Uno de los elementos clave del Huawei Watch GT 2 y que además ofrece una calidad excelente, es la pantalla de este smartwatch. Este componente se puede configurar de varias formas, sin que falte el cambio de esferas, y nosotros mostramos cómo conseguirlo para que siempre tengas a este accesorio exactamente como tú quieres.

Lo primero es conocer que el panel que se integra en el reloj inteligente del que hablamos tiene unas dimensiones de 1,39 pulgadas y sobresale bastante del resto de la carcasa, lo que a simple vista hace que se tenga miedo de poder estropearlo. Con tecnología AMOLED y resolución de 454 x 454), la verdad es que la calidad de imagen que ofrece es bastante elevada. Y, por suerte, en el propio smartwatch se incluyen opciones de todo tipo para conseguir ajustarla.

Huawei Watch GT 2, el smartwatch con mejor autonomía que puedes comprar

Primer paso, pon la esfera que más te guste en el Huawei Watch GT 2

Hacer esto es bastante sencillo, ya que se puede ejecutar desde el propio dispositivo. Eso sí, sólo podrás dar uso a las watchfaces que tienes descargadas -hay bastantes, pero no tantas como en Wear OS, por ejemplo- en la aplicación Huawei Salud que es la que sincroniza el reloj con el smartphone. El caso, es que realizar esto de forma directa en la pantalla es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Activa el smartwatch de forma habitual y pulsa en el botón superior de la parte derecha.
  • En tres las opciones que aparecen selecciona Ajustes y, entre lo que ves ahora tienes que elegir Pantalla.
  • El primer apartado denominado Esfera del reloj es el que te sirve apr ver las que tienes disponibles y decidirte por la que deseas dar uso ya que, incluso, se ve una previsualización de cómo queda en el Huawei Watch GT 2.

Cambio de esfera en el Huawei Watch GT 2

  • Cuando encuentres la que encaja con lo que necesitas pulsa en ella y habrás finalizado.

Como ves, todo es bastante sencillo y, recuerda, si no ves todas las disponibles es que hay algunos contenidos no los has descargado en la aplicación, donde también existen actualizaciones. Por lo tanto, no dejes de pasarte por la opción correspondiente en Huawei Salud para comprobar si no hay novedades al respecto.

Esferas para Huawei Watch GT 2 en Huawei Salud

Otras opciones de configuración de la pantalla del smartwatch

Una de las primeras cosas que se pueden gestionar en el apartado Pantalla de los Ajustes es el que tiene que ver con el Brillo, muy importante cuando se está en exteriores. Se puede elegir desde una intensidad concreta si lo tienes claro o dejar la opción Automático. Lo cierto, es que esta última funciona bastante bien, y no se excede en el consumo energético. Pero, al menos que se conozca que esto es completamente configurable.

Brillo pantalla en Huawei Watch GT 2

Otras opciones que existen a la hora de dar uso a la pantalla que se integra en Huawei Watch GT 2 de forma personalizada, son las que existen en el apartado Avanzado y son las siguientes:

  • Reposo: establece el tiempo que tarda la pantalla en apagarse cuando no se utiliza. Existe una opción automática, pero en este caso lo ideal es poner un tiempo que encaje con tu forma de utilizar el smartwatch.
  • Pantalla activa: es lo mismo que en el apartado anterior, pero en este caso con la pantalla que se ve una vez que el dispositivo entra en reposo… si es que esta opción se tiene activada en el reloj inteligente

Opciones avanzadas de la pantalla del Huawei Watch GT 2

  • Esfera de reloj: si configuras esta opción por defecto como No, contenidos avanzados en imágenes no será posible utilizar en el Huawei Watch GT 2 y, simplemente, se verá el que incluye por defecto la compañía asiática. La verdad, es que no tiene una gran utilidad esto debido a la amplia autonomía que tiene el smartwatch.