Honor parece que no frena en su empeño de competir con Xiaomi en el mercado de las pulseras inteligentes y, por ello, acaba de anunciar un nuevo modelo que tiene como uno de sus grandes atractivos ofrecer un precio de escándalo que le hace ser una excelente opción de compra. Esto es lo que encontrarás en la Honor Band 5i.

La pantalla que se incluye en esta smartband tiene unas dimensiones de 0,96 pulgadas, siendo la tecnología utilizadas TFT lo que le permite ajustar lo que cuesta. La resolución es de 80 x 160 y, por lo tanto, en principio la calidad es bastante buena, aunque está por ver cómo se comporta en exteriores. A este componente no le falta el botón de acción, como en todas las versiones de este accesorio, que ya tiene en el mercado la compañía asiática y la opción de cambiar de esfera está contemplada con un máximo de 30 caracteres que se pueden ver a la vez.

En lo que tiene que ver con las funcionalidades que ofrece la nueva Honor Band 5i, aparte de gestionar las notificaciones que llegan al smartphone con el que se sincroniza mediante Bluetooth, este modelo llega al mercado con el sensor de ritmo cardíaco que, además, se utiliza para detectar la cantidad de oxígeno en la sangre (SpO2), esto se consigue gracias a que utiliza tecnología TruSeen 3.5. Como ocurre con el resto de modelos de la misma gama, son varios los deportes que reconoce -hasta nueve- y también permite realiza un seguimiento de la calidad del sueño.

Honor Band 5i con su aplicaicón

Lo más diferencial de Honor Band 5i

esto tiene que ver con el sistema de recarga de su batería, que tiene un amperaje de 91 mAh y que ofrece una autonomía mínima de una semana con un uso habitual. El caso, es que de forma directa se conecta el cable USB a la pulsera, por lo que se evita tener que utilizar de adaptadores adicionales y se gana en comodidad. Esto también es positivo ya que se evita tener que comprar un elemento adicional en caso de rotura e, incluso, al viajar todo es más sencillo ya que no se tiene que llevar nada extra en la mochila.

Recarga de la Honor Band 5i

La resistencia al agua está incluida en la Honor Band 5i, ya que soporta hasta cinco atmósferas. La pulsera que se incluye es intercambiables siendo la que se incluye por defecto es de goma, por lo que es bastante cómoda para todo tipo de situaciones (por cierto, mantiene la opción de controlar las reproducciones de música desde el accesorio wearable, algo que se ha comprobado que es bastante útil).

Honor Band 5, ¿estará a la altura de la Xiaomi Mi Band 4?

Disponibilidad y precio de la nueva smartband

La compañía ha indicado que la puesta a la venta, primero en China, comienza el día 1 de noviembre, pero ya es posible reservarla en la tienda Vmall en colores negro verde y rosa. El precio que tiene es otro de los grandes atractivos de la Honor Band 5i, ya que al cambio cuesta sólo 20 euros (si se reserva se puede ahorrar un poco más, pero no mucho). Sin duda, la Xiaomi Mi Band 4 debe temblar ante la llegada de esta nueva pulsera inteligente que es muy económica, ¿no os parece?