Características del Huawei Watch GT, presentado oficialmente

Características del Huawei Watch GT, presentado oficialmente

Alfonso De Frutos

Hoy es un gran día para Huawei. Tras una larga espera, repleta de rumores para no variar en este tipo de presentaciones, el fabricante asiático ha presentado el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro. Y junto a estos dos nuevos phablets que llegan para competir con el Samsung Galaxy Note 9, la firma coreana tambien ha mostrado su nuevo reloj inteligente. Veamos las características del Huawei Watch GT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Y es que la firma con sede en Shenzhen sigue apostando por el mercado de los smartwatches, un sector en el que cada vez menos fabricantes lanzan productos por el poco éxito que están teniendo estos dispositivos entre los usuarios.

Huawei Watch GT sensor ritmo

El principal motivo es la poca autonomía de los relojes inteligentes aunque, viendo las características del Huawei Watch GT y su enorme autonomía, si lo que dice el fabricante es real, tenemos ante nosotros el smartwatch con mejor batería del mercado.

Diseño del Huawei Watch GT

En el apartado del diseño, nos encontramos con dos modelos clásico y deportivo. Ambos modelos montan una pantalla de 1.39 pulgadas en un cuerpo fabricado en acero inoxidable 316L con bordes y bisel cerámicos y cristal DLC que dotan al reloj de un diseño exquisito y unos acabados de calidad, por lo que nunca está de más proteger la pantalla y bisel del Huawei Watch GT.

Huawei Watch GT

Características del Huawei Watch GT: la autonomía es su gran baza

Comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel de 1.39 pulgadas con tecnología AMOLED con sensor de luz para variar el brillo según el entorno en el que nos encontremos. . A esto hay que sumarle un procesador dual para administrar mejor la batería del reloj , GPS, GLOPNASS y Galileo para poder llevarnos el reloj a practicar cualquier deporte sin preocuparnos por tener que cargar con el teléfono. Pero sin duda, el gran protagonista de este reloj será su autonomía. Para ello, el fabricante ha desarrollado una nueva tecnología que permite que el Huawei Watch GT que admite cambio de correas ofrezca una batería de hasta 30 días con una funcionalidad limitada que incluye la recepción de llamadas o el uso del monitor de ritmo cardíaco.

Huawei Watch GT

¿Quieres darle un uso convencional sin limitar el reloj en ningún aspecto? pues Huawei ha prometido que la autonomía de su nuevo reloj inteligente alcanzará los 7 días de batería. Todo un hito en un reloj, por lo que estamos ante el smartwatch con mejor batería del mercado. Ademas los más deportistas disfrutarán de las 22 horas de monitorización de ejercicio físico que es capaz de guardar el Huawei Watch GT con la pantalla siempre encendida. De esta forma podrá guardar nuestros datos mientras practicamos ciclismo, running. natación o cualquier otro deporte.

Características del Huawei Watch GT

Y no nos podemos olvidar de otras funciones, como su sistema de monitorización de sueño, para saber en todo momento las horas que dormimos y la calidad del sueño, además de otros detalles como su sistema de monitorización continua del ritmo cardíaco, además de contar con NFC para poder hacer pagos.

Aunque sabemos las características del Huawei Watch GT, su precio y fecha de lanzamiento por ahora es un misterio, por lo que habrá que esperar un poco más para ver con qué nos sorprende el fabricante asiático

9 Comentarios