Buenas noticias: los tablets y portátiles Pixel no están muertos, Google lo confirma

Buenas noticias: los tablets y portátiles Pixel no están muertos, Google lo confirma

Iván Martín

Todo hacía pensar que los tablets y portátiles de la gama Pixel de Google eran algo del pasado, y que la compañía de Mountain View no tenía intención de darles continuidad. Pues bien, esto parece que finalmente no será así y, por lo tanto, habrá nueva generación de estos dispositivos hardware.

Lo cierto es que todo apuntaba al fin de las gama de portátiles y tablets convertibles de la firma, ya que en una restructuración interna conocida el mes pasado, se conoció que varios empleados que estaban en la división denominada Create de Google -que es la responsable de parte del desarrollo de nuevo hardware-, habían sido enviados a otros lugares de la compañía. Y, teniendo en cuenta que los smartphones van bien y accesorios como router y reproductores multimedia están bien posicionados, lo lógico era pensar que Pixel Slate y Pixelbook dirían adiós. Pero, finalmente, parece que no será así.

Google confirma que sigue trabajando en tablets y portátiles

El caso, es que se ha conocido por varias fuentes que los productos de Google de los que hablamos no han sido cancelados y, por lo tanto, están en camino nuevas versiones de ambos dispositivos. Incluso, se cree que este mismo 2019 serán anunciados tanto el nuevo portátil de la gama Google Pixelbook como un convertible Pixel Slate. Buenas noticias si eres de los que te gusta explorara opciones como Android y Chrome OS, ya que son los sistemas operativos que se utilizarán en estos equipos.

Incluso, en unas declaraciones del responsable de los productos Pixel en Google, Steve Jacobs, realizadas en el evento Cloud Next 2019 las cosas parecen estar bastante claras respecto a la continuidad de los equipos que antes hemos comentado: «creemos que hay cosas únicas que es posible hacer con los Pixelbook y Pixel Slate ayudarán a darles nuevos enfoques y usos en esta nueva y moderna era de la nube». Por lo tanto, parece que las particularidades de estos equipos no cambiarán precisamente, ya que la interacción con la nube se mantendrá como esencial en los tablets y portátiles de la compañía. Así, la gran novedad sería una nueva forma de implementarlo y, de esta forma, dotar de mayor usabilidad a los dispositivos que son tablets que admiten el uso de baterías externas.

Posible llegada de los nuevos tablets y portátiles Pixel de Google

Lo lógico es pensar que será en otoño cuando ambos productos sean anunciados junto a la nueva gama de producto de teléfonos de Google, los Pixel 4. Para ofrecer opciones reales en el mercado se tiene que avanzar con ellos tanto en el hardware, algo que no es complicado, como en el software. Y aquí es donde se tiene que dar los mayores avances, ya que si no se ofrecen sistemas operativos más adecuados no se podrá competir con equipos como por ejemplo los iPad Pro de Apple o Surface de Microsoft, que tiene que ser el objetivo.

Por lo tanto, es seguro que los tablets y portátiles de la firma norteamericana, por suerte, no están precisamente muertos. ¿Llegarán esta vez a España?

¡Sé el primero en comentar!