Parece que a Apple Watch no paran de salirle rivales. Si ayer te hablamos del Amazfit GTS, ahora hay un nuevo reloj inteligente que quiere plantar cara al smartwatch de Apple. Para ello, el fabricante especializado en wearables, acaba su nuevo reloj Fitbit Versa 2.

Era un secreto a voces que Fitbit trabajaba en una nueva alternativa al Apple Watch. Y ahora, la firma americana ha presentado de forma oficial su nuevo reloj inteligente, que destaca por varios motivos. Por un lado, tenemos un diseño novedoso y que nos recuerda al reloj del fabricante con sede en Cupertino.

Y por otro lado, la gran cantidad de funcionalidades con las que cuenta este Fitbit Versa 2, para ser un producto que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. ¿Lo mejor? Su atractivo precio: no superará los 230 euros.

Fitbit Versa 2

Asistente de voz, resitencia al agua y más detalles del Fitbit Versa 2

En términos de diseño, nos encontramos con un modelo que destaca por contar con una caja fabricada en aluminio anodizado, para ofrecer un aspecto realmente premium. Como no podía ser de otra manera, el Fitbit Versa 2 llega con resistencia al agua ( es sumergible hasta 50 metros), además de contar con esquinas redondeadas y caja curvada para ofrecer un aspecto agradable y moderno.

This slideshow requires JavaScript.

Por otro lado, hay una Edición Especial Fitbit Versa 2 que cuenta con una correa fabricada en textil de alta calidad, además de estampado Jackquard en azul marino y rosa, además de una caja en aluminio rosa, o gris niebla. El modelo convencional contará con una correa fabricada en goma, ideal para que el sudor no sea un problema cuando practicamos deportes.

Fitbit Versa 2

Si el diseño de este rival del Apple Watch te parece atractivo, cuando veas las posibilidades que ofrecen las diferentes características del Fitbit Versa 2, te vas a enamorar de este reloj inteligente.

Para empezar, cuenta con una pantalla AMOLED de gran tamaño para ofrecer una gran visibilidad y unos colores nítidos y vívidos. Además, cuenta con un modo siempre activo, para que podamos utilizarlo como un reloj tradicional. Y ojo, que con este modo activado la batería del Fitbit Versa 2 supera los dos días de uso.

Las funcionalidades, el punto clave de este rival del Apple Watch

Pero, el punto fuerte de este modelo llega con las diferentes herramientas que tiene el Fitbit Versa 2, para marcar la diferencia respecto a sus rivales. Para empezar, su modo sueño se encargará de monitorizar tus tiempos de descanso. Además, a través de la app de Fitbit podrás ver cómo has descansado.

Fitbit Versa 2 por detrás

Para ello, han incorporado un sistema de puntuación que se basa en el ritmo cardíaco durmiendo y en reposo. Siguiendo con las novedades que llegan al Fitbit Versa 2, para ponerte las cosas más fáciles a la hora de levantarte, llega con la función “Smart Wake”. Un despertador inteligente que se encarga de despertarnos en el momento óptimo del ciclo del sueño. Sí, mediante aprendizaje automático, acabará sabiendo cuándo es el mejor momento para que nos levantemos más despejados.

Por otro lado, contaremos con un modo nocturno que desactivará la pantalla y silenciará notificaciones. Ideal para dormir más tranquilo, o estar atento a esa reunión tan importante. Y no podía faltar el oxímetro, un elemento más importante en dispositivos de este tipo. ¿Llegará a Apple Watch 5?

Fitbit Versa 2

Es un hecho evidente que los asistentes de voz han llegado para quedarse, y este nuevo rival del Apple Watch lo ha tenido en cuenta. Por este motivo, el Fitbit Versa 2 llega con Alexa incorporado. Gracias a micrófono situado en su caja, podremos utilizar el asistente de Amazon para pedir determinadas acciones mediante comandos de voz.

Y sí, aplicaciones básicas como Spotify estarán disponibles de forma nativa en este reloj inteligente que, como no podía ser de otra manera, nos permitirá ver todas las notificaciones que lleguen al teléfono. Respecto al precio y fecha de lanzamiento del Fitbit Versa 2, decir que el nuevo reloj inteligente del fabricante, llegará al mercado a un precio de 199.95 euros para la versión tradicional, y 229.95 para el modelo Edición Especial. Además, a partir del 15 de septiembre ya podremos comprar esta alternativa al Apple Watch a través de los canales de venta habituales.

Báscula inteligente Fitbit Aria Air

¿No te parece suficiente? Así es Aria Air, la báscula inteligente de Fitbit

Por otro lado, además del Fitbit Versa 2, el fabricante ha presentado su nueva báscula inteligente. Un dispositivo que se sincroniza con nuestro teléfono a través de su conectividad Bluetooth, para que no perdamos detalle sobre el peso que tenemos. Y no solo eso, ya que también establece planes de ejercicios para quitarnos esos kilos de más, pudiendo almacenar dietas e ingesta de alimentos. ¿Su precio? 59.95 euros.