¿Tienes un Amazfit GTS o GTR? Así puedes conocer lo que ocurre en WhatsApp

Uno de los smartwatch más recomendables que se han lanzado este año son los modelos Amazfit GTS y GTR, fabricados por Huami para Xiaomi. Son bastantes las funciones que ofrecen, entre las que están la recepción de notificaciones. Si no recibes las que llegan a WhatsApp, mostramos cómo corregir esto de forma sencilla y rápida.

Estos modelos son bastante completos, ya que incluyen las posibilidades habituales que dan uso los usuarios, como por ejemplo el seguimiento del ejercicio físico. Pero, eso sí, no contemplan la posibilidad de instalar aplicaciones adicionales como ocurre en los dispositivos más avanzados, como pueden ser los de Apple, Samsung e, incluso, los que utilizan el sistema operativo Wear OS. Pero, eso sí, las notificaciones se reciben con fiabilidad… aunque en ocasiones esto no ocurre por una mala configuración.

El Xiaomi Amazfit GTS llegará a España muy pronto, ¿Vale la pena comprarlo?

El caso es que, al recibir el aviso correspondiente, se evita el tener que sacar el smartphone del bolsillo… algo que es positivo en muchas ocasiones ya que de esta forma se puede decidir si es necesario contestar o no. Si la aplicación de mensajería WhatsApp no llega a la pantalla de los Amazfit GTS o GTR, esto se debe a que no se han otorgado los permisos correspondientes al desarrollo y, esto, es lo que vamos a indicar cómo conseguirlo.

WhatsApp

Configura de forma correcta WhatsApp en los Amazfit GTS y GTR

Para conseguir esto no se tiene que instalar una aplicación adicional en el smartphone, ya que se da uso a la oficial con la que se gestiona todo de los relojes inteligentes de los que hablamos. Por lo tanto, se debe estar seguro de que se tiene el desarrollo Amazfit disponible en el sistema operativo. Si esto es así, se puede proceder al cambio de configuración.

Lo primero es asegurarse que los Amazfit GTS o GTR están conectados al terminal, algo que se puede ver tanto en la aplicación que hemos comentado como en el apartado Bluetooth del smartphone en cuestión. Si esto es así, el siguiente paso es acceder al apartado Perfil del desarrollo, para luego seleccionar el smartwatch en el que deseas establecer la nueva configuración. Ahora, tienes que encontrar una opción denominada Alerta de aplicaciones.

Smartwatch Amazfit GTS

Es posible que aparezca un mensaje de concesión de permisos, si es así, confirma esto para que todo se puede ejecutar una vez acabes de establecer los parámetros adecuados. De vuelta a la pantalla de las alertas, utiliza la opción Administrar aplicaciones y, aquí, localiza WhatsApp. Activa el deslizador correspondiente al desarrollo de mensajería y, hecho esto, habrás finalizado y las notificaciones que llegan desde tus contactos o grupo aparecerán en la pantalla de los Amazfit GTS y GTR. Así de sencillo es todo.

Smartwatch Amazfit GTR

Comprar estos relojes inteligentes

Si andas pensando en hacerte con uno de estos dos modelos para hacer un regalo, te dejamos los enlaces en Amazon para que puedes conseguirlo con total fiabilidad y rapidez. Son los siguientes:

Amazfit GTS

Amazfit GTR