Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre los nuevos relojes inteligentes que presentará el fabricante coreano junto al esperado Samsung Galaxy Note 10. Y hoy, nos hemos enterado de una nueva funcionalidad que llegará junto al Samsung Galaxy Watch Active 2. Y sí, va a poder competir de tú a tú con el Apple Watch 4.

Y es que, una de las bondades más interesantes del reloj inteligente de Apple llega con su sistema ECG que integra el Apple Watch 4, que permite hacer electrocardiogramas en tiempo real para saber el estado de salud del usuario. Pues, según parece, el Samsung Galaxy Watch Active 2 también contará con este sistema.

Qué sabemos del Galaxy Watch 2 y Watch Active 2, que llegarán junto al Samsung Galaxy

Hay que tener en cuenta que, de momento, estamos ante un rumor, por lo que debemos coger la información con pinzas. Aunque, teniendo en cuenta que la fuente de esta filtración han sido los compañeros de SamMobile, que ya filtraron en su momento las primeras imágenes reales de Galaxy Watch Active 2 de Samsung, podemos dar bastante veracidad a la noticia.

Samsung Galaxy Watch Active 2

La salud, uno de los apartados más importantes del Samsung Galaxy Watch Active 2

Parece que el fabricante con sede en Seúl está trabajando muy duramente para que su nueva generación de relojes inteligentes se encargue de cuidar nuestra salud. Para ello, no solo contará con una aplicación ECG en tiempo real para realizar electrocardiogramas en nuestra muñeca.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 llegará sin bisel giratorio… pero con una gran sorpresa

También será capaz de avisar al usuario cuando detecte latidos cardíacos rápidos lentos o salteados, síntoma claro de que algo está yendo mal. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que también será capaz de informar a cualquier usuario con problemas de fibrilación auricular cómo están yendo sus pulsaciones.

Y, lo que es mejor: el Samsung Galaxy Watch Active 2 también tendrá un sistema de detección de caída. Sí, la otra gran funcionalidad del Apple Watch 4 estará disponible en su gran rival.  De esta manera, cuando el dispositivo note que el usuario ha sufrido una caída fuerte, aparecerá una alerta en la pantalla y el reloj empezará a vibrar.Si el usuario no responde tras un periodo de tiempo determinado, el reloj avisará de forma automática a los servicios de emergencia, además de enviar un mensaje a los contactos de emergencia que se hayan asignado previamente.

Recordemos que se espera que el Samsung Galaxy Watch Active 2 sea presentado junto al Galaxy Watch 2 y el nuevo miembro de la familia Note del fabricante coreano. Y no solo eso, ya que, junto al Samsung Galaxy Note 10 podrían llegar hasta tres nuevas tablets, siendo la Samsung Galaxy Tab S5 el modelo más vitaminado.

Viendo la gran cantidad de soluciones que está preparando el fabricante, es muy probable que adelante el lanzamiento de alguno de sus productos. De todas formas, puedes estar tranquilo ya que, independientemente de cuándo sea la fecha de presentación del Samsung Galaxy Watch Active 2, estaremos aquí para contarte todos los detalles del nuevo reloj inteligente del fabricante coreano.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama