A la espera que lleguen nuevos smartwatch con sistema operativo Wear OS que ofrezcan un hardware actualizado y, por lo tanto, serán mejores en Google siguen avanzando en optimizar el desarrollo del que hablamos. Y esto queda muy claro con la nueva versión 2.16. Indicamos qué es lo más interesante que ofrece.

Este desarrollo incorpora bastantes mejoras y, por eso, nos ha parecido extraño que no se dé el salto a una versión 3.0, pero en la compañía de Mountain View han debido pensar que esto no es necesario por el momento. Un ejemplo de los cambios que llegan con Wear OS 2.16 es el que tiene que ver con las notificaciones. Ahora, la gestión es mucho más sencilla, y este no es un avance menor ya que hablamos de una de las razones de ser de los relojes inteligentes. Así, por poner un ejemplo, ahora es posible revisar las aplicaciones de las útil amas que han llegado y gestionar su funcionamiento de forma rápida y, además, también se pueden establecer parámetros de prioridad dando uso a los contactos favoritos. Sin duda alguna buenos añadidos.

Otra de las mejoras que llegan a Wear OS es que la herramienta Complications gana una función que hasta la fecha, y de forma incompresible, no tenía: hablamos de poder ver de forma rápida la batería que queda en le smartphone vinculado con el smartwatch. Por lo tanto, ya no será necesario recurrir a un desarrollo de terceros para poder conocer esto desde el reloj inteligente.

Los diez mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama

Más novedades que llegan en Wear OS

Otro de los cambios que se incluyen en la nueva versión del desarrolló de Google es la posibilidad de descartar el uso de los controles multimedia cuando se escucha música u otro tipo de contenido en el teléfono. Estos son útiles en general, pero si por cualquier razón se desea quitarlos de en medio para dar uso a Wear OS, no era posible. Esto cambia y es otro cierto por ofrecer más opciones a los usuarios. Aparte, como se apunta en la fuente de la información, la integración con el asistente de Google será mucho mejor, y funciones como conocer el tiempo o el control por voz de acciones cuando se conducen se han optimizado.

Finalmente, como se apunta en la fuente de la información se ha trabajado para que el consumo de energía se reduzca el máximo posible, con la mejora del apagado de elementos que generalmente consumen bastante como los servicios de ubicación o el uso de la conectividad WiFi (en ambos casos siempre que no sea necesario el uso). Aparte, se mejora la experiencia al utilizar la configuración rápida con seis botones.

Google quita de Wear OS una herramienta muy útil, ¿es un problema?

Descarga de Wear OS 2.16

Si no deseas esperar a que llegue la actualización de forma directa desde Play Store, puedes conseguir el APK de instalación manual del Wear OS 2.16 firmado por la propia Google accediendo a estos enlaces: aplicación para el teléfono y desarrollo para el smartwatch. Simplemente pulsa en el archivo descargado una vez lo tengas y sigue los pasos que aparecen en pantalla.