Modo avión en el Apple Watch: utilízalo como todo un profesional

Modo avión en el Apple Watch: utilízalo como todo un profesional

Iván Martín

Una de las opciones que ofrecen los dispositivos móviles es la de poder dar uso el conocido como Modo avión. Esta es algo que resulta perfecto a la hora de volar, pero también en otros momentos en los que no se desea ser molestado. Mostramos cómo darle uso en el Apple Watch para que sepas exactamente la forma de proceder en este smartwatch.

Qué es lo que se hace al activar el Modo avión

Básicamente, lo que ofrece esta opción tanto en los smartphones como en los relojes inteligentes, es el deshabilitar todo lo que tiene que ver con la conectividad para que, en ese momento, se deje de emitir nada desde el dispositivo (y, por lo tanto, que no se tenga interacción alguna con Internet entre otras cosas). Por lo tanto, WiFi, Bluetooth y el acceso a datos si se tiene dejan de funcionar con sólo una pulsación.

El funcionamiento del resto de opciones, como por ejemplo revisar una aplicación o jugar de forma local, quedan completamente disponibles, por lo que incluso es posible ver una serie de Netflix si se ha descargado antes el contenido. Por lo tanto, el Modo avión en el Apple Watch que tiene la opción de cambiar la correa u otros dispositivos es una opción que se debe conocer y que, evidentemente, es un acierto que se ofrezca ya que facilita mucho la vida al usuario.

Apple Watch 4

Cómo dar uso al Modo avión en los Apple Watch

Pues lo cierto es que la activación non tiene ningún misterio, ya que, en la pantalla de Ajustes, donde se ve entre otras cosas el icono de la gestión de la conectividad WiFi o la vibración. Aquí existe un icono que se pulsa y, entonces, se activa esta opción de forma directa en el smartwatch (no hay pérdida, ya que el dibujo de un avión hace que este elemento sea totalmente reconocible). Hecho esto, comprobarás que la conectividad se deshabilita por completo y, por ejemplo, las notificaciones o llamadas no llegan al accesorio wearable.

Smartwatch Apple Watch Series 4

Cómo deshabilitar el Modo avión en el smartwatch de Apple

Curiosamente, aquí hay dos formas de proceder y cada una de ellas puedes ser útil en un momento u otro. La primera es en la que se utiliza de forma específica el Apple Watch y, la segunda, en la que se da uso al iPhone que está sincronizado el reloj inteligente:

Pasos en el propio Apple Watch

  • Aviva la pantalla del smartwatch de la forma que decidas, por ejemplo, dado uso a la corona que se incluye.
  • Despliega el Centro de control de forma habitual, arrastrando el dedo de la zona inferior de la pantalla hacia arriba.
  • Ahora pulsa el icono que antes hemos mencionado que estará de color amarillo y, al hacerlo, pasará a gris y por lo tanto la conectividad estará de vuelta otra vez. Habrás finalizado.

Apple Watch 3

Uso del iPhone para realizar el proceso

Si deseas realizar la acción desde un smartphone de la compañía de Cupertino, ya que aprovechas también para eliminar el Modo avión de este, lo que debes hacer es lo que indicamos a continuación:

  • Abre la aplicación Watch en el iPhone que está sincronizado con el Apple Watch.
  • Pulsa en General ya en el interior del desarrollo y, luego, haz lo propio en Modo avión.
  • Para finalizar, activa el deslizador denominado iPhone espejo (o similar) que es el único existente. Entonces, todo volverá a la normalidad. Sencillo y rápido conseguir esto desde un iPhone.
¡Sé el primero en comentar!