opción entre todos los modelos que hay en el mercado.

Una de las primeras cosas que se deben conocer de este accesorio wearable es que utiliza sistema operativo Wear OS, que es el propio que ofrece Google para los smartwatch. Esto, evidentemente, permite la instalación de una gran cantidad de aplicaciones en su interior desde la tienda Play Store, por lo que es prácticamente seguro que la que das uso al salir al correr es una opción. Por lo tanto, este no es un dispositivo híbrido por lo que la autonomía es de un par de días de uso habitual.

Este modelo es compatible tanto con smartphones con sistema operativo Android como los que incluye iOS de Apple, por lo que no tendrás problemas en utilizarlo independientemente del terminal que tengas. Por cierto, al ser un modelo orientado al deporte, se ofrecen opciones que son muy interesantes para ello como por ejemplo la resistencia al agua (hasta cinco atmósferas, por lo que se puede nadar con él); no le falta GPS para darle uso como podómetro; seguimiento del ritmo cardíaco; y, además, un diseño donde se combina el metal y la goma que aseguran una buena resistencia en exteriores.

Añadidos que hacen a Fossil Sport un smartwatch recomendable

Aparte de todo lo comentado antes, con este dispositivo es posible realizar pagos móviles mediante el uso de Google Play, ya que se dispone de chip NFC que permite ir a la gasolinera y utilizar el reloj inteligente como si de una tarjeta de crédito se tratase. En lo que tiene que ver con la conectividad, la que se utiliza par sincronizarse con los teléfonos es Bluetooth 4.2 LE, lo que asegura un bajo consumo de energía, pero tampoco le falta acceso a redes WiFi, lo que le otorga una buena independencia a la hora de darle uso por separado.

Esferas gratis para Wear OS que permiten ahorrar batería del smartwatch

Es posible cambiar la correa del Fossil Sport, para elegir la que mejor se adapta a tu forma de ser, así como hacer lo propio con las esferas que se muestran en la pantalla. Por cierto, este componente es de 1,19 pulgadas tipo AMOLED, ofreciendo una resolución de 328 x 329 píxeles. Un par de detalles más: su procesador es un Snapdragon Wear 3100 y la cantidad de RAM es de 512 MB, suficiente para que el sistema operativo de Google funcione sin problemas.

Uso del smartwatch Fossil Sport

Oferta por el Fossil Sport

Tras este párrafo dejamos el enlace por el que es posible comprar el smartwatch del que hablamos por menos de 175 euros, lo que supone un ahorro de 38% respecto a su precio habitual. Es el mínimo histórico de este accesorio wearable que pesa menos de 30 gramos y que se puede comprar en color azul o negro.