La smartband Samsung Galaxy Fit se actualiza para competir con Xiaomi Mi Band

La smartband Samsung Galaxy Fit se actualiza para competir con Xiaomi Mi Band

Iván Martín

Una de las smartband más atractivas que hay en el mercado es la Samsung Galaxy Fit, un modelo que ofrece un diseño muy llamativo, pantalla a color y posibilidad de intercambiar las correas. Se acaba de lanzar una nueva actualización para este accesorio que añade nuevas funciones que son muy importantes y que, además, le permite competir mucho mejor en el mercado con modelos como la Xiaomi Mi Band o las pulseras inteligentes de Honor.

Lo cierto es que desde hace un tiempo existían algunas demandas por parte de los usuarios que tiene uno de estos accesorios wearables -ya que otros modelos de la competencia sí ofrecían y no estaba nada clara la razón por la que no podría ser así en el dispositivo el que hablamos-. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de controlar las reproducciones de música del smartphone sincronizado. Pues bien, esto se ha corregido con el nuevo firmware.

Bien es cierto que en el interior de la Samsung Galaxy Fit, que es una smartband ideal para correr, no existe almacenamiento para tener canciones integradas, pero no está de más que se pueden desde pausar una canción hasta pasar a la siguiente de las que se están reproduciendo en el smartphone, ya que esto permite una mayor sencillez de uso (incluso al hacer deporte, ya que simplemente con utilizar la pantalla táctil integrada se consigue esto por lo que no es necesario realizar ningún tipo de manipulación adicional en el teléfono móvil). La verdad, es que ya en el momento de su lanzamiento no tenía mucho sentido que esta opción estuviera incluida.

Samsung Galaxy Fit

Otras novedades que llegan a la Samsung Galaxy Fit

El nuevo firmware, que es el R370XXU0ASK1m se instala de forma habitual (mediante el uso de la aplicación que se tiene instalado en el smartphone, y no hay peligro alguno para realizar el proceso). Además de lo indicado antes, hay otros añadidos que seguro que los usuarios agradecen. Un ejemplo es que se añaden más esferas para visualizar en la pantalla de la smartband, lo que siempre es positivo y, además, en ellas se puede ver una gran cantidad de información -como, por ejemplo, los pasos que se dan y los datos de la frecuencia cardíaca- ya que se centran en mostrar una mayor cantidad de información útil al propietario.

Smartband Samsung Galaxy Fit

Aparte de corregir algunos funcionamientos que no eran adecuados y optimizar la ejecución de opciones y la adquisición de datos, otros de los añadidos es que el reconocimiento del ritmo cardíaco es mucho más eficiente, por lo que la información que se obtiene con el sensor es más fiable lo que siempre es importante. Por el momento la nueva iteración del firmware para la Samsung Galaxy Fit, una buena smartband con pantalla,  no ha llegado todavía a la versión «e», pero es de esperar que en poco tiempo esto ocurra (y, por lo tanto, que con esta smartband de la compañía asiática sea posible, entre otras cosas, controlar las reproducciones de música en el reloj con el que está sincronizado).

¡Sé el primero en comentar!