Qué hace diferente a un tablet Android frente al iPad

Qué hace diferente a un tablet Android frente al iPad

Alfonso De Frutos

Uno de los grandes dilemas a la hora de escoger un dispositivo de este tipo, es si comprar un tablet Android o mejor apostar por un iPad. Hemos probado soluciones de ambas partes, por lo que te podemos garantizar que cualquiera de las dos opciones es un acierto seguro. Eso sí, hay una serie de diferencias a tener en cuenta que pueden hacer que la balanza se decante a favor de las soluciones con el sistema operativo de Google.

Por este motivo, y para que puedas saber las principales ventajas que tiene un tablet Android frente a un iPad, te vamos a mostrar una serie de factores muy a tener en cuenta para que te quedes tranquilo. Por mucho que te digan que el la tablets del fabricante americano son las mejores del mercado, hay muchos detalles que hay que tener en cuenta.

Huawei Media Pad T5

El precio de una tablet Android está muy por debajo del iPad

El ejemplo más claro lo tenemos en el precio de una tablet Android respecto a cualquiera de las soluciones de Apple. Supongamos que buscas un dispositivo de este tipo para navegar por Internet, usar redes sociales, ver vídeos de YouTube y leer algún que otro libro. En este caso, no necesitas una tablet potente.

Teniendo en cuenta que el iPad más barato ronda los 370 euros, y que puedes comprarte una tablet Android por 109 euros, la diferencia es abismal. Repetimos, si quieres un dispositivo para estos menesteres tendrás más que suficiente con un dispositivo más sencillo. Un claro ejemplo lo tenemos en esta Huawei Mediapad T3 de 10 pulgadas, con unas prestaciones más que suficientes para el uso que le vas a dar.

Y ojo, que tendrás una serie de opciones que te harán sacarle aún más partido. Más que nada porque, puedes instalar Kodi en cualquier dispositivo. Y sí, en una tablet Android bien conectada también podrás disfrutar de este completo centro multimedia. Por no hablar del completo ecosistema de aplicaciones disponibles, ports para poder emular juegos de cualquier consola, títulos retro para PC… Vamos que las ventajas son notables.

Samsung Galaxy Tab S6

¿Necesitas un tablet potente? Android también los tiene

Además, aunque antes sí que había que reconocer la superioridad de las tablets de Apple respecto a los mejores modelos de Android, las cosas están cambiando. Y un claro ejemplo lo tenemos en la Samsung Galaxy Tab S6, el último buque insignia de la familia de tablets del fabricante con sede en Seúl, y que cuenta con unas prestaciones de altura.

No solo tiene un diseño y un hardware que lo ensalza en lo más alto del sector, sino que además cuenta con una pantalla QHD, S-Pen por si quieres mejorar tu productividad al utilizar el tablet con este dispositivo… Y, lo que es mejor, aunque sea más cara que otros modelos disponibles, sigue costando mucho menos que su gran rival, el iPad Pro. Ahora mismo, la puedes comprar en Amazon por menos de 680 euros, todo un chollo teniendo en cuenta que es, sin lugar a dudas, la mejor tablet Android del mercado.

¡Sé el primero en comentar!