De vez en cuando aparecen informaciones de dispositivos que, por suerte, significan un soplo de aire fresco en el mercado ya que no siguen la tendencia actual y buscan el ser diferentes. Este es el caso del ZTE Axon Multy, un tablet (o phablet con unas dimensiones muy grandes) que tiene en su pantalla dual un elemento tan diferenciador como llamativo.

El ZTE Axon Multy es un modelo que se puede considerar, a grandes rasgos, como tipo tapa o flip ya que dispone de una tapa en la que existe una segunda pantalla. Y, esto, lo hace ser distinto ya que en cada una de sus partes existe un panel independiente que, en el caso de desplegar ambos elementos, los dos trabajan de forma combinada para sumar 6,8 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 para cada uno de los paneles.

Una de las sorpresas que tendría el ZTE Axon Multy es que, pese a la inclusión de dos pantallas plegables, el grosor que tendría el dispositivo estaría por debajo de los 10 milímetros, incluso con las dos pantallas plegables. Si esto es así, lo cierto es que el diseño sería de lo más atractivo e impactante, y la compañía China habría conseguido algo que pocos ofrecen. En lo que se refiere a los materiales de fabricación, el metal sería el elegido para la carcasa para que de esta forma la sensación de Premium esté presente.

El ZTE Axon Multy llega con un hardware consistente

Sin llegar a ser un modelo de gama alta, este tablet (por las dimensiones superiores a las 6,5 pulgada de su pantalla yo creo que encaja más en este segmento el mercado) está bastante bien equipado y no tendrá problemas de rendimiento. Esto lo decimos debido a que se ha indicado en la fuente de la información que tendrá un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm; 4 GB de RAM; y su batería tendría una carga de 3.120 mAh. Esto último me hace pensar que la autonomía puede ser el problema del ZTE Axon Multy en el caso de que la gestión energética de las pantallas no sea precisamente buena.

Logotipo de ZTE

Otras dos características que también tendría el dispositivo con sistema formativo Android serían un almacenamiento de 32 GB, que apunta a ser ampliable, y que su cámara principal tendría un sensor de 20 megapíxeles. Eso sí, el ZTE Axon Multy no tendría un elemento frontal debido a la inclusión de la doble pantalla plegable.

ZTE Axon Multy, aire fresco

Ciertamente este ZTE Axon Multy es una apuesta arriesgada, ya que la funcionalidad está por ver si es plena para aprovechar de forma adecuada el uso de las dos pantallas combinadas. Pero como hemos indicado, la apuesta por opciones diferentes (aunque Kyocera con Echo lanzó hace ya bastante tiempo un producto similar) siempre es de agradecer para abandonar la monotonía de los diseños actuales.

Teléfono Kyocera Echo

Veremos cómo le sale esta apuesta llamada ZTE Axon Multy, que apunta a que podría ser anunciado este mismo mes de octubre en EEUU (en un principio para AT&T) y que llegaría con un precio que, sorprendentemente, no sería especialmente alto: 650 dólares (unos 546 euros).

  • Miguel Angel

    no me gusta la idea