Sí, el Black Friday está en pleno apogeo. Constantemente estamos recibiendo todo tipo de ofertas que nos permiten comprar una gran variedad de productos tecnológicos a precios de escándalo. Lo más habitual es que la compañía con sede en Cupertino no participe en este tipo de eventos. Los productos de Apple tienen un precio marcado y no suele variar. ¿O sí? Más que nada porque ahora podemos comprar el teclado para el iPad oficial a un precio de risa.

Seamos claros: te guste más o menos la marca en sí, hay que decir que en el mercado de las tablets, Apple reina con puño de hierro. Sí, tenemos alternativas realmente notables, ya te dimos nuestra opinión tras realizar un completo análisis de la Samsung Galaxy Tab S6, la mejor alternativa al iPad. Pero las soluciones del fabricante americano siguen siendo un verdadero portento.

Teclado para el iPad

Sí, el teclado para el iPad es vital si quieres sacarle el máximo partido

A lo mejor piensas que no vas a escribir nunca con tu tablet, y por ello no vas a necesitar ningún teclado para el iPad. Pero, nada más lejos de la realidad. Una vez pruebes lo bien que funciona te darás cuenta que es un accesorio imprescindible para este dispositivo. Además, lo bueno que tiene la Apple Smart Keyboard, es que no solo funciona como teclado.

Teclado para el iPad de lado

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, este teclado para el iPad oficial también funciona como atril. De esta manera, vas a poder ver cualquier contenido multimedia de forma mucho más cómoda. Ideal para sacarle el máximo partido a la pantalla de este dispositivo. Además, otra de las bondades de los dispositivos oficiales de la compañía, es que su proceso de vinculación es extremadamente sencillo: tan solo lo tendrás que acercar a tu iPad para que empiece a funcionar.

Y su modo funda no ocupa apenas espacio, por lo que no deberás preocuparte por el volumen del Apple Smart Keyboard. Y, teniendo en cuenta que, gracias a la rebaja del 39 por ciento, te puedes hacer con este interesante teclado para el iPad por menos de 110 euros, es uno de los mejores chollos del Black Friday de Amazon.

Como te hemos dicho, Apple no es muy ducho a participar en el Black Friday, por lo que no podrás encontrar otras ofertas de la firma americana. Pero, si estás buscando un teclado para el iPad que sea lo más económico posible, hemos encontrado un par de ofertas que te van a gustar mucho. Para empezar, por menos de 20 euros tienes un teclado totalmente compatible con la tablet de Apple.

¿Prefieres un clon de la Apple Smart Keyboard? Has de tener en cuenta que su funcionalidad será un poco más limitada (especialmente a la hora de vincularla con tu tablet no será tan sencillo), pero te recomendamos este teclado para el iPad del fabricante Baibao. Hablamos de una funda con teclado incorporado que te permitirá exprimir al máximo las opciones de productividad de la tablet del fabricante de la Manzana Mordida. ¿Lo mejor? Que no supera lo 37 euros.