La compañía Huawei ha decidido ponerle las cosas complicadas a Xiaomi en el mercado de las smartband que son económicas, y el modelo con el que compite actualmente en este mercado es la Honor Band 5. Pues bien, este accesorio tiene una nueva funcionalidad que seguro a más de uno le resulta útil: medir la cantidad de oxígeno en la sangre. Mostramos cómo darle uso.

Conocer esta información es positivo a la hora de conocer el estado físico en todo momento por parte el usuario, ya que aporta información adicional que permite saber si se tiene algún tipo de dificultad puntual (incluso, los más jóvenes con problemas que generan por ejemplo broncoespasmos pueden prescindir de un oxímetro una vez que salen de casa, lo que no es precisamente algo malo… siempre teniendo en cuenta que los datos que se adquieren orientativos). El caso, es que esto es algo de lo más positivo.

Honor Band 5, ¿estará a la altura de la Xiaomi Mi Band 4?

Cómo consigue esto la Honor Band 5 y requisitos a cumplir

Pues gracias al sensor que existe en la zona inferior de la smartband, la información que este suministra y el uso de unos algoritmos específicos es posible detectar mediante la emisión de fuentes de luz múltiples conocer los datos de los que hablamos (que tiene que ver con la hemoglobina y la desoxihebina que hay en la sangre). El caso, se puede conocer de forma bastante aproximada la saturación que tiene quien lleva puesta una de estas pulseras inteligentes.

Honor Band 5 por detrás

¿Pueden todas las Honor Band 5 realizar este proceso? La respuesta es sí, pero se tiene que cumplir con un requisito que permite que realice la acción deseada y añade un apartado para ejecutar la medición como ocurre con el ritmo cardíaco. Este no es otro que temer instalado el firmware 1.1.0.66 o superior, ya que de otra forma no se dispone de lo necesario (también es importante disponer de la última actualización de la aplicación Salud de Huawei en el smartphone).

Cómo medir la saturación en la sangre con la smartband

Pues no es nada complicado y el proceso es idéntico al que se utilizar para conocer el ritmo cardíaco. Esto es lo que ese tiene que hacer para completar un proceso de medición del oxígeno en la sangre con este accesorio wearable:

  • Ten colocada con firmeza la Honor Band 5 en la muñeca
  • Activa la pulsera inteligente y desplaza las opciones que aparecen en la pantalla hasta que encuentres el apartado detección de oxígeno en la sangre (SpO2)
  • Ahora pon el brazo en una superficie plana si es posible y siéntate con la espalda o más recta posible. Pulsa entonces el botón de inicio y espera a que se complete el proceso

Honor Band 5

Una vez que finalice este se muestra una información del dato obtenido, que si está en un ratio de 92 a 100%, es todo normal. Si es más bajo debería ir a visitar al médico ya que se puede tener un problema puntual que necesita de atención. Por cierto, en la aplicación en el teléfono muestra un gráfico bastante orientativo y que permite llave un buen control.