¿Haces deporte? Las mejores smartband que puedes conseguir

¿Haces deporte? Las mejores smartband que puedes conseguir

Pablo Gómez

Mantener la motivación en el deporte, como por ejemplo a la hora de correr, es realmente importante. Muchos monitores de actividad disponen de interesantes funciones para «obligarte» a hacer deporte.  Marcarte objetivos diarios y saber cuándo los has alcanzado, conseguir medallas virtuales de objetivos o competir contra tus amigos son una forma de motivarte a hacer deporte.  Además, muchos disponen de un sin fin de funciones extras deportivas que realmente busca mejorar tu rendimiento físico. Las smartbands para salir a correr son una opción más que interesante si deseas iniciarte en este mundo.

Si estás buscando las mejores pulseras fitness para correr, aquí te vamos a detallar las mejores. Las mejores pulseras de actividad física para colocar en tu muñeca. Para todos los gustos y bolsillos. Vamos a mostrarte pulseras de todos los precios, smartbands desde las más baratas a algunas un poco más caras, pero siempre con cargada de funcionalidades.

¿Qué es una pulsera de actividad?

Una pulsera deportiva o pulsera inteligente es un dispositivo que se usa en la muñeca y su objetivo principal es controlar su actividad física. A partir de aquí, su función puede ser muy diferente. Tenemos desde pulsera de actividad más simple (que solo mide cuántos pasos completa en un día) hasta la más inteligente, puede cuantificar su nivel de estrés, calcular la cantidad de ejercicios repetidos en el gimnasio e incluso apoyar Pago inalámbrico NFC.

Algunas pulseras activas permiten la sincronización con otros dispositivos además del smartphone, como correas para el pecho o balanzas inteligentes. Además de registrar la actividad, ciertos modelos ofrecen alertas procedentes del teléfono como llamadas, mensajes o correos electrónicos, así como ciertas interacciones de redes sociales. Ciertos modelos incluso permiten la visualización.

¿Qué miden las smartband?

Las pulseras de actividad emplean sensores y algoritmos para monitorizar y cuantificar los movimientos, algo que lleva implícito cierto grado de imprecisión. Lo habitual es encontrar pulseras de actividad que monitoricen actividades cotidianas como los pasos que damos a lo largo del día, horas de sueño, pulsaciones y estimación de calorías.

También hay modelos que permiten registrar ciertas métricas relativas a actividades deportivas concretas, por lo que si practicamos un deporte con asiduidad. Entre los sensores que podemos encontrar suelen contar con acelerómetros para medir pasos, giroscopios para determinar qué estamos haciendo (estamos sentados, de pie, en la bici…). Los más completos añaden monitor de ritmo cardiaco, GPS para trackear nuestra ubicación, magnetómetro para detectar movimientos específicos, barómetro para detectar la altitud…

Autonomía, un factor clave

Los puntos fuertes de las smartbands es su autonomía, en general superior a la de los relojes de actividad al ser modelos más simples y con menores requerimientos energéticos, especialmente si carecen de GPS.

Smartband de SPC

Los modelo que debes valorar comprar

Huawei band 4

Esta pulsera de actividad cuenta con una pantalla a color TFT de 0.96 pulgadas, monitorización continua con la tecnología HUAWEI TruSeen, monitoreo del sueño y una resistencia al agua de 5ATM. Cuenta con app propia con la que podrás registrar toda tu actividad.

Smartband Huawei band 4

 Xiaomi Mi Smart Band 4

La conocidísima Xiaomi Mi Band 4 es una pulsera cuantificadora que ofrece una muy buena pantalla, un nivel correcto de medición de pasos y ritmo cardíaco y un software estable y práctico. La Xiaomi Mi Band 4 es la mejor pulsera cuantificadora en calidad/precio que podemos comprar hoy en día.

Smartband Xiaomi mi band 4

Polar A370

Polar A370 es un dispositivo de seguimiento de forma física deportivo y elegante que te mantiene al día gracias a la monitorización de la frecuencia cardíaca en la muñeca 24/7. Es un dispositivo híbrido entre el monitor de frecuencia cardíaca, el brazalete y el monitor de actividad. Diseño, estética, funcionalidad y prestaciones van de la mano para llegar a ese propósito de ser otro modelo superventas.

Smartband Polar A370

Fitbit Charge 4

Con un diseño discreto y elegante, que sigue la línea de modelos anteriores de la familia Charge, la nueva Fitbit Charge 4 es la primera pulsera premium de la marca que incluye GPS en la muñeca, algo que interesará sobre todo a los más deportistas de la casa.

Smartband Fitbit Charge 4

Garmin Vivosmart 4

La Garmin Vivosmart 4, supone la renovación del anterior y exitoso modelo, la Vivosmart 3. Para esta ocasión Garmin ha añadido un sensor de saturación de oxígeno (o pulsioxímetro), siendo la primera pulsera de actividad en incorporarlo. La presión por parte de la competencia en este segmento cada vez es mayor y el margen de Garmin para aportar sus diferencias se estrecha.

Smartband Garmin Vivosmart 4

Honor Band 5

Esta pulsera de fitness trae novedades interesantes en su quinta generación, entre las que destaca la duración de su batería, el registro a los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y la disposición de varios estilos para definir cómo se verá la pantalla. Cuenta con podómetro para medir la actividad física que realizamos.

Smartband HONOR Band 5

Xiaomi Mi  Band 3

El modelo anterior y más económico a la Mi band 4 es la Mi Band 3, sus cualidades son un precio rompedor, una pantalla táctil OLED y una impresionante autonomía hasta 20 días para tratarse de una smartband. Cuenta con pulsómetro de muñeca, pero se trata de su mayor defecto. Es un buen punto de entrada a la medición de actividad por su bajo precio.

Smartband Xiaomi Mi Band 3

Yamay

La pulsera de actividad Yamay SW333 cuenta con un diseño atractivo, sobrio y elegante. La correa está fabricada en caucho termoplástico. Cuenta los pasos realizados, calorías consumidas, tiempo de actividad y distancia recorrida, registro de la frecuencia cardíaca, y monitorización del sueño

Smartband Yamay

Samsung Galaxy Fit

Con un diseño deportivo bastante liviano, cuya función principal es hacer un seguimiento básico de nuestra actividad diaria, labor que se hace posible gracias a la larga duración de su batería. Además, la comodidad que proporciona llevarlo en tu muñeca es inigualable.

Posee un sistema operativo bastante sencillo y funciones muy fáciles de utilizar, por lo que resulta idóneo para ser llevado por cualquier persona que realiza un entrenamiento diario para mantener su cuerpo saludable. Esto lo convierte en un dispositivo que combina muy bien con los estilos casuales o deportivos de hombres y mujeres.

Smartband Samsung Galaxy Fit

Samsung Galaxy Fit e

La hermana económica de la Galaxy Fit, es la Fit e, esta smartband integra pulsómetro óptico, monitor de actividad (pasos, calorías…), acelerómetro, medición automática del sueño, alarmas por vibración, alertas de inactividad, notificaciones de la actividad del teléfono (llamadas, SMS, WhatsApp…), alertas del calendario e información del tiempo.

También dispone de seguimiento automático de la actividad, siempre que sea caminar, correr o pedalear. De manera manual podrás elegir entre 90 actividades diferentes y a partir de ahí Fit E comenzará a monitorizar. También mide el nivel de estrés.

Smartband Samsung Galaxy Fit e