Con la inminente llegada de la IFA 2019, los fabricantes se afanan para presentar sus nuevas soluciones. Y parece que el Apple Watch va a tener un buen número de rivales. Ya te hemos hablado del reloj inteligente de Huawei, además de la nueva gama de smartwatch de Fitbit. Y ahora, le toca el turno al ASUS VivoWatch SP.

Un reloj inteligente que acaba de ser presentado y que cuenta con un diseño y características técnicas que le van a permitir plantar cara al smartwatch de Apple. ¿Su principal exponente? El sensor ECG, un imprescindible en la nueva generación de wearables.

ASUS VivoWatch SP por detrás

ASUS VivoWatch SP, así es el nuevo rival del Apple Watch

Y es que, aprovechando el marco incomparable que ofrece la mayor feria de tecnología en Europa, el fabricante de origen taiwanés no ha dejado escapar la oportunidad, presentando su nuevo reloj inteligente. Un modelo que, cuenta con un diseño todo pantalla. Su esfera circular es la principal protagonista de este smartwatch VivoWatch SP de ASUS.

Por lo demás, nos encontramos con un wearable con un estilo casual, que guarda unas características realmente interesantes en su interior. Para empezar, el ASUS VivoWatch SP cuenta con un sensor de ritmo cardíaco. Algo habitual en dispositivos de este tipo. Pero también llega con la mejor funcionalidad del Apple Watch.

De esta manera, el smartwatch ASUS VivoWatch SP cuenta con monitores ECG y PPG, por lo que podremos realizar electrocardiogramas en tiempo real, además de saber el nivel de oxígeno en sangre, presión arterial y niveles de estrés. ¿Qué más podemos pedir?

Pues una completa tecnología llamada ASUS Health AI, que se encargará de ofrecernos consejos de salud personalizados en función de nuestro estado físico. ¿Hoy estás muy tenso? Te recomendará practicar un poco de ejercicio para relajar el cuerpo. No nos podemos olvidar del GPS integrado en este reloj inteligente, que permitirá realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, sin que tengamos que llevar el teléfono encima. Y sí, su resistencia al agua (hasta 5 ATM) te permitirá nadar con él sin preocuparte por nada.

ASUS VivoWatch SP

El gran exponente del ASUS VivoWatch SP: su batería de 14 días

Además, para los amantes de los deportes de aventura, decir que este reloj inteligente será su mejor aliado. Más que nada porque cuenta con todo tipo de sensores, incluido un altímetro, que satisfará las necesidades de cualquier usuario. Incluso puedes activar una función para que te avise si tus pulsaciones exceden determinados parámetros.

Eso sí, el gran punto fuerte de este rival del Apple Watch llega con la batería del ASUS VivoWatch SP. Y es que, este modelo ofrece una autonomía de hasta 14 días. Eso sí, habrá que probarlo antes para confirmar este dato, ya que sería uno de los principales puntos a su favor.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de este modelo, por ahora no sabemos nada al respecto, pero seguramente llegará al mercado antes de final de año a un precio que no debería superar los 300 euros, por lo que es un modelo a tener en cuenta si estás buscando alternativas al Apple Watch.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama